Dolor oido al componer con vst

Jota Izquierdo
#1 por Jota Izquierdo el 27/01/2018
Hola a todos, desde hace un tiempo noto un ligero dolor en los oídos al estar como mucho 30 min trabajando con vst de la librería Eastwest, normalmente trabajo a volúmenes muy bajos para evitarlo (-20db), además, intento regular los niveles de los instrumentos para que se distingan bien. Lo ultimo que he añadido al proceso es que en el ecualizador le aplico a toda la canción un RIAA Repro Curve para que los bajos suenen mas y los agudos no sean tan marcados, puesto que es lo que pensaba que me producía el dolor, pero sigue pasando. Noto como que retumba demasiado el sonido en mi oído, como si tuviese que aplicarle algún filtro al sonido para pulirlo y que no suene todo tan fuerte( a pesar de los volúmenes bajos). Trabajo con monitores de audio mackie cr3 y solo me ocurre cuando hago música, al escucharla de youtube o de spotify no tengo ningun problema.

¿Alguien tiene alguna idea sobre que puede producir el problema? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 27/01/2018
O te aprietas los auriculares demasiado, o usas mucho volumen, o tienes los oidos muy sensibles. En cualquier caso yo iría al médico.
Subir
Jota Izquierdo
#3 por Jota Izquierdo el 27/01/2018
De normal el volumen está muy muy bajo y uso altavoces a una distancia normal, aún así iré de todas formas para estar seguro, pero ¿no es un poco raro que cuando escucho música con una producción profesional no me molesten los oídos? Estoy intentando aprender como hacer una mejor mezcla y trabajar los parámetros de la canción para ver si ese es el problema.
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 29/01/2018
#3 No es nada normal que no tengas ese problema al escuchar mezclas profesionales pero sí con tus propias mezclas. Yo he andado mucho en el otorrino por una perforación de oído que me han operado, y lo habitual con este tipo de problemas habituales es perder audición y en especial en algunas frecuencias, pero para que en tu caso algo se acentúa y te molesta. Ante la duda me parece un caso rarísimo, iría de cabeza al otorrino.
Subir
Jota Izquierdo
#5 por Jota Izquierdo el 29/01/2018
De acuerdo, lo tendré en cuenta e iré en cuanto pueda, no quiero arriesgarme a algo más grave, muchas gracias por la respuesta :D
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/01/2018
Es el resultado de forzar los oídos para detectar detalles, no es lo mismo que escuchar música de forma casual.

Si ese esfuerzo produce dolor, es conveniente ir al doctor.


.
Subir
Jota Izquierdo
#7 por Jota Izquierdo el 29/01/2018
Si, tiene pinta de que es por eso, porque aunque estén al mismo volumen debe ser que fuerzo al componer. Gracias por la respuesta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo