Dónde coloco las cuerdas?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 02/01/2005
... pues eso. Dentro de poco tendremos que terminar un tema grabando un arreglo de cuerda compuesto por 2 violines, viola y cello. He estado haciendo pruebas con las muestras de cuerda del sinte sobre las pistas que tenemos ya grabadas y la verdad, ando un poco perdido. No encuentro la ubicación buena dentro de la mezcla.

He probado con la sección entera hacia el centro de la mezcla, pero se embarra con batería y bajo. A pares cada lado, a la misma distancia del centtro la sección pierde toda la cohesión y no suena nada bien. Tb he probado a separar los 4 instrumentos y distribuirlos por el estereo de una manera más o menos lógica. Peor.
Y por último, al hacerlo de la manera q intuyo q es la correcta (sección entera a un lado o a otro) noto q "desequilibra" la mezcla muchísimo hacia ese lado. La señal está sin procesar aún, pero no creo q el resultado vaya a cambiar mucho. Y además no se cómo van a sonar los instrumentos "reales", porque es la primera vez q voy a grabarlos.

Si alguno sabe de la existencia de algún truco, algun método q haya q seguir, yo que se... o por experiencia propia, que me eche una manita, please.
SI os sirve de referencia, en esa parte de la canción suenan batería con escbillas, bajo, B4, guitarra y un pad muy suave.

Graciasssssssss 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/01/2005
¿No tienes ningún unplugged de esos que solía programar la mtv? La mayoría de grupos llevaban ese mismo set.
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 02/01/2005
Yo lo que hago -y tampoco sé si está bien hecho- es visualizar mentalmente la ubicación de cada instrumento en un escenario imaginario ante el cual estuviera yo como oyente. Y panoramizo cada uno en función de eso.
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 03/01/2005
pues lo de Vampi esta ok, la otra opcion es figurarte sobre el escenario, y panear en consecuencia.saludos
Subir
chema001
#5 por chema001 el 03/01/2005
La opción que yo probaría ya has dicho que no te convence... 2 instrumentos a cada lado (no sé si a tope pero sí que se noten cada par en un lado).

¿Sería una burrada hacer 2 o 3 tomas de cada instrumento o buscas un cuarteto puro y duro?

Otra opción podría ser, si los violines hacen la misma voz meter violines a un lado, viola a otro y chelo centrado.

O meter las agudo y grave a la izquierda y las otras voces agudas y graves a la derecha.

Trata todas con la misma reverb, buscando crear un ambiente.

No sé, por dar ideas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo