Donde puedo aprender la tecnica de carl cox?

king cox Baneado
#1 por king cox el 01/08/2014
pos eso como puedo aprender a pinchar a 4 cdj con traktor como lo hace CARL COX o LUCIANO que lo hace con 2 control x1? yo dispongo de una controladora de 4 canales y el traktor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bostero
#2 por bostero el 02/08/2014
fijate como pinchan y trata de imitarlos con la controladora, obviamente no sera la misma destreza por el tema del sync y eso, pero cuando te consigas unos cdj o platos ya vas a tener masomenos una idea.
Subir
psy@klon3c Baneado
#3 por psy@klon3c el 03/08/2014
Huy que consejo tan crudo el tuyo " imitar " un consejo que si vale es aprende cada función de traktor , con practica tu talento te dará mas que mirar un video e imitar .
Subir
bostero
#4 por bostero el 03/08/2014
#3 Imitar cosas buenas no tiene nada de malo amigo, despues cada uno impondra su sello o estilo, pero desde mi punto de vista imitar las cosas buenas que hacen los grandes siempre es positivo.
Subir
David
#5 por David el 06/08/2014
Mezclar 4 canales viene a ser lo mismo que mezclar 2.
Si tienes dos cuadrados no cuesta nada mezclar un tercero y un cuarto.
Obviamente si tienes la práctica y rapidez necesarias.

Todas las canciones se dividien en tiempos de 4, si conoces tus temas sabes perfectamente en que momento darle al play y empezar a mezclar una cancion con otra. El tech-house es uno de los géneros mas fáciles de mezclar dado a su progresividad y su larga duración. ( Carl cox )

Para practicar consigue varios temas que utilice carl cox y mezclalos en su mismo orden.

Fijate bien en los graves, lo mas importante cuando mezclas 4 canciones, ya que se saturarán. Esto en cuanto a graves, en cuanto a medios y agudos...
La mayoria de temas de tech-house se van a componer de loops muy parecidos, HI hats en el mismo lugar, snares, claps...
Simplemente, atento, y reduce las ganancias tanto agudas como medias.

Con que tengas una buena lista de reproducción de temas que CONOZCAS bien, no tendras mucho problema.
Tambien cabe destacar que no todos los temas van a quedar niquelados, simplemente busca los que mejor suenen entre si ( Me refiero a que 4 temas con los hi hats de cada uno en 4 lugares diferentes puede sonar peor que una fábrica de sonajeros )

Saludos, espero que te sirva
Subir
RafaMolina
#6 por RafaMolina el 10/08/2014
gente yo que soy novato, me pregunto... si mezclas dos y los dejas cuadrados, esa cuadratura no es eterna por desgracia , a no ser que utilices sync... hace poco vi una masterclass de Cristian Varela , y el tipo cuadraba dos vinilos y decía "ahora hay que pensar que esta mezcla de estos dos vinilos es una sola cancion y nos pondriamos a cuadrar el tercero... una vez los tres cuadrados como si fuera un solo tema, cuadramos el cuarto" , joder, o soy tonto o no me cuadran las cosas... ¿como es posible cuadrar dos temas y dejarlos sonando sin que se vayan nada, despreocuparnos por ellos y empezar la cuadratura y mezcla del tercero etc? me resulta complicado con unos cdjs, me imagino con vinilos jajajaja
Subir
RafaMolina
#8 por RafaMolina el 10/08/2014
#7 yo no creo que mi comentario esté de sobra, creo que hablo con mucha educación en todo momento, es cierto que soy novato, pero gracias a práctica y con la gente del foro estoy cada dia siendo un poquito mejor, yo soy novato en esto del dj, pero soy músico hace muchos años, he tocado la batería como músico de sesión y he compuesto canciones para gente, televisión etc... osea que en la música no soy novato ,es cierto que empecé ahora con lo del dj y estoy en la generación sync como tu bien dices... pero estoy practicando cada dia para saber cuadrar sin utilizar el sync, todo es práctica, pero siendo novato como bien digo, hay cosas que hoy día me resultan complicadas, seguramente con esfuerzo, en un futuro mire estos comentarios mios en el post y me reiré de mi mismo, pero no creo que mi comentario sobre, para mi ningun comentario sobra por muy absurdo que me pueda parecer, somos personas y todo el mundo una vez fué novato, recuerdalo.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/08/2014
#7 te prometo que no se como tienes el valor de decir que el comentario de otra persona está de sobra cuando tu anterior cuenta fue baneada por siempre jamás por trollear en el foro y encima te sigues comportando con la misma agresividad verbal y tratando siempre de ningunear las opiniones con las que no estás de acuerdo y a las personas que las expresan. Creo que deberías ser más consecuente con la oportunidad que tienes de seguir participando en el foro y aprovechar la posibilidad de expresarte para ser constructivo y no destructivo.
Subir
Victor-AG
#10 por Victor-AG el 10/08/2014
Mi consejo va a ser justo todo lo contrario de lo que te han comentado. Deberias intentar fijarte lo menos posible en lo que hace este o aquel por muy famosos que sean. Echale muchas horas tu solo y acabaras desarrollando un estilo propio. Si te dedicas a imitar a los demas, acabaras siendo uno mas, y de esos ya hay muchos.
En cuanto a la parte tecnica, lo primero que deberias hacer es buscar informacion sobre la ecualizacion que se realiza en una sesion de dj. Que es, para que sirve, como se aplica, etc. Una vez hayas leido bastante sobre el tema, ponlo en practica y echale muchas horas. No vas a ecualizar bienen ni en un dia ni en dos, te llevara mucho tiempo, pero es la parte mas importante, porque cuando tienes 4 pistas arriba, es muy dificil hacer que todo suene como debe, y manejando la señal correctamente. Cuando ya vayas dominando esto ya te puedes meter con el tema de las estructuras. Si ya mas o menos lo dominas con 2 pistas, con 4 no te costara porque viene a ser lo mismo.
Seguroo que no me haras ni puto caso, pero si por algun casual lo haces, cuando haya pasado un tiempo escucharas una sesion de los que has citado y veras que no son nada buenas la mayoria, es mas, en muchos casos son una verdadera mierda.
Saludos !!
Subir
1
scar_boss
#11 por scar_boss el 10/08/2014
#6
se consigue,se consigue amigo... pero tanto varela como muchos... eso requiere horas de cara a la pared practicando y dándole... no existe la mezcla eterna "no sync" siempre se va un poco,pero la experiencia es donde juega un papel importante en esos momento de como y cuando darle el toque si para atrás o para delante para seguir manteniendo la mezcla correctamente y poder tirarte a un tercer canal... y si,es bastante mas difícil trabajar con vinilo que con cdj... por que no tienes referencias de display,ni ves ni bmps,ni nada,solo oído puro y duro,y mucho tacto con el disco... pero ya te digo... horas y horas y para experiencia directos y directos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo