Doctor, que le pasa a mi guitarra?

lokez
#1 por lokez el 27/07/2005
Bueno, ante todo lo primero decir q no tengo ni p*** idea de guitarras :oops:

bueno, el caso es que tengo una guitarra electrica de estas baratas, la tipica imitación de gibson les pauls d 120 € :mrgreen:, y bueno más o menos la cosa tiraba... recientemente intentando emular a Angus Young me cargue un par de cuerdas así que como ya me faltaba otra de otro dia de intento de emulación (esta vez de hendrix :mrgreen:) pues decidi ir a comprar cuerdas nuevas...

total, q como soy asi de rata, en vez de cambiarlas todas, pues he puesto sólo las que faltaban... el caso es que ahora estas si las intento subir a la octava en las que están las antiguas se me rompen, y bajando a la octava de las que no se me rompen... quedan muy chiclosas...

tengo miedo... ¿me he cargado la guitarra?, tengo q poner todas las cuerdas nuevas a la vez... no? pq no recuerdo si antiguas o nuevas son del mismo calibre... ¿podría ser por eso?, o no tiene que ver?

El caso es que hace poco, un amigo q controla algo más me bajó la zona del puente y donde enganchan las cuerdas... pq quedaban muy altas... pero no habia cambiado las cuerdas desde entonces... :roll:

en fin, despues de este tostón, pues si alguien me quiere aclarar algo, se lo agradezco... saludos
Subir
mko
#2 por mko el 27/07/2005
ni una guitarra de imitacion se merece la vida q le estas dando, asi normal que prefiera morir sin cuerdas a vivir sufriendo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
quark
#3 por quark el 27/07/2005
No me seas rata hombre :D cuando se cambian las cuerdas, se cambian todas. Y más aun si hace tiempo que las tienes puestas.
En cuanto a que se te rompen las que pones, es muy raro, no la estarás afinando muy aguda. Cójete un afinador, no puede ser que se te rompan.
Un saludo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/07/2005
Dónde pillaste la guitarra? Estoy buscando una tipo Les Paul de imitación para aumentar mi "colección de guitarras colgadas de la pared" pero no veo nada por debajo de los 180€ aprox.
Subir
quark
#5 por quark el 27/07/2005
Subir
lokez
#6 por lokez el 28/07/2005
gracias gracias... el problema es que por ejemplo si las ponia en para afinarlas al mismo tono que las antiguas se cascaban... y creo q puede ser por los calibrajes.. no?

creo q me dejaré de ratonadas y cambiaré todas, lo malo es que estoy pelao..., pero pelao pelaoooo... y aquí al tener sólo una tienda de música nos timan mil
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/07/2005
Si intentas poner una 3ª ( un Sol ) en la 1ª ( un Mi ), lo mas seguro es que pierdas un ojo.

salut !!
Subir
micol
#8 por micol el 28/07/2005
Puede ser que al ser una guitarra barata el puente, mas exactamente donde apoyan las cuerdas este "filoso", en ese caso con una lima se soluciona.
Por otro lado, que es eso de afinar en la 8va correcta o una octava mas abajo?? :roll:
Subir
JBGmania
#9 por JBGmania el 28/07/2005
¿seguro qué has comprado las cuerdas que tienen que ir en la posición que quieres?
Vamos, que, no todas las cuerdas valen para todas las posiciones, el calibre de casa una es distinto.
Ya contarás
Subir
lokez
#10 por lokez el 28/07/2005
veamos, se q cada cuerda tiene su posición, vamos hasta ahí llego... primera, segunda, etc...

lo de las octavas es... imaginemos q tengo la sexta afinada en Mi, pues la quinta la afino en La, pero al ser cuerdas distintas es como si en vez de sonase en la misma octava, una por debajo... usease E4 - A3 (en vez de A4)... no se si me se entiende oigaaaaaa

miraré lo del puente "filoso", cambiaré todas las cuerdas y ya os contaré...
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 29/07/2005
Dado que se ve que la cosa es un poco extraña... lo mejor va a ser que cojas la guitarra, te vayas a la tienda, compres las cuerdas y te las ponga el de la tienda. Seguro que si no esta liado te echa una mano.

De todas formas eso de la octava... me parece mucha tela una octava completa.

Eso si, cambia todas las cuerdas a la vez, y no estaria de mas comprar los diametros antes de cambiarlas. Por eso una veaz mas creo que deberias llevarla a la tienda. Comparar un acuerdas de las viejas con un juego nuevo para saber el diametro mas a menos y comprar el juego adecuado. Si limas el apoyo de las cuerdas en el puente un poco, recuerda que debe quedar lo mas pulido posible, para que no se parta la cuerda. Si esta anguloso la corta, y si esta rugoso en plan lima, tambien se te partira de afinarla solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo