Domine - A ver que os parece

naninrodriguez
#1 por naninrodriguez el 11/03/2016
Hola compis:

He visto este sitio de encuentro y me gustaría conocer vuestra opinión sobre mis incursiones en el mundo orquestal, en este caso se trata de una obra Clásica Épica. Lo que he intentado es darle un toque marcial y he creado elementos de mucho peso para hacer que suene lo más grandioso posible.

Imagino que, como a todos vosotros, me gustaría participar en la creación de alguna BSO para algún corto, película, anuncio, lo que sea....... veamos en que deriva todo esto.

Un saludo y espero vuestras críticas constructivas.

Un saludo

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 11/03/2016
El problema de la música épica es que está hasta en la sopa. Tooodo el mundo hace música épica. Y casi toda suena igual. Por eso es muy agradable encontrarse con obras como la tuya. Enhorabuena. Me gusta especialmente la intro. Buena música, buen mockup. Te sigo desde ya mismo en soundcloud.
Por ponerse puñetero, las cuerdas me suenan un pelín secas, yo le añadiría un sutil toque de reverb. Pero no mucho, para que no pierda la fuerza que tiene.
Un saludo.
Subir
naninrodriguez
#3 por naninrodriguez el 11/03/2016
Se agradece tu opinión, no le puse más reverb porque cortaba un poco el ataque de la parte más cañera, pero lo que voy a hacer es subírsela en las partes donde lo pide y bajarla en las épicas.

Gracias por tomarte la molestia de escucharla, un abrazo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/03/2016
Coherente.
Bien orquestado.
Yo probaría con una flauta de madera, un whistle o un aulós, esas flautas de pan (candeal) sí que son recurrentes para nuestra memoria.
Me he quedado con ganas de más.
Subir
naninrodriguez
#5 por naninrodriguez el 11/03/2016
Muchas gracias, se agradece la opinión.

Un saludo compañero.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 11/03/2016
Más que la composición, que está bien, destaco el sonido: bien usados los recursos y posibilidades de librerías,efectos, dinámica... Sonido contundente y claridad expresiva.¿Podrías decirnos qué DAW y librerías has utilizado? ¿Algún consejo para los que hacemos música orquestal?
Subir
naninrodriguez
#7 por naninrodriguez el 11/03/2016
Gracias Emilio por tu crítica sincera:

Utilizo Cubase desde que Logic dejó de actualizarse para PC, ahora mismo voy por la versión 7.5. En este proyecto he utilizado KONTAKT 5 como motor de sampling principal con las librerias REQUIEM para las voces, LA STRINGS 2 para las cuerdas, CineHarp para el arpa, DAMAGE para las percus y symphobia 2 para los ensembles de orquesta; los metales, por supuesto, FANFARE.

La verdad es que no uso mucho proceso de dinámica ya que as librerías vienen ya con su aderezo y es más que suficiente para que suene convincente, reverbs hall y una comprensión por grupo de instrumentos, nada radical, que respire......

No me atrevería a dar consejos, tengo muchos años de experiencia como compositor y productor, pero nunca de sinfónico, son mis primeros pinitos. Ahora ando un poco perdido, ya que me gustaría colaborar en algún proyecto serio y de calidad, algo cinematográfico de cualquier nivel, publicitario, en fin, lo que fuera y hacer su banda sonora original...... por eso este post, para saber la opinión de los que de verdad sabéis de estas cosas.

Gracias, un abrazo
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 11/03/2016
#7 Gracias por responder. Tienes nivel profesional más que suficiente para trabajar en proyectos audivisuales.
Subir
Ignacio Eleta
#9 por Ignacio Eleta el 11/03/2016
Fernando Ortega escribió:
El problema de la música épica es que está hasta en la sopa. Tooodo el mundo hace música épica. Y casi toda suena igual.


Yo echo en falta en este subforo, una mezcla de música pop con orquestal.
Subir
martinzalba
#10 por martinzalba el 13/03/2016
Yo la veo expectacular. Felicidades.

saludos
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 13/03/2016
Muy buen tema. coincido con el compañero, las cuerdas me suenan un poco secas pero por lo demàs. es un trabajo excelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo