Donde dirigirme.....

SITEQUEMADRID
#1 por SITEQUEMADRID el 17/08/2011
Hola, tengo una gran duda..he terminado un tema y me han dado unas pautas para ecualizar y masterizar, pero no se si está bien hecho, yo personalmente creo que está mal, ya que lo hize otras veces y el resultado no ha sido muy bueno.
Primero en cada pista ecualizo lo poco que se... para que los sonidos no se pisen...y esté mas o menos equilibrado todo, volúmenes etc.
Segundo, crear grupos en buses agrupar los metales, bajos , melodias, voces, etc. En cada grupo poner un eq linear phase eq y por ejemplo me dice que en los metales quitar todos los graves en las melodias igual..y un compresor oxford dinamix pero lo que me extraña es que para cada grupo me ha dado cifras concretas para el release ratio.etc. evidentemente esto tendría que variar verdad?
Tercero en el master un eq multibanda el cual me ha dicho que siempre tiene que tener la misma posición, compresor oxford dinamix y un limitador, pero otra vez para el compresor me ha dado cifras concreta, me da la sensación de que me han despachado con una explicación rápida y mala que puede tener algo de verdad pero no vale para nada no?
Yo creo que por lógica las cifras tienen que variar, hay algún sitio donde me pueda dirigir y ver como comprimir un bajo un lead etcetc.. aunque sea orientativo claro..gracias de antemano y si no es aquí donde me tengo que dirigir porfavor decirme donde puedo preguntar, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 17/08/2011
Me temo que te han contado un cuento chino, tal vez la persona no tuviera esa intención, pero olvida ese tipo de consejos, no se puede generalizar de esa manera en el audio, eso como mucho le funcionará a él y no siempre.

De todos modos la temática de este hilo no va acorde con la de este foro, muevo a Grabación y Mezcla.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/08/2011
Yo creo que el tema está en conocer cada parametro de tus plugins y entender que es lo que hace cada cosa que tocas, si no todo se resume en poner por poner, ecualizar por ecualizar, comprimir por comprimir y al final acabas mirando el mixer y dices ¿que mierda estoy haciendo?

Si tocamos botones y giramos potenciometros sin saber lo que realmente hacen... (lo que algunos llaman "Yo lo hago de oido") no sé... creo que enriquece mucho mas el saber lo que estás tocando y porque lo estás tocando, que tocar y "a ver que pasa"

Ale, todo el mundo a estudiar los parametros del compresor quiero el trabajo mañana sobre mi mesa :roll: :tasmal: :nono: :oops: :lol:
Subir
SITEQUEMADRID
#4 por SITEQUEMADRID el 17/08/2011
Ok entendido, ya me parecía raro a mi, me gustaría que me aconsejarais por donde empienzo donde puedo estudiar los parámetros y todo lo necesario, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo