¿Dónde están los del calentamiento global cuando hace frío?

danikdj
#16 por danikdj el 20/12/2008
Hombre yo he escuchado en numerosas ocasiones en la televisión hablando de los das caras de la moneda del problema, el frío extremo y el calor extremo.
Lo que pasa es que es normal que en invierno haga el frío que está haciendo este año, lo que no es normal es que no lo haga como estaba pasando últimamente. También es cierto que a nosotros nos perjudica más la sequía que el frío en general, sobre todo cuando el frío aparece cuando le toca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 21/12/2008
dreamtopia escribió:
born_oppenheimer escribió:
Pues eso. ¿Dónde están ahora que hace frío? ¿No os parece sospechoso que esta gente sólo haga sus campañas en verano, cuando calienta el sol? :-k


Hay que ver que oportunistas son estos ecologistas, haciendo campaña cuando les interesa... :mrgreen:

Ya en serio Born, me extraña por tu parte que te hagas este tipo de preguntas cuando sabes perfectamente que el dato realmente significativo es la media de temperatura durante todo el año, y no la temperatura puntual en un momento dado.



Ya coño, pero chsssss, es para animar esto un poco, a ver si entra un ecolojeta y la tenemos gorda. :mrgreen:

Ahora en serio, hace unos años, vi unos gráficos de Nasa.org, en la que se mostraba que lejos de aumentar la temperatura, en muchos sitios disminuía, aumentaban el tamaño de algunos glaciares, eso sí, la tónica predomintante es el aumento del CO2 en todas las ciudades.

Por otro lado, hablas del aumento de la media de temperatura anual. El problema es la dificultad de las medidas. ¿Dónde las realizas? Si las haces en la ciudad no representa al mundo rural y viceversa.
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 21/12/2008
Dónde está el primo de Rajoy cuando se le invoca?
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 21/12/2008
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 21/12/2008
jajajajajajajajjajaja,,,,,,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que cosas ehh!!!!!! hay que ver como son las autoridades medioambientales ehh!

Ahora diran: "Que como sigamos asi (nadie sabe como ni de que se habla) hará más y más frio. #-o #-o

:mrgreen:

Nos vemos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2008
born_oppenheimer escribió:

Por otro lado, hablas del aumento de la media de temperatura anual. El problema es la dificultad de las medidas. ¿Dónde las realizas? Si las haces en la ciudad no representa al mundo rural y viceversa.


Hay redes mundiales de estaciones de medida, muy controladas y situadas en las zonas idóneas para medir. No valen medidas hechas en cualquier sitio.

Cuando hablamos del calentamiento global estamos hablando de tendencias, de series largas de medidas. Porque un año sea anómalo no se desmonta todo. Hay que tener en cuenta que la variabilidad natural (el patrón de oscilación del atlántico norte, el niño, etc...) también está por ahí. Pero las series hablan claramente y desde hace unas décadas se ha producido un calentamiento global.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 22/12/2008
PSGirl escribió:


Hay redes mundiales de estaciones de medida, muy controladas y situadas en las zonas idóneas para medir. No valen medidas hechas en cualquier sitio.

Cuando hablamos del calentamiento global estamos hablando de tendencias, de series largas de medidas. Porque un año sea anómalo no se desmonta todo. Hay que tener en cuenta que la variabilidad natural (el patrón de oscilación del atlántico norte, el niño, etc...) también está por ahí. Pero las series hablan claramente y desde hace unas décadas se ha producido un calentamiento global.


Me encanta esta PSGirl... :)
Pero cuidado con las cosas que dices que te pueden llamar de todo, desde "ecolojeta" a "dogmática anti-negacionista".
Subir
Dark-Mt
#23 por Dark-Mt el 22/12/2008
De 22 cometarios sólo PSGirl, ha dicho algo razonable y argumentado. Es lo que suele ocurrir siempre que la gente habla de algo por hablar. No os lo tomeis a mal, pero creo que tengo razón :roll:
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 22/12/2008
:comer:
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 22/12/2008
Ejque nadie (con 2 dedos de frente) pone en duda que se esté produciendo un cambio climático (de hecho sabemos que el clima está en constante cambio). Lo que algunos científicos ponen en duda son las previsiones que se están ofreciendo como impepinables y la capacidad del ser humano para modificar en un sentido u otro un sistema tan complejo como es el clima.
Los ecologistas piensan que la única manera de que la gente reaccione y tome conciencia de determinadas cuestiones es alarmar y meter un poco de miedo al personal. Puede que tengan razón en eso, pero su credibilidad también se ve afectada por esa estrategia.

Que me corrija y me de un capón PSGirl si no es eso.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2008
JSV60 escribió:
Lo que algunos científicos ponen en duda son las previsiones que se están ofreciendo como impepinables y la capacidad del ser humano para modificar en un sentido u otro un sistema tan complejo como es el clima.


Sobre lo primero (las previsiones), sobre todo en temperatura no hay que dudar mucho de ellas. Los errores cada vez son menores. Para comprobar eso lo que se hace es correr los modelos hacia atrás, es decir, ver qué habría ocurrido según el modelo en años que ya han pasado. Así se validan los modelos y se ve que en general funcionan muy bien.

Alguien escribió:
Los ecologistas piensan que la única manera de que la gente reaccione y tome conciencia de determinadas cuestiones es alarmar y meter un poco de miedo al personal.

Creo que hay que diferenciar entre los ecologistas que no son científicos y los científicos en sí. Los científicos solo podemos informar divulgando nuestros trabajos, que sí, que en ocasiones parecen alarmistas, pero es que las cosas están así de feas. Luego sí es cierto que hay gente que se pone a hablar, dándoselas de ecologistas, y no saben mucho del tema y lo plantean como algo distinto a lo que en realidad es.

Alguien escribió:

Puede que tengan razón en eso, pero su credibilidad también se ve afectada por esa estrategia.


Por eso yo creo que de estas cosas tan delicadas (como de tantas otras) solo debería hablar quien de verdad sabe algo.

Alguien escribió:

Que me corrija y me de un capón PSGirl si no es eso.
[/quote][/quote]
No te lo mereces, pero como quiero estrenar emoticón...... :machaca:

:mrgreen:
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 22/12/2008
:-#
Subir
Quarkore Music
#28 por Quarkore Music el 25/12/2008
born_oppenheimer escribió:
Pues eso. ¿Dónde están ahora que hace frío? ¿No os parece sospechoso que esta gente sólo haga sus campañas en verano, cuando calienta el sol? :-k


Bien, como estudiante de física te puedo responder a ello:

Los que hablamos "tanto" del cambio climático que se nos hincha la garganta, intentando darle una semi-solución al problema hemos dejado de hablar porque HABLAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO NO ES LA SOLUCIÓN al problema, y preferimos seguir nuestras convicciones en nuestro fuero interior y nuestra vida cotidiana antes de preocuparnos de lo que hacen los demás.

El ejemplo más visible que tuve fue cuando asistí a la última conferencia sobre el cambio climático que hubo en mi facultad (F. de Ciencias de la Universidad de Granada). El profesor de la universidad Eduardo Battaner dijo, en una de las conclusiones que se sacaron de las múltiples discusiones abiertas(casi textual):
"En definitiva, seguir hablando sobre las soluciones, como hacen los políticos que deberían estar aquí escuchando y no haciendo política, solo nos lleva a encontrar una solución fuera de tiempo y probablemente NO lo suficientemente contundente como para solucionar el problema. Propongo a los presentes que reciclen, utilicen energías renovables en la medida de lo posible e intenten dar una solucion unitaria para su parte de cambio climático, y al resto de gente que, indiferente o no al problema, no deja de hablar de él, solo decirles una cosa: El cambio climático es una realidad y no tiene solución."

Apocalíptico cuanto menos.
En respuesta a tu pregunta, El frío es otra de las múltiples consecuencias del cambio climático, y el frío no es el problema real, el problema será cuando vuelva el calor y la nieve y el hielo que se ha formado se derrita pasando por la tierra seca como por un impermeable, gracias al destino por haber nacido en un país con ríos que no se secan tan fácilmente, eso ayudará.

Y en consecuencia de ella digo: No hablo más del cambio climático, porque no tiene una solución para el 100% de la gente.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 25/12/2008
Alguien escribió:

porque no tiene una solución para el 100% de la gente.

Y animales :wink:
Subir
Endre
#30 por Endre el 25/12/2008
A mi, si Aznar dice que el calentamiento global es una patraña (cuasi literal), me entra el pánico. Probablemente a la humanidad no le queden ni diez años de vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo