¿Este dolor es normal?

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 08/09/2018
Buenas noches a todos!

Estoy practicando unos ejercicios de canto para romper la desconexión entre voz de pecho y cabeza y hacer más pareja la voz en relación a intensidad, y lo que he estado notando es que a ratos siento un ligero dolor (mas que dolor es molestia) al lado derecho de mi nuez, ésto seguido de una sensación de estiramiento de la nuez (o sea, siento que va sobresaliendo más y más conforme subo de tono).
A alguien más le pasa? Será que es un dolor normal por el esfuerzo muscular de las cuerdas al estirarse y solamente necesito fortalecerlas?

Aparte de ello he notado que mis notas más altas de voz de cabeza son muy airosas, a qué se debe?

Debo mencionar que no termino con el dolor de garganta típico de un sobreesfuerzo vocal ni ronquera.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanjo
#2 por juanjo el 13/09/2018
No es normal, primero descarta cualquier problema medico y luego consultalo con un profesor de canto, a lo mejor es que simpelmente estas haciendo los ejercicios mal,..lo que a la larga conlleva una lesion,..ojo con estas cosas,..suerte,.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/09/2018
Mucho cuidado con esas cosa y haz caso a lo que te dice Juanjo, los músicos también se lesionan y como somos así de zoquetes seguimos practicando. Conozco a más de uno que ha arruinado su carrera por eso mismo. Un profesor de canto no sale tan caro, incluso si no puedes pagarte más de un par de clases al mes merece la pena. A parte evitar romperte avanzaras más rápido. Un saludo y suerte
Subir
1
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 20/11/2018
Recuerda la regla Nº1 "Si duele o molesta lo haces mal". Puede que estés dando mas volumen y aire del necesario para algunas notas. De ahí esas notas altas "Airosas" (Falsete en vez de voz de cabeza).
La nuez es mejor que no suba. Tienes que encontrar la forma de cantar relajado todo el tiempo y a un volumen similar en grabes y agudos (Bájate el volumen de los grabes para poder hacerlo).
La voz Mixta, que es lo que buscas, llega después de unos meses pero la espera merece mucho la pena. Cómo ejemplo te diré que llevo 4 días con fiebre y que he cantado en 2 de ellos todo mi repertorio de Bon Jovi con buena voz y sin ninguna molestia (eso sí, con muchísimo cuidado). Te recomiendo la canción "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith cómo entrenamiento. Si no llegas a algunas notas, bájate el volumen en esas notas hasta el infinito y abre mucho la boca, luego ya les darás volumen cuando las domines.
Espero que esto te ayude.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo