Doble sostenido en cifrado de Sibelius 7

Mery Buyanovsky
#1 por Mery Buyanovsky el 18/11/2020
Buenas! Estoy queriendo escribir un doble sostenido en el cifrado de sibelius 7, y no estaría pudiendo descubrir cómo hacerlo, o si se puede hacer siquiera.
Alguien puede darme una mano con eso?

Aclaro que la tonalidad me lo pide: la canción está en G#m, y en un momento hace el V7 con bajo en su 3ra, es decir, Re sostenido 7 con bajo en Fa doble sostenido. Hace una subida de Fa#-G-G# en el bajo. Pero no puedo escribirlo como G, porque no sería parte de la tonalidad...ni del acorde*.

En fin, gracias desde ya por leerme!
- Mery


*Tampoco voy a escribir todo el tema en Ab porque hace muchas secciones en el relativo mayor, y escribir Cb (lo que sería B en G#m) me genera rechazo, ja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 18/11/2020
Deberías poder escribirlo normalmente: D#7/Fx.

También puedes escribir Eb7/G y usar la opción de enarmonizar el acorde con el botoncito en la banda de herramientas de texto>cifrados armónicos.

Imagen no disponible
Subir
1
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 18/11/2020
Aquí el resultado con la fuente Pori inspirada en el New Real Book de Sheer Music.
Subir
1
Mery Buyanovsky
#4 por Mery Buyanovsky el 18/11/2020
Mikolópez escribió:
Deberías poder escribirlo normalmente: D#7/Fx.


Tremendo Mikolópez! No se me había ocurrido, era tan simple. Muchas gracias por la respuesta!

Mikolópez escribió:
También puedes escribir Eb7/G y usar la opción de enarmonizar el acorde con el botoncito en la banda de herramientas de texto>cifrados armónicos.


Esto lo había intentado, pero al G me lo dejaba como G nomás.

Gracias de nuevo!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo