¿Donde comprar pitch technics mk5?

eRWan
#16 por eRWan el 22/04/2011
#15

No creo, creo que el rango de pitch de un m5g esta dado por electronica, no el potenciometro en si..

Es como las Nuo de Ecler, por mucho eternal que le metas, sigue cortando igual, y necesita un ajuste..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaiser
#17 por Kaiser el 22/04/2011
vale vale, esque sino estaria bastante guapo.. aunke tengo unos circuitos de trucaje de los que vende zitraxx pero ni los utilizo ni nada, los tengo desmontados en la bolsita.. alomejor me pongo ahora a desmontar los 2 technics para kitar los cables naranjas. hay muxa diferencia? es que yo si pinxo sobre el 0. me gustaria kitarle la bolita, pero no encuentro ningun video en youtube de como hacerlo
Subir
eRWan
#18 por eRWan el 22/04/2011
Hay ya no tengo mucha idea, yo para tener mayor rango me pille unos Acura y la verdad que estoy encatadisimos con ellos, sobre todo por la fuerza que tienen.

Pero vamos que no creo que sea muy complicado. Yo le hago el mantenimiento y cambio de cosas a los paltos de mis colegas, y es todo super sencillo, con un soldador y buenas herramientas, es todo coser y cantar.
Subir
Kaiser
#19 por Kaiser el 22/04/2011
namas que he visto 2 videos en youtube de como kitarle la bola pero duran 1minuto y medio y encima se ven to mal.. haber si alguien de hispa puede comentar aki como hacerlo..
Subir
digitalfactor
#20 por digitalfactor el 22/04/2011
lo de quitar la bolita es un poco follón...

puestos a desmontar, comprate unos fader del MK5 y los montas, tendrás pitch nuevo y sin click... es el mismo trabajo..
Subir
Kaiser
#21 por Kaiser el 22/04/2011
nose.. casi que sera lo más facil, aunke un poko caro pudiendolo hacer uno mismo..

Esta tarde los he trucado por que hay algunos vinilos que no me llegan. si le kito el cablecito naranja elimino el doble 0 no??

mañana me pondré a kitarselo.
Subir
Kaiser
#22 por Kaiser el 22/04/2011
ostia.. eske son 35€ cada pitch del mk5 mas gastos de envio en thomann
Subir
digitalfactor
#23 por digitalfactor el 22/04/2011
mirate el post desde el principio, en ebay son mucho mas baratos..
Subir
Kaiser
#24 por Kaiser el 22/04/2011
si, ya he visto el enlace, pero pone:

- El vendedor ha finalizado este anuncio porque el artículo ya no está disponible.

aparte de eso, tengo otra pregunta. si en vez de desmontar el plato por debajo para kitarle el cable naranja, se lo puedo kitar por arriba? es el mismo cable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
digitalfactor
#25 por digitalfactor el 22/04/2011
Aqui hay otro...
http://cgi.ebay.es/TECHNICS-SPARE-PART-ERSATZ-PITCH-FADER-SL1210-Mk5-M5G-/310299871835?pt=DJ_Gear_Lighting&hash=item483f504a5b#shId

sí, yo los tengos quitados por arriba...
desconectas el conector blanco, y luego el cable lo puedes quitar presionando con un aguja la pestañita de la parte final del cable. (pin metálico del conector.)
Subir
Kaiser
#26 por Kaiser el 22/04/2011
ok, me guardo la pagina para cuando tenga algo de money.. lo que nose es como poner el nuevo pitch.. pero bueno.. cuando lo tenga ya lo mirare, luego hay cosas que parecen dificiles y son tonterias..
Subir
Kaiser
#27 por Kaiser el 22/04/2011
oohh que bueno, ya no hace el extraño ese xDDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2.jpg
Subir
kzw
#28 por kzw el 23/04/2011
#14

Gracias por la explicación.He cortado el cable,ya que no conseguía soltarlo,y efectivamente ya no hace cosas raras,alucinante que sea tan sencillo,ya podían venir sin el dichoso cable de fábrica.El día que cambie los pitch lo haré por unos de un mk5/m3d y entonces dejaré de envidiarlos :)

Un saludo.
Subir
Kaiser
#29 por Kaiser el 23/04/2011
jajaja poko manitas te veo.. con una aguja levantas la patilla que tiene enganchado el cable naranja y tiras de él. es muy sencillo
Subir
tabi5
#30 por tabi5 el 25/04/2011
Pitch de mk5 baratos en ebay, aunque yo suelo comprar en la tienda http://www.4-dj.de.
Aunque antes de cambiar ningún cable, yo creo que habría que comprobar si verdaderamente el pitch esta malo fisicamente o simplemente desconfigurado de los potenciómetros. Primero, antes de nada, con un frecuenciomentro habría que comprobar el tornillo que pone vr301, de la placa y que nos de 262.08 khz,como valor. Luego, desconectando el pitch de la placa habría que comprobar otro potenciometro que está en el mismo pitch, cn102 y este tendría que darnos 2.7 kilohmnio. Si tras haber comprobado esto los valores no nos llegan, o al llegar, el plato no se comporta con normalidad, habría que plantearse el cambio del pitch.
Yo apuesto primero por el cambio de pitch, de un mk5 por el mk2 antes que quitar bolita ni nada y por supuesto que nos valdría el de un mk5 con placa pcb incorporada. Yo tengo unos mk2 con el pitch completo de un mk5, tan solo tuve que taladrar el chasis para pasar el botón del reset 0 que trae los mk5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo