Donde poner el loop start point? para un pad...

kiwivagui
#1 por kiwivagui el 17/12/2016
Me gustaria saber si hay algun crak de los samples que sepa como se hace para que un sample de una duracion determinada que no sea un sample con mucho ataque se convierta en un pad, el tema es que no consigo encontrar el punto de inicio del loop para que cuando loopea el sample no haga chasquidos, ¿Solo es posible hacer loops de formas de onda basicas o es posible con un sonido complejo llegar a hacer un pad sin interrupciones ni chasquidos? Agradeceria toda ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/12/2016
La clave está en lo que se llama "cross-fade". No sé qué software estés utilizando, pero se trata de introducir un "fade-out" (no sé los términos en español) al final del loop, y un "fade-in" al comienzo, de tal forma que se crucen, de ahí el nombre "cross-fade". Muchos samplers tienen esa capacidad. También, es importante que las ondas se conecten en cero. Es decir, que el último "sample" del "loop" termine en cero, y el primero comience también en cero. Pero lleva algo de experimenación y pruebas encontrar el lugar más apropiado, y ningún "sample" es igual. Pero por lo general esos dos puntos funcionan en la mayoría. Por lo general, hay que hacer "zoom in" para poder ver con detalle las ondas de los samples.
Subir
kiwivagui
#3 por kiwivagui el 17/12/2016
hola The cloud, gracias ante todo por contestarme y asi iluminar un poco este tema.


Estoy usando el editor interno de la roland mc 909, por lo que lei en el manual casi que a uno lo dejan a su suerte en este tema sin dar muchas explicaciones, lo de hacer fade in y fade out seria combinando una muestra y otra igual pero en vez de subir que bajara, creo que entiendo mas o menos lo que quieres decir, voy a ver si puedo hacerlo desde el editor interno de la 909, gracias
Subir
kiwivagui
#4 por kiwivagui el 17/12/2016
Creo entender amigo The cloud que te estas refiriendo a 0 db de volumen a cuando la señal es plana o esta en el medio?

Porque lo de hacer fade in y out desde el editor interno de la mc-909 me parece complicado, aun no he mirado si se puede hacer practicamente la maquina la tengo desde hace unos dias y estoy explorando el sampler mas que nada porque se que ahi reside la clave de optimizar las voces de polifonia y de dar creatividad a los sonidos mas que en crear patches desde las formas que vienen de fabrica.

De todos modos gracias por la ayuda :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 17/12/2016
Desafortunadamente no tengo experiencia alguna en usar samplers hardware (bueno, sí, pero de eso ya llovió... :desdentado: ). Todo lo hago actualmente en Kontakt, así que me temo que no tengo ni idea de cómo hacerlo en un MC-909. A lo que me refiero con "cero" es que todas las ondas de audio se mueven en ambas direcciones: positivo/negativo; arriba/abajo; 0/1; más/menos, etc. todas. Entonces siempre existe un punto en la forma de onda que pasa exactamente por el medio; "cero". Cuando el final de un loop termina en cero, para luego de nuevo comenzar en cero, eso significa que el punto de unión tiene un nivel de volumen...cero, lo cual minimiza o elimina cualquier "click". Si no es así, siempre se escuchará un click cada vez que se repite. Como cada onda y/o sample es único y diferente a cualquier otro, hay que namualmente buscar ese punto de unión. En software, como Kontakt, es fácil hallarlo ya que se puede aumentar el tamaño de visualización de las ondas, y elegir el punto de entrada/salida apropiado. Cuando no es posible hacerlo, por ejemplo, en un sample stereo, que casi con certeza las ondas de cada canal se unirán en diferentes puntos, se usa "crossfade". Eso es, mientras que el final del loop comienza a desvanecerse (bajar de nivel) el comienzo comienza a subir simultáneamente, de manera que cualquier click que sucesa queda enmascarado por la operación, y ya no se escucha. Claro que para lograr eso hay que hacerlo cada vez y en cada sample y en mayor o menor cantidades, y eso lleva algo de experimentación, porque como digo, cada sample es distinto. Lo que funciona en uno, no funciona en otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo