Doble señal de la reverb de envio me clipea la mezcla, ayuda

adrig
#1 por adrig el 19/09/2017
Estoy yo con mi mezcla controlando los niveles etc, y por fin consigo que me suene bien con los efectos, presencia etc y aun así tener un Espacio de-3 o mas Dbs en el Master. Pues llega el momento de poner la reverb y que pasa... la pongo por envío para solo tener que utilizar una, en teoría es genial si no fuera porque dobla la señal y sube los dbs de una forma que me clipea mi querido master que tanto me ha costado conseguir que tenga un Headroom/espacio -3 db.
Como puedo hacer para aplicar la reverb, sin gastar demasiados recursos (es decir, no ir pista por pista añadiendo una a cada track) y sin embargo que no me cree una doble señal que me pete la mezcla?

un abrazo
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 19/09/2017
Que DAW utilizas?
Subir
adrig
#3 por adrig el 19/09/2017
En este tema se usa Adobe Audition,
Subir
Señorito
#4 por Señorito el 19/09/2017
A mi es lo que no me gusta del adobe audition, no se puede hacer el envío directamente a la reverb, si no; que se tiene que enviar a un BUS y luego aplicarle reverb al bus.

De preferencia hay que hacer varios BUS de reverb para que los instrumentos estén en diferente plano y bajar los fader de la reverb o el volumen de envio
Subir
adrig
#5 por adrig el 19/09/2017
A qué te refieres? vamos paso a paso para no perderme si no os importa.
En mi caso lo que he hecho es crear el bus, meterle la reverb y desde ahi enviarle la señal desde la pista de la voz por este envió que contiene el canal de Adobe [img][/img]

Lo que sucede es eso, como que mezcla una señal mojada con la seca y suena demasiado alto, me peta el master. Lo que menciona señorito está interesante pero no se del todo a qué se refiere. Si puedes aclararmelo estaría genial. Un saludo
Archivos adjuntos:
Captura.PNG
BBCode:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo