¿Monitor curvo o dos Pantallas?

Rapazzoul
#1 por Rapazzoul el 29/03/2020
¡Buenas! Estoy haciendo mejoras en mi estudio, tengo un monitor 4K 27" que me va genial, pero se me queda corto en el tema de mezclar y seguir haciendo otras cosas como letras, WhatsApp, mezclador...
¿Me recomendáis comprar un monitor más y tener 2? ¿O comprar una pantalla panorámica ultra-wide?

Os leo
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 29/03/2020
Depende de lo que te quieras gastar. Una pantalla ultrawide curva lo bueno que tiene es que mires la parte que mires del monitor siempre se va a ver bien, porque va a estar en ángulo con tu cara. Si te pones otra normal como la que tienes y las angulas como hace gente pues se te va a deformar un poco la imagen, aunque hay quien 'se acostumbra' a favor del ahorro de precio. Yo tengo una ultrawide de 32" desde casi el inicio de estas y no la cambio por nada.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 29/03/2020
Rapazzoul escribió:
letras, WhatsApp, mezclador

Si quieres visualizar diferentes programas a la vez, dos pantallas es muy cómodo y práctico.
Subir
Martina
#4 por Martina el 29/03/2020
Siempre sera mas cómodo una sola pantalla ultrawide, nada tiene de cómodo 2 o 3 pantallas donde necesitaras mas cables, mas entradas de energía, mas espacio, diferentes resoluciones por el tipo de entrada, marcos o bordes que te quitan espacio, menos campo visual global etc, en una sola pantalla ultrawide puedes ver desde 6 programas diferentes con la opción multipantalla, ademas puedes conectar distintos ordenadores a una sola pantalla y cambiarlos con un click, gastaras menos energía, tendras mejor campo de vision etc, solo es elegir la pantalla correcta, yo tengo la Lg 34uc98-w Monitor Ultrawide Curvo Ips Thunderbolt 21:9 y mas contenta no puedo estar, antes tenia 3 de 21 y me siento mucho mas cómoda trabajando con la nueva. Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2020
#1
Debes tener lo que más creas necesitar, y lo que te aguante el bolsillo.
Durante un tiempo tuve hasta 4 monitores. Y si tengo que reconocer era bastante cómodo visualmente (y útil), acostumbrarme a pasar de uno al otro para trabajar me costó algo más de un par de semanas. Sobre todo cuando se desconfiguraba el escritorio y la de arriba quedaba abajo, o la de la izquierda se me perdía quien sabe donde y las ventanas iban a parar justo en el espacio donde no había monitor...

Recomendación...
Compra lo que quieras comprar.
Mientras más grande, mejor.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 29/03/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Durante un tiempo tuve hasta 4 monitores


kamikase ♕ ♫ escribió:
cuando se desconfiguraba el escritorio y la de arriba quedaba abajo, o la de la izquierda se me perdía quien sabe donde y las ventanas iban a parar justo en el espacio donde no había monitor


Vaya caos!!!!!!!!!!!! Yo con cuatro monitores sería incapaz de recordar qué tengo en cada monitor.

Yo estoy acostumbrado a trabajar con dos monitores y sólo con dos. En la pantalla grande manejo el programa con el que trabajo en cada momento. El auxiliar lo tengo para monitorizar el email, whats app, la chuleta de internet........ cualquier aplicación que sólo necesite visualizar.

Así, me siento super cómodo.
Subir
Johann Franz
#7 por Johann Franz el 29/03/2020
Martina escribió:
antes tenia 3 de 21


Normal que con una curva hayas mejorado...pero yo prefiero 2 monitores 4k. Al principio cuesta un poco, pero...una vez hecho...perfecto.
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 31/03/2020
Buenas. Cada cual te va a decir quedar las disposición que tiene es la mejor, por lo que al final vas a tener que intentar probar ambas opciones.

Yo personalmente tengo 2 monitores y usar no podría usar solo uno. Ventajas? Si se fastidia uno, te compras otro. El acostumbrarse a 2 monitores es cosa de un par de días.

Yo cuando uso el DAW, en el de la izquierda tengo el editor midi y el mix (consola de mezcla) y en el de la derecha todas las pistas.
En mi caso incluso no son monitores iguales, uno es más moderno y con mejor resolución, pero no le veo problema para un uso como el que yo le doy. Cuando empieze a fallar, pues pillo otro y los igualo.

A propósito, con esto del teletrabajo, a mi mujer le he conectado al portátil una TV Sony de 32 Hd Ready del 2008 y me lo estoy pensando para el futuro, pues aunque la resolución no ese la de un monitor, el tamaño impresiona.

Si puedes probar una curva (con opción de devolución si no te gusta) sería lo ideal, pues poner un segundo monitor no tiene ningún secreto.

Ya contarás
Archivos adjuntos ( para descargar)
118819.jpg
Subir
Martina
#9 por Martina el 31/03/2020
#8 Pero cuando hablamos de 1 (ultrawide) hablamos de tener 2 o hasta 3 en una única pantalla pero sin ese montón de cables y sin esas divisiones por el marco de cada pantalla.
Subir
1
Francis W.
#10 por Francis W. el 31/03/2020
Yo trabajo con dos monitores, y no uso un "monton de cables", son 2 por pantalla, uno a la corriente y otro al ordenador. Vamos, que cualquiera puede lidiar con 4 cables. Lo del marco no afecta nada (siempre y cuando no sean exagerados), tu mente los omite como lo hace con la nariz.
Como dice Jodfri, es cosa de probar, no hay nada que sea cómodo para todos.
Subir
Martina
#11 por Martina el 31/03/2020
#10 No, mi lógica me dice que es mejor lidiar con solo 2, ademas puedo conectar 2 ordenadores como lo hago, si, son mas de 4 cables la verdad y no es para nada cómodo o practico.

por cierto, ya he dicho que usaba 3 monitores, son 6 cables vs 2. Pues, la operación es bastante básica. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1024_2000.jpg
Subir
2
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 31/03/2020
En mi caso por mi trabajo debo usar 8 pantallas, realmente son 4 por casa estación de trabajo que esta en el mismo espacio, para componer 3 monitores mas TV, y para editar y post producir 3 monitores mas TV. Obvio los cables son un problema, una molestia en especial a la hora de limpiar, crean mas desorden y acumulan mas polvo, pero lo peor es a la hora de darle mantenimiento a mi equipo, pero bueno, por lo pronto sigo con 3 monitores mas pantalla para cada estación pero en el estudio de al lado compraron los nuevos Ultrawide de 49" lo dividen en 3 pantallas de muy buen tamaño y es la forma en la que me gustaria trabajar, aun no puedo hacer el cambio pero si que le veo mas ventajas y bondades a un solo monitor ultrawide que a 3 de los tradicionales, también me parece algo de simple lógica, pero bueno, cada quien encontrara su definición de lo que es practico, yéndome a la definición universal me atrevo a opinar que si es mejor uno solo ultrawide y en mi caso no veo la hora de poder cambiarlos.
Subir
1
Francis W.
#13 por Francis W. el 31/03/2020
Martina escribió:
#10 No, mi lógica me dice que es mejor lidiar con solo 2, ademas puedo conectar 2 ordenadores como lo hago, si, son mas de 4 cables la verdad y no es para nada cómodo o practico.
Claro que es mejor tener solo 2 cables, pero que para ti eso sea un factor determinante no lo hace para todos, de hecho es primera vez que veo a alguien quejarse por tener un hdmi y un cable a corriente más. No es un tema matemático como lo quieres plantear tu, porque hay muchos factores a tomar en cuenta que no tienen nada que ver con el espacio que usen los cables. Para ti eso funciona, para mi no, así que decir que "siempre será más cómodo una sola pantalla ultrawide" es claramente falso, aunque para ti sea lo más cómodo.
Por cierto, yo también puedo conectar dos ordenadores (y hasta 3) ordenadores distintos, eso tiene que ver con la cantidad de entradas del monitor, no con que sea uno solo.
Todos tenemos necesidades diferentes a la hora de trabajar, tu quiza estes siempre de frente a la pantalla porque solo teca trabajar con midi, pero yo por ejemplo trabajo con intstrumentos reales que están en mi sala, y necesito mover los monitores bastante para tener el angulo correcto en la dirección en la que esté trabajando.

Un ejemplo bastante trivial, pero cotidiano en mi forma de trabajar. Cuando grabo guitarras, no puedo hacerlo en la silla en la que normalmente estoy, porque es acolchada y tiene ruedas, por lo que para hacerlo tengo que sentarme en otra, que tengo al lado para estos menesteres. La silla esta lo suficientemente alejeada del centro, para que el angulo de una pantalla curva me impida ver una parte de la pantalla con la nitidez que me da girar uno de los monitores.
Subir
1
Danilo Sante
#14 por Danilo Sante el 31/03/2020
Francis W. escribió:
"siempre será más cómodo una sola pantalla ultrawide" es claramente falso
¿por qué? Realmente me interesa saber las ventajas de tener 3 monitores y 6 cables vs 1 que se puede dividirwn 3, a ver, lo digo por que tengo 3 y no le veo ninguna ventaja frente a tener 1 solo ultrawide, a ver si me decido a no cambiar.

Por cierto, ella nunca dijo que fuera determinante, solo mas cómodo.
Subir
1
Francis W.
#15 por Francis W. el 31/03/2020
#14 Poder girarlos, moverlos, usarlos con diferentes ordenadores a la vez, tener distintas resoluciones (no todo el software se lleva bien con la misma resolución); si trabajas con imagen puedes tener dos referencias de color, una de las pantallas puede ser touchscreen, las puedes poner en distintos angulos, si se jode uno es más barato cambiarlos, etc; realmente tiene ventajas, que no sean relevantes es cosa de cada uno, pero para mi todo lo mencionado es escencial.
Y si que lo dijo; si no no mencionaría esas cosas (que para mi son triviales, repito, todos tenemos distintos flujos de trabajo) justo despues de afirmar que SIEMPRE será mejor una sola pantalla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo