Donde coloco el Ecualizador para evitar acoples?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 17/01/2007
Hola queria saber donde tengo que colocar el Ecualizador para evitar acoples en el local:

Opcion 1: despues del previo (no se si antes o despues del compresor) y despues a un canal de la mesa.

Opcion 2: despues de la mesa entre la mesa y los altavoces.

la cuestion es antes o despues de la mesa.

con la opcion 2 tendria que pillar dos Ecualizadores porque son tres bafles lo que tengo.

el Ecualizador es un behringer de 31 bandas.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/01/2007
1 si usas compresor va a ser difícil que no te acople dentro del local, muy poco podrás comprimir....
2 lo mejor que lo insertes en el insert del master
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 17/01/2007
O si careces de insert al master, en serie, es decir entre la mesa y etapas (o altavoces autoamplificados)
Subir
roberelpirata
#4 por roberelpirata el 17/01/2007
eduardoc @ 17 Ene 2007 - 02:32 PM escribió:
1 si usas compresor va a ser difícil que no te acople dentro del local, muy poco podrás comprimir....
2 lo mejor que lo insertes en el insert del master

No comprendo bien lo 1, quieres decir que utilizando compresor va a acoplar o que poco va a quitar el acople el compresor? un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/01/2007
Porque una cosa es comprimir en una mesa de front of house y otra cosa es comprimir en la mesa de monitoreo.

En este caso sería como usarlo en los monitores, ya que la mesa donde va el micro hace esa función y en un lugar cerrado como un ensayo y dependiendo del volumen que se toque un compresor es peligroso según como se maneje.....

Y un compresor jamás quitaría un acople, y cuanto más se comprima más cerca estará el acople del monitor que está a menos de 2 metros del micrófono.
Subir
roberelpirata
#6 por roberelpirata el 17/01/2007
ok ok q t refieres para los monitores,,,, yo a los monitores no les meto compresion, un saludo.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 17/01/2007
Yo me he visto en la tesitura de meter compresor a bombos o voces en monitores sobre todo para sacarlso por los side fills.

Sólo en casos extremos donde la fuente lo NECESITA.

Así como efecto en las voces muchas veces es requerido...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/01/2007
Y para monitor personal de voz también..... Pero no mucha compresión, o si comprimías mucho el micro?
Subir
Nocralyn
#9 por Nocralyn el 17/01/2007
entonces para el ensayo no deberia meterle un compresor??? juer, pues justamente me habian dicho "tu lo que necesitas es un bien compresor con gate/expander" y yo como entiendo de tocar y cantar mas que de cuestiones tecnicas de sonido (para eso ya estais vosotros, jeje) pues iba a comprar el compresor para que ayudase a que no acople, a lo mejor lo que si que hace que no acople son las puertas de ruido, no se, estoy hecho un lio, realmente para un grupete en los ensayos y los directos que hagamos en salas cutres (en dichas salas no hay tecnico, son barecillos que tu te llevas el equipo y apañatelas) deberia comprar un compresor? no tengo ni idea de comprimir, pero la teoria era comprarlo y "jugar" para aprender a hacerlo.
Bueno en fin la cuestion que me planteo antes de mandar un mail a musik-produktiv es: Realmente necesito un compresor para ensayos y cutredirectos (en los directos buenos ya se encargara el tecnico de llevar compresor ¿no?)??
Subir
Atari 3.141592...
#10 por Atari 3.141592... el 17/01/2007
decís que un compresor contribuye a la realimentación? Podeis explicar ésto por favor?
Por cierto, cuidado con "jugar" con un compresor, puede ser peligroso...
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 18/01/2007
Madre madre madre...

Vas a mandar un mail a musik produktiv? Supongo que te dirán que si lo necesitas y ademas el mas caro. Las tiendas como Musik viven de vender. O es que tabién asesoran?

Leed esto a ver si encontrais algunas respuestas...

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... esion.html
Subir
Fabro
#12 por Fabro el 18/01/2007
Creo que nos hemos ido por las ramas... la pregunta de Nocralyn era como solucionar un acople.

Pido que lo expertos me corrijan en lo que voy a decir...

1) Identificar de donde proviene el acople (que micro esta acoplando y si es de los monitores o de las cajas de directo, sean una opcion frecuente los subwoofers si no son muy buenos)
2) Luego tenes que insertar un equalizador en donde corresponda para matar el acople. Ej: si el micro de la voz esta acoplando, pones el EQ en el insert de la mesa (canal de la voz). Identificas que frecuencia esta produciendo el acople y la matas con el EQ. Si es de los monitores, el EQ antes de los monitores.
3) El compressor no soluciona acoples, si lo hacen las puertas de ruido que traen la mayoria de ellos. Es mas, los compressores ayudan que se produscan acoples si no son usados con cuidado
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 18/01/2007
He hecho 2 dibujos, uno de lo que sería un concierto "semi grande" con mesa de monitores.

Y otro más pequeño en el que una mesa lo gobierna todo.

Juro que algún día los haré más curiosos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRANDE.jpg
PEQUEÑO.jpg
Subir
Nocralyn
#14 por Nocralyn el 18/01/2007
Gracias por vuestra ayuda, y gracias nvsonido por los dibujos, evidentemente no voy a mandar un mail a musik-produktiv para que me aconsejen, decia que se lo iba a mandar para pedir el compresor y otras cosillas que tenia que pedir.

lo de "jugar" se refiere a leer los articulos que hay en hispasonic y ponerme a escuchar una compresion 2:1, 4:1, etc... como dice en el articulo, probar como suena un bajo con compresion, con voces, probar grabando, etc..., tendre que tener cuidado con los acoples, pero vamos que no se porque se decia esto:
Alguien escribió:
Por cierto, cuidado con "jugar" con un compresor, puede ser peligroso...

por si me cargo los bafles con los acoples? supongo que tendra el mismo riesgo que cuando estas ecualizando para que no haya acoples durante un bolo, ¿no?

Bueno el caso es que comprare un compresor warringer, es barato, y para lo que necesito no necesito un compresor del copon ¿no? me han dejado un warringer y no hace ruidos en la mesa, y parece funcionar bien, la puerta de ruido creo que me puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo