Por donde empiezo?

Decibelio
#1 por Decibelio el 28/05/2008
A las buenas!

Llevo ya una temporadita ojeando el foro de linuxeros y mas o menos estoy decidido a dar el cambio... pero el caso es que no acabo de decidirme por una distro ni tampoco se cual me puede dar mas facilidades y/o problemas en mi caso concreto... planteo dudas:

1º- Trabajo desde un portatil con Microchof Güindous Crispis (XP) ...me han dicho (oidas total) que esto me puede dar algun problemilla para que Linux reconozca el hardware del portatil (la persona que me lo dijo hablaba de problemas sobre todo con Vista, pero que tambien pasaba con XP)...¿comentarios?

2º- Utilizo una MBOX2 ... como se lleva eso con Linux?

3º- Que distro os parece mas "apta para novatos irredentos" en cuanto a configuracion, facilidad de manejo, etc? Basicamente yo estaba dudando entre Ubuntu Studio o Musix...


Quedo a la espera de comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 28/05/2008
Musix o Ubuntu Studio son una opción muy razonable. Lamentablemente tu tarjeta es una Digidesign lo cual significa que hay poco o nada que hacer. http://ardour.org/node/1580
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 28/05/2008
Hola!

... Pues para empezar, la próxima vez que compres hardware asegúrate de que no te va a limitar y/o atar. Es la 1ª norma para un comprador satisfecho.

Y por supuesto, "poner a parir" a los sres. de Digidesign en el apartado de reclamaciones/atención al cliente, es siempre un buen comienzo.

... Además, también sirve para eliminar tensiones. :wink:

Salu2 8)
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 28/05/2008
Decibelio escribió:


2º- Utilizo una MBOX2 ... como se lleva eso con Linux?



Como intentar cruzar un gato y una merluza.
Subir
Decibelio
#5 por Decibelio el 28/05/2008
Me cago en la flota bonitera del mal del norte! :(:(:(:( O sea que de momento a joderse y a utilizar JrisPis... Bien... hace casi un año que compre el equipo "to junto" y de aquella casi ni conocia lo que era Linux.... en fin,,, mi gozo en un pozo. Gracias por la ayuda chicos... seguire leyendoos...
Subir
marcelu80
#6 por marcelu80 el 28/05/2008
Eso no quita que puedas usar Linux para tooooodoooo lo demás. Porque aunque parezca mentira también hay vida a parte del audio...
Subir
HorD
#7 por HorD el 29/05/2008
marcelu80 escribió:
Eso no quita que puedas usar Linux para tooooodoooo lo demás. Porque aunque parezca mentira también hay vida a parte del audio...

xD q mal vendedor! :P
Subir
marcelu80
#8 por marcelu80 el 29/05/2008
Si tú lo dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo