Me gustaria saber si hay algun crak de los samples que sepa como se hace para que un sample de una duracion determinada que no sea un sample con mucho ataque se convierta en un pad, el tema es que no consigo encontrar el punto de inicio del loop para que cuando loopea el sample no haga chasquidos, ¿Solo es posible hacer loops de formas de onda basicas o es posible con un sonido complejo llegar a hacer un pad sin interrupciones ni chasquidos? Agradeceria toda ayuda.
Responder

). Todo lo hago actualmente en Kontakt, así que me temo que no tengo ni idea de cómo hacerlo en un MC-909. A lo que me refiero con "cero" es que todas las ondas de audio se mueven en ambas direcciones: positivo/negativo; arriba/abajo; 0/1; más/menos, etc. todas. Entonces siempre existe un punto en la forma de onda que pasa exactamente por el medio; "cero". Cuando el final de un loop termina en cero, para luego de nuevo comenzar en cero, eso significa que el punto de unión tiene un nivel de volumen...cero, lo cual minimiza o elimina cualquier "click". Si no es así, siempre se escuchará un click cada vez que se repite. Como cada onda y/o sample es único y diferente a cualquier otro, hay que namualmente buscar ese punto de unión. En software, como Kontakt, es fácil hallarlo ya que se puede aumentar el tamaño de visualización de las ondas, y elegir el punto de entrada/salida apropiado. Cuando no es posible hacerlo, por ejemplo, en un sample stereo, que casi con certeza las ondas de cada canal se unirán en diferentes puntos, se usa "crossfade". Eso es, mientras que el final del loop comienza a desvanecerse (bajar de nivel) el comienzo comienza a subir simultáneamente, de manera que cualquier click que sucesa queda enmascarado por la operación, y ya no se escucha. Claro que para lograr eso hay que hacerlo cada vez y en cada sample y en mayor o menor cantidades, y eso lleva algo de experimentación, porque como digo, cada sample es distinto. Lo que funciona en uno, no funciona en otro.