¿Dónde encontrar buenos tutoriales de producción?

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 04/10/2015
Muy buenas, seguramente no sea yo el único que está harto de ver tutoriales de una hora en youtube para nada, ya que el que los hace es un completo inútil que no entiende el significado de 128Kb/s o de ''micro de plástico'', me gustaría que me recomendarais algún canal de youtube que trate la producción de música electrónica de principio a fin, ya que NO TENGO PASTA NI TIEMPO para meterme en ningún curso en el que me van a tangar 200 Ebros para salir sabiendo lo mismo o menos de lo que sé...
GRACIAS DE ANTEBRAZO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jonathan-94
#2 por Jonathan-94 el 04/10/2015
You tu be!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 04/10/2015
Si sabes inglés esta groove3, macprovideo y lynda.com que cuestan 25 dólares al mes. Y en un mes con tiempo puedes ver muchas horas de videos.
Subir
BINVRIVM
#4 por BINVRIVM el 05/10/2015
#2 No jo das!
Subir
BINVRIVM
#5 por BINVRIVM el 05/10/2015
Lo que estoy harto es de PANCHITADAS (el que haya visto uno de estos videos sabrá de que hablo, porque claramente nome estoy refiriendo a latinoamérica al completo, es mas, los mejores tutoriales que he encontrado hasta la fecha son hechos por personas latinas) y de MAESTROS LIENDRES ESPAÑOLES (para mis amigos de latinoamérica, un liendre es alguien que de todo sabe y de nada entiende), busco un canal SERIO y que SEPA de lo que HABLA.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 05/10/2015
Me parece obligado recomendar nuestro propio VIME; como tutorial introductorio es de lo mejorcito, modestia aparte: https://www.hispasonic.com/tags/vime

Y no puedo evitar este comentario: es impresionante lo poco que valoráis algunos usuarios el coste de generar contenido de calidad. Das por hecho que, "sin pasta ni tiempo", tienen que aparecer por alguna parte tutoriales completos y gratuitos de alta calidad. ¿?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 05/10/2015
Si se quiere calidad y estructura hay que pasar por caja. Pero igual hay poca oferta de paga en español de la calidad de las opciones en inglés.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 06/10/2015
No he visto nada mejor que las sesiones de estudio (studio sessions) de Future Music que hay en YouTube. Estas en inglés.

También los vídeos Master series de Vonkelemen en español. En ellos el Sr. Sardina destaca.
Subir
BINVRIVM
#9 por BINVRIVM el 06/10/2015
#6 No doy por hecho nada
Subir
lxuxer
#10 por lxuxer el 07/10/2015
yo estoy igual que mi compañero BlackEuphoria , buscando algo que te explique las cosas medio bien. Entiendo que si quieres algo de calidad tienes que pagar un precio, pero soy pobre y no me lo puedo permitir ahora mismo, si eso cuando empieze a triunfar con la musica pues entonces empezare a pagar, pero ahora mismo como que me preocupa mas como llenar la nevera. he visto muchos video tutoriales y gracias a ellos se lo poco que se, un poco de aqui otro poco de alla, pero no veo un tutorial que te explique algo como... estructura de la musica techno, dance, trance, una cancion en concreto,etc. casi todos hablan de tecnicas ,como usar el reberb, darle mas pegada al kick, crear sonidos en sylenth (muy interesante por cierto), pero yo quiero aprender que partes lleva una cancion. por ejemplo, en el trance hay muchos generos upliftin trance, progresi trance , etc. pero que los diferencia y como se estructura cada genero ,un pad?,un lead?, un kick potente?, donde lo meto?, donde lo quito?, como es la intro?, y el subidon( o drop)?, que Bpm?. lo mas parecido a que te expliquen esto ha sido lo que leei en wikipedia sobre el techno: "4 golpes de kick en un compas, hihat entre medias y claps cada 2 y 4 golpe, .....". ¿Sabeis de algun video que te explique estas cosas?¿algun libro en ingles o no, que sea gratis, algun blog o pdf,etc?. los videos de esta web estan muy bien, pero sigo sin encontrar lo que busco. es mas, aqui hay un monton de musicos, que haran 3 o 4 canciones como minimo por mes, imagino que seguiran una estructura dentro de su genero y luego van improvisando,etc. ¿podeis explicarlo como lo haceis vosotros?, alguien que tenga tiempo y ganas claro, tal vez no haga falta ni ver un video si esta vien explicado, no quiero saber que boton tengo que apretar para que suene mas fuerte el kick..., no se si me explicado bien. pero bueno, un saludo a todos.
Subir
lxuxer
#11 por lxuxer el 07/10/2015
tampoco me vallais a decir: " miara muchos videotutoriales y dedicale mucho tiempo" eso ya lo se , me refiero a las bases, por poner un ejemplo aun que no se parezca en nada pero para que veais a la idea, en matematicas si no sabes las reglas de la suma y restas y sus propiedades dificilmente podras hacer una suma, necesitas una base, pues a eso me refiero.
Subir
ephiphone
#12 por ephiphone el 07/10/2015
En mi opinión para producir musica, primero hay que saber hacer musica ( componerla), y después aprender a manejar las Daws, seguramente con lo poco o mucho que ya conocéis de el manejo de vuestra daw correspondiente, con el otro ingrediente ( La composición ) y el talento ( no todos lo poseen en el mismo grado), la ecuación esta resuelta.

Yo para la pintura soy pésimo, y por mucho tutorial o curso que hiciera, aunque me comprará el caballete, y las pinturas, seguiría pintando pésimamente
Subir
2
rod_zero
#13 por rod_zero el 07/10/2015
la estructura se puede aprender escichando canciones del genero. Yo realmente no le veo la complejidad a eso. Carga un track que quieras analizar en el daw y luego en otro track coloca clips de colores para identificar cada seccion: intro, verse, break, drop, outro...


Pero hay dos libros que tienen cosas sobre ese tema de la estructura por genero: The dance music manual y Secrets of House Music Production.

Tambien hay tutoriales enfocados en ciertos generos con ejemplos de canciones de principio a fin.

Sobre pagar despues de ser exitoso... ¿Conoces alguna profesion donde uno aprende hasta despues de ser exitoso? Mas bien uno invierte tiempo, dinero y esfuerzo para aprender. Un libro o un curso en linea no cuesta mas de 30 euros. Y tambien esta coursera con excelentes cursos gratis.
Subir
Maga Aguirre
#14 por Maga Aguirre el 07/10/2015
Te recomiendo visites el canal de youtube de Point Blank Music,es de una academia de música electronica, está en inglés pero son profesionales en todo logrando que se entienda lo que están explicando o exponiendo. Poseen muchas categorías para que vayas eligiendo. He visto por ahí tutoriales de como hacer un tema de principio a fin... pero a mi modo de ver, el crear música no es como ver una receta de cocina para luego hacerla en tu casa ( con todo respeto al rubro de la cocina ).
link:

https://www.youtube.com/user/pointblankonline/playlists

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo