De donde sacar samples?

--31852--
#1 por --31852-- el 31/10/2009
Hola,

Pues estoy un poco harto de utilizar solo las librerias de Reason. Y basicamente quería saber las formas y de dodne sacabais vosotros los samples.
En esta ocasion es para utilizaros en temas de RAP... asi que predominan las baterias (percusion por encima de todo).

He estado mirando el Kontakt. Que tal lo veis vosotros? Pero no me aclaro realmente. He estado viendo algunos videos del programa y no hablan nada de que contenga samples sueltos y eso es loq ue me interesa realmente.
O acaso solo lleva loops que uno despues puede trocear y demás?

Ya se que después esta la opcion de bajarse los samples gratis de paginas dedicadas a ello o comprrlos sin más. O también el utilizar Recycle (por poner un ej.) y meer un loop que lo trocee o incluso sacar los samples de un vinilo pasado por una Akai.

Basicamente lo que busco son librerias de sonidos individuales (samples). :roll:

A ver si me echais una mano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 31/10/2009
yo los samples los saco de refills..el hecho esque tengo una carpeta usadísima(lefalta color y too ya,jejeje) que corresponde a la serie 909 de no sé que hardware..y tiene desde kicks hasta hihats que luego un poco "equalizados" quedan de muerte desde secos con pegada hasta suaves pero presentes..y poca cosa más..siento no poder decirte que carpeta es ni de donde la saqué porque ya hace dos años que la tengo y mi memoria se reinicia cada 2 dias...
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 31/10/2009
carajo, que te releo y no te entiendo bien. :P

a ver parece que no sales mucho de reason jejej, hombre, el kontakt es la actual maravilla de el sampling vst, algo como el nx-tt (o algo asi de el reason), pero en vst.

librerias de samples individuales hay por doquier, puedes mirar por big fish audio, por freesound.org, por modern beats, yo uso las de sonic special.

pero no se si pides recomendaciones de librerias o ideas para samplear tu, por q veo que sabes como hacer ambas :lol:

salu2
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 31/10/2009
Si ahora he estado mirando refills y hay un monton de pago y gratis pero lo suyo es poder encontrar librerias "hibridas" para poder utilizar con cualquier secuenciador.

O algun plug-in como Kontakt, pero es eso, que no se yo si el kontakt viene ya de por si con samples sueltos o no. Porque todo lo que he visto en la pagina de Native Instruments enseñan loops enteros.
Subir
Darttazan
#5 por Darttazan el 31/10/2009
claro que trae samples sueltos...ademas,puedes usar cualquier sample,kontakt lo lee casi todo.Lo que tú viste eran patrones programados asignados a teclas....pero tambien tienes los sonidos individuales por teclas repartidos....en la libreria Urban.

En google hay librerias a saco...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 31/10/2009
Si la verdad es lo que quería escuchar.

Porque me tragué todos los videos que habia de él en Native Instruments y no vi muestras de sonidos sueltos como 1 kick o simple golpe de caja.... Pero si me decís que sí, que lleva samples sueltos pues entonces creo que ya lo tengo decidido.
Es que antes estaba indeciso por lo de los samples y como solo vi lo que ya comentas, que son practicamente "sliced-loops" y que como dices son loops pero ya vienen troceados para poder utilizarlos repartidos por el teclado/pads, llámese.

Muchas gracias a todos. :mrgreen:

Saludos

P.D: Faltaría más, que no tuviese samples sueltos o soporte para ellos... ya alucinaba yo. Porque con lo que cuesta. #-o
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 01/11/2009
pss si generalmente hay librerias de todo tipo para kontakt, personalmente no uso loops, con kontakt la calidad de los algoritmos para articulaciones y todo eso, para tener muchas variaciones de el instrumento es genial.

las librerias por ejemplo de varias capaz de velocidad de un instrumento, suelen tener una carpeta samples con todos los samples para poderlos usar en otro lugar (aka. reason, si no para que salir de kontakt :mrgreen: ).

pero ojo! que algunas librerias vienen en archivos solidos, y tienen todos sus samples integrados ahi en 1 archivo solido y solo pueden usarse con kontakt.

salu2
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 01/11/2009
entendido. :mrgreen:

Entonces merece la pena por lo que veo. Y ya os daré la lata mas tarde :D
Subir
nefer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo