Donde estudiar Ing. tecn. en telecomunicaciones a distancia?

cignux
#1 por cignux el 03/09/2006
Hola a todos busco información por si alguien sabe alguna universidad en la que poder estudiar Ingeniería técnica en telecomunicaciones a distancia, me interesaría tener este titulo universitario pero sin acudir a clases presenciales (osease estudiando desde mi casita), por lo que he visto en la UOC imparten esta titulación en la especialidad de telemática (cosa que no me atrae mucho), así que estoy interesado en saber si existe alguna otra universidad a distancia en la que cursar estos estudios y a poder ser que la especialidad sea una mas cercana al mundo musical.

Gracias por adelantado por los consejos y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 04/09/2006
Hola cignux. Siento desilusionarte, pero por lo menos la rama de Sonido e Imagen no se puede cursar a distancia, lo cual veo normal por el gran número de prácticas que tiene. De todas formas te hablo de hace un par de años. A ver si alguien tiene info más reciente.

Un abrazo.
Subir
cignux
#3 por cignux el 04/09/2006
Si, por la información que dispongo el único sitio en el que por el momento se puede ser ingeniero tecnico en telecomunicaciones a distancia es en la UOC, este es el enlace:
http://www.uoc.edu/web/esp/estudios/est ... ?origen=51

Veremos si alguien descubre algúna otra universidad con esta titulación a distancia.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/09/2006
Gracias por el enlace. La verdad es que yo solo conocía la UNED. A ver si tienes suerte, aunque lo veo un poco chungo. ¿Tu estás demasiado alejado de alguna politécnica convencional?
Subir
Elios
#5 por Elios el 04/09/2006
mm... bueno, es una hazaña buena! Yo la he estudiado en la UMA y aun asistiendo a clase se hace un poquito cuesta arriba...

Aun así, yo te animo, que es una carrera muy bonita.

p.d: No se dónde hacerla a distancia...
Subir
cignux
#6 por cignux el 04/09/2006
En realidad ya soy Ingeniero tecnico (en química industrial) lo cual hace que ciertas asignaturas se me convalidarían al empezar otra ingeniería técnica ( no muchas, eso si, puesto que los campos de conocimiento entre la química y las teleco no son muy cercanos que digamos,pero por lo menos creo que me libraría de las partes mas chungas de matemáticas y física , de esa forma te metes ya en harina con asignaturas mas especificas de la carrera). Además como ya trabajo, necesito por fuerza escoger unos estudios universitarios a distancia en los que no tenga que acudir a clase.
Subir
Proty
#7 por Proty el 05/09/2006
la universidad de valencia creo que tenia una titulacion propia que se cursaba a distancia pero no se mucho mas.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 06/09/2006
cignux si que seguro que te convalidan casi todas las asignaturas tostón t´picas de primero y segundo. Anímate y si puedes estudia la carrera, que como dice Elios es un poco chungo pero es muy interesante. Además tu ya estás acostumbrado al trabajo duro.

Un abrazo.
Subir
ring-o
#9 por ring-o el 15/05/2012
Hola cignux, ya han pasado casi 6 años desde que abriste este hilo.... como fue? al final te animaste? lo digo porque yo estoy en una situación muy parecida a la tuya entonces... cursaste en la UOC?
muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/05/2012
#9

Bueno, si le iban a convalidar pues creo que te tardaste un poco en preguntar, de seguro ya lleva por lo menos 3 años ejerciendo.

Por cierto, de que trata las telecomunicaciones allá en España? lo he visto preguntar mucho en hispa y me ha quedado la idea de que tiene que ver con este mundillo, y me causa curiosidad ya que al otro lado del atlántico yo soy ingeniero en teleco y la verdad es que trabajo en microondas, telefonía, datos, en fin, pero nada relacionado con la temática de hispasonic, a lo mas se relacionan en que vez "ondas" todo el día, pero nada mas allá.
Subir
ring-o
#11 por ring-o el 15/05/2012
Aqui en españa es parecido, pero dentro de teleco hay una especialidad que es audiovisual...y mas o menos toca el mundillo de la acústica y el sonido. Es que aqui en españa no existe ingenieria de sonido como tal... lo más parecido es esa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/05/2012
#11

A bueno, por acá si existe, existe ingeniería acústica que es una carrera de 6 años, e ingeniería en sonido que puede ser 4 o 5 años dependiendo si confiere titulo de licenciado o no.
Subir
Armando Morales
#13 por Armando Morales el 18/06/2019
La verdad que este tipo de carreras son mejores en presencial que en virtual, pero sin embargo te comento que en https://www.universidadesgratuitas.com hay varias opciones de universidades a distancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo