Donde conseguir acordes en midi?

invitado
#1 por invitado el 13/06/2006
Hola, a ver si alguien me puede postear alguna página que tenga ficheros de acordes en midi, no me refiero a canciones en midi, sólo los acordes.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 13/06/2006
¡Vaya pregunta tan rara!

¿Para qué los quieres?
¿No sería más fácil conseguirte una tabla de acordes y copiarlos todos en un MIDI?

Bueno, no conozco ninguna página.
Probablemente en un tutorial de armonía que postearon hace algunos meses vengan ejemplos de las lecciones en MIDI.

Jaja. O bueno, si quieres yo te hago algunos, si tengo tiempo.
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 13/06/2006
Coge un editor de midis que tenga piano roll.
Empieza desde la A o desde la C y acumula dos notas mas encima
en cada una de las 7 notas de la escala saltandote una nota blanca cada vez que pongas una. Es decir, una nota si y otra no.
Ya tienes los acordes diatonicos por terceras, con los que puedes componer infinidad de canciones.
Si los quieres con septima, no tienes mas que acumular una nota mas arriba con el sistema que te he dicho.

Todo esto sino entiendes mucho se nomenclatura musical, pero si entiendes algo, te basta con poner los acordes que quieras por ti mismo. Es algo que se hace en un momento.

Lo dificil de los acordes es saber ver cuando pegan y cuando estan de mas. No el ponerlos en un midi.

No obstante, te doy una pagina muy util donde vienen muchisimos acordes con sus nombres y con las teclas del piano que hay que tocar.

http://www.looknohands.com/chordhouse/piano/

De todas formas, no nos dices para que quieres los acordes hechos en un midi.
Si es para componer canciones originales, no deberian ni hacerte falta.
Yo empece componiendo sin ellos, guiandome solo por lo que me sonaba bien en cada pista y sin poner mas de dos notas juntas en cada una. Eso si, luego me di cuenta de que con el bajo, etc... sin darme cuenta si estaba poniendo acordes. Aunque los acordes en si no los ponia.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 13/06/2006
Increible: Este tipo tiene una página con una tabla de clasificación de los acordes desde la te los puedes descargar!!:

http://www.songtrellis.com/chordGrid3

hay gente "pa tó"!
Subir
invitado
#5 por invitado el 14/06/2006
Gracias a todos por las respuestas.

saludos!
Subir
denisboidi
#6 por denisboidi el 16/06/2006
La pafina de SongTrellis, està muy buena!!!!
Me està gustando este foro.
Gracias, y espero poder aportar en el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo