¿Monitor curvo o dos Pantallas?

Danilo Sante
#16 por Danilo Sante el 31/03/2020
Bueno, realmente me sigue pareciendo mejor 1 ultrawide teniendo en cuenta que hablamos de música, no veo necesidad de girar ni nada eso que mencionas, haces alboroto por unos cables que por que no es relevante a la comodidad y hablas de girar una pantalla, en fin, en definitiva siento que si es mas recomendable 1 sola pantalla, coincido en que dependerá del flujo de trabajo de cada quien, por lo tanto siendo asi y opiniones de experiencias propias, no esta bien decir que la opinión de alguno es totalmente falsa si se parte de sus propias necesidades, asi que un llamado a la prudencia y el buen rollo.

En mi caso trabajo solo música para cine y no necesito mover mi estación de trabajo bajo ninguna circunstancia ni comparar colores ni nada, asi que con base a esto he de seguir inclinado hacía la opinión de que es mejor un monitor ultrawide que 3 tradicionales.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#17 por Francis W. el 31/03/2020
Yo tampoco necesito mover mi estación de trabajo, lo que si necesito es apuntar la pantalla al lugar en el que esté tocando alguno de los 20 sintetizadores que tengo en la sala, o la guitarra como bien expliqué, en donde tengo que moverme a otra silla.
Y si, su opinión es falsa, porque generaliza, y dice claramente que SIEMPRE será mejor lo que ella plantea, cuando no es así, porque sus necesidades son muy diferentes a las mías.
Si solo usas vst y librerías, o haces solo post producción, claro que es más cómodo, pero la mayoría hacemos cosas distintas a eso.
Subir
3
Danilo Sante
#18 por Danilo Sante el 31/03/2020
#17 esta bien, entonces es falso que para ella SIEMPRE sea mejor una sola pantalla que tres, vaya cosas tiene uno que leer por acá. 1 sola pantalla también se gira, pues, si aún no te enteras. En fin, ya dejo aquí pues si se trata de llevar la razón entramos en el campo de lo absurdo, para ti es asi, para ella no, y para mi puede ser diferente a los dos, pero supongo tambien sera falso para ti que para mi sea mas cómodo trabajar con una sola pantalla. Nada, saludos compañeros y a disfrutar mas bien haciendo música...ah, y girando pantallas.
Subir
2
FM
#19 por FM el 31/03/2020
#18 Jajajaja, a girar pantallas entonces :birras: :D
Subir
1
Francis W.
#20 por Francis W. el 31/03/2020
#18 Si, una pantalla también se gira, pero es más grande, y más ancha y requiere mucho más espacio para hacerlo, y si es curva tienes que girarla más dependiendo del lugar, no tiene ningún sentido decir que es lo mismo. SI quieres desacreditar mi argumento, hazte cargo de el completo, no de solo una de las cosas que dije.
Y está bien que para ella sea lo más cómodo del mundo, pero no dijo eso. Y no entiendo que te sientas tan ofendido cuando no le he dicho nada negativo ni ofensivo, simplemente le di un caso bastante específico en el que una sola pantalla no sirve; Martina lleva años acá, creeme que es capaz de defenderse por si misma.
Subir
1
Danilo Sante
#21 por Danilo Sante el 31/03/2020
#20 No hombre, ofendido en ningún momento, no faltaba más, y no defiendo a Martina, solo coincido con su opinión y claro que me molesta en tono descalificador cuando se utiliza hacia cualquier usuario, jamás me atrevería a opinar que lo que alguien dice es totalmente falso solo por que mi experiencia o necesidades son distintas, eso es todo. Y claro, veo el todo pero desde mis propias necesidades, por ello insisto en que es mejor 1 monitor ultrawide que 3. Pero, se que hoy día tenemos mucho tiempo libre y podríamos quedarnos aquí escribiendo cada cosa sin importancia, pero hombre, no lo tomes tan personal, es un foro y solo son opiniones, un saludo.
Subir
Francis W.
#22 por Francis W. el 31/03/2020
No me lo tomo personal hombre, yo pensaba que eras tu el que lo hacía :desdentado: Pero me alegro que esté todo bien, porque sinceramente no veía el porque de sentirse ofendido. No he dicho nada malo a Martina, no la he descalificado en ningún momento, decir que su argumento es falso no es ofenderla, es rebatir, simplemente quise debatir su opinión que me parece muy tajante y poner unos ejemplos que a su workflow claramente le son irrelevantes, pero que para otros son cosa de cada día.
Subir
Francis W.
#23 por Francis W. el 31/03/2020
Por cierto, me ha hecho gracia lo de las pantallas, supongo que me imaginan moviendo pantallas como loco Jaja :desdentado: , pero no, es bastante simple, lo explico para que no parezca ridículo. Tengo mi escritorio ubidado en un lugar idoneo para evitar problemas en mi sala. Mi escritorio mide 5 metros, y tengo unos 10 sintetizadores en fila en el, pero no en el centro sino en los costados, ya que obviamente quiero tener el teclado y raton en frente de la pantalla. Cuando tengo que grabar uno de esos sinte, tengo que moverme entre 1 y 3 metros desde el centro, que es donde están las pantallas. Ya sea curva o no, no puedo ver lo que hay en la pantalla, necesito girarla hacia un lateral un poco para ver lo que hay. En los instrumentos que están mas lejos (mi violin, mi piano acústico u otros sinte) me llevo el ipad para manejar el daw.
Subir
Jodfri
#24 por Jodfri el 31/03/2020
Martina escribió:
yo tengo la Lg 34uc98-w Monitor Ultrawide Curvo Ips Thunderbolt 21:9 y
por curiosidad, ese modelo a cuantos monitores y de que pulgadas equivale ?

Si es el que has puesto en la foto, estéticamente es una maravilla.

A propósito, de precio no habéis dicho nada, mucho cable arriba o abajo, pero el precio de ese pantallon no debe ser barato....
Subir
Dr. Neve
#25 por Dr. Neve el 31/03/2020
Hola, me gustaría recordar que el tema planteado es de un monitor curvo vs dos pantallas, no de una invasión de cables entremezclados entres varios ordenadores y tropecientas pantallas como algunos exponen.

Está claro que es mejor una sola pantalla a cuatro, y más si quieres alternar entre dos ordenadores. Pero esa no es la cuestión.

Por cierto, he leído, no sé si rápido y mal, que los curvos no sirven para fotografía. Es cierto?
Subir
Martina
#26 por Martina el 31/03/2020
Dr. Neve escribió:
no de una invasión de cables entremezclados entres varios ordenadores y tropecientas pantallas como algunos exponen.
Claro que va en el tema, forma parte de las ventajas y desventajas, pero a ver, ya hemos expuesto también que en un monitor ultrawide se pueden ver hasta 6 "pantallas" con programas diferentes, el tema de los cables fue por comentarios de un usuario, pero también muy validos.

#24 Jodfri depende mucho de las pulgadas del ultrawide, si es de 29, 34, 49 que son los mas populared, generalmente reemplazan a 2 o 3 de 21". Yo elegí el de 34 sobre el de 49 por el ancho, el de 49 aunque te permite ver como si tuvieras 3 pantallas de 21, es mas baja o estrecha, la de 34 es mas amplia y me parece en ese sentido mejor, para mi que ahora a uno le toca aclarar eso :razz:

Jodfri, respecto a los precios, yo elegí una que si reconozco es mas costosa pero no mas que comprar 2 o 3 de alta gama, igual lg y Samsung tienen lineas mas económicas con menos prestaciones pero igual muy buenas, he visto que hay unas que usan mucho que son de 29 Lg bastante económicas, estas planas pero para ese tamaño una plana va muy bien.
Subir
1
maximilianofv
#27 por maximilianofv el 01/04/2020
Dr. Neve escribió:
Por cierto, he leído, no sé si rápido y mal, que los curvos no sirven para fotografía. Es cierto?


Para edición de color, sea para vídeo o fotografía, se necesita un monitor calibrado en RGB (esto se califica con un porcentaje de cuánto se acerca a un sRGB o adobe rgb ideal); estos displays para profesionales son bastante más caros que los convencionales y no suelen tener versión curva porque, algo que también se hace en fotografía, es corregir la distorsión de perspectiva que producen las cámaras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2020
Dr. Neve escribió:
me gustaría recordar que el tema planteado es de un monitor curvo vs dos pantallas, no de una invasión de cables entremezclados entres varios ordenadores y tropecientas pantallas como algunos exponen.

La comodidad de tener varios monitores para trabajar es impagable.
Sobre cables no me pronuncio, ya que tengo decenas de cables que entran y salen del mezclador y van a distintas rutas o a sus respectivos multipares, efectos, dispositivos de audio, dats, adats, amplificadores de fonos, salidas a monitores, salidas a amplificadores de sala para comunicación y/o retornos... etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200331_201213.jpg
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 01/04/2020
#27 Así es, tengo varios de esos y no son curvos nunca.Los de fotografía son de 24 o 27 normalmente, son de una adecuación de un 99% o más al espacio RGB (hay monitores mucho más asequibles que son 99% o incluso 100% en el espacio SRGb que no son los verdaderos de fotografía y artes gráficas), su tabla de consulta (Lut) esd e 14 o 16 bit (ahí se generan los billones de colores, 1 o 4 billones), las paneles son mínimo de 10 bit (o de 8 +2 en el peor de los casos), se conectan por display port a una tarjeta de vídeo específica para fotografía de 10 bit por canal, de 30 bit y no de 24, normalmente interpolados.
Pueden convivir sin problemas con la producción musical; pero ese tipo de gráficas, que son muy caras (en las versiones gordas) por sus certificaciones con los programas de Adobe, Autodesk, etc, son justitas para animación o 3d, y hay que acostumbrarse a alguna merma en las representaciones de aero (animaciones creadas para 24 bit estándar de Windows) que no se entienden con los 30 bit (esto en Mac no pasa); pero sin problema. con el audio
Si se va a hacer vídeo y fotografía semiprofesional (sin tener que estar tan esclavo de espacio de color) valen aquellos monitores que lleguen al 9% en SRGb, que cuestan un 30 o un 40% más baratos y no son malos, digamos que son más condescendientes y no necesitan una gráfica de 30 bit.
En este segundo nivel tampoco me suena que las haya curvadas, a mí la verdad es que no me gustan mucho las curvadas, o quizás es que son demasiado curvadas incluso para otros usos no fotográficos.
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 01/04/2020
#15

Totalmente de acuerdo. Si se va a usar solo una aplicación o juego, una ultrawide. Si se van a usar varias aplicaciones se agradecen varios monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo