Donde comprar monitores

pablo_che
#1 por pablo_che el 18/11/2002
Hola chavales,

sigo dando vuelta a lo de los monitores. Lo que si tengo claro es que es un tema bastante subjetivo, por lo que me gustaria probar algo antes de comprar nada. Lo malo es que no conozco ningun sitio con una variedad aceptable (en madrid), ¿alguna sugerencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 18/11/2002
Esto.... no soy de madrid... pero juraria que paralela a la castellana entre cibeles y colon se encuentra la calle regueros llamada la "calle del sonido"....... no se como tendran el tema de monitores en AdamAudio y cia, pero vamos algo habrá.....


Proty
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 19/11/2002
Hola, yo si soy de Madrid, te cuento una pequeña guia turistica para que veas la oferta de altavoces en Madrid:

1º iria a Alonso Martinez, andando llegaria hasta Polimusica. Alli tienen lo mejor y lo ultimo ( un poco caro ) podras escuchar los monitores y la gente de alli te aconsejara ( ote liara como hacen conmigo ).

Luego andando llegas a la calle del sonido, que es la calle Barquillo, alli dedicate a escuchar altavoces hifi con un cd con tu musica para ver que tipo de sonido te gusta mas, depende de la marca veras que vieta es muy brillante, jamo muy denso y potente, infinity, ...

Despues vete a la Casa de los Altavoces, una tienda muy cuca que fabrican monitores de estudio artesanales que no estan nada mal, escucha todo lo que puedas.

Para otro dia vete a otras tiendas de musica y escucha ahi lo mismo...

Al final tu oido se decantara por un sonido y te quedaras con 2 o 3 modelos.

No te fies de lo que te digan, solo puedes juzgarlos con tu oido.

Cuando lo tengas un poco claro, busca ofertas, en internet u otras tiendas.

Yo haciendo esto al final me quedaba con modelos hifi de gama media-alta, 1º por la pasta y 2º porque no me dedico a ello y no soy muy exigente, para mi esto es un hobby.

He tenido desde unos control 1 chiquititos y flipantes ( maldigo el dia que me deshice de ellos ) hasta jamo... ahora tengo unos polk audio de gama alta que me sobra pa mi pequeña habitacion. Nunca me compraria unos yamaha ns10 por mucho que digan, ni unos monitores de 100.000 pts, porque no tengo ni necesito.

salu2
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 19/11/2002
Hola, yo si soy de Madrid, te cuento una pequeña guia turistica para que veas la oferta de altavoces en Madrid:

1º iria a Alonso Martinez, andando llegaria hasta Polimusica. Alli tienen lo mejor y lo ultimo ( un poco caro ) podras escuchar los monitores y la gente de alli te aconsejara ( ote liara como hacen conmigo ).

Luego andando llegas a la calle del sonido, que es la calle Barquillo, alli dedicate a escuchar altavoces hifi con un cd con tu musica para ver que tipo de sonido te gusta mas, depende de la marca veras que vieta es muy brillante, jamo muy denso y potente, infinity, ...

Despues vete a la Casa de los Altavoces, una tienda muy cuca que fabrican monitores de estudio artesanales que no estan nada mal, escucha todo lo que puedas.

Para otro dia vete a otras tiendas de musica y escucha ahi lo mismo...

Al final tu oido se decantara por un sonido y te quedaras con 2 o 3 modelos.

No te fies de lo que te digan, solo puedes juzgarlos con tu oido.

Cuando lo tengas un poco claro, busca ofertas, en internet u otras tiendas.

Yo haciendo esto al final me quedaba con modelos hifi de gama media-alta, 1º por la pasta y 2º porque no me dedico a ello y no soy muy exigente, para mi esto es un hobby.

He tenido desde unos control 1 chiquititos y flipantes ( maldigo el dia que me deshice de ellos ) hasta jamo... ahora tengo unos polk audio de gama alta que me sobra pa mi pequeña habitacion. Nunca me compraria unos yamaha ns10 por mucho que digan, ni unos monitores de 100.000 pts, porque no tengo ni necesito.

salu2
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 19/11/2002
Yo tengo unos EPOS ES14 que son una joya y me costaron de segunda mano 475€ (son cajas de Hi-Fi o High End). Ahora bien, aparte de los altavoces en sí mismos, no olvidéis que el amplificador es importantísimo, los cables son ABSOLUTAMENTE IMPORTANTÍSIMOS para sacarle todo el partido a unos buenos altavoces, y sobretodo, para acabar, la sala donde van a trabajar. Yo tengo un problema de sala en estos momentos, imaginaos, tengo un equipo de Puta Madre pero mi sala tiene una acústica horrorosa, de manera que amplifica los graves artificialmente por reverberación, así que ahora estoy estudiando todas las maneras posibles de arreglar los defectos de mi sala.

En fin, en las tiendas de Hi-Fi tienen unas salas estupendas donde podréis oir el sonido puro de las cajas, pero cuidado luego al llevarlas a casa, porque debido a la sala suenan distintas, y entonces hay que ponerse a arreglar la sala.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo