De donde saco algo de inspiración?

pirator
#16 por pirator el 29/12/2008
no sé bien qué es la inspiración, pero yo lo entiendo así: es el puntapié inicial de una actividad creativa
entonces, si no sé cómo arrancar algo, me invento una pauta para empezar: cualquiera, aunque sea una tontería: por ejemplo: buscar palabras que rimen con "primavera" para empezar una letra de una canción. Cuando tengo un par de palabras (digamos, cinco o seis), escribo un par de renglones que terminen con esas palabras. Elijo el mejor. Le agrego otro. Etcetera. :arrow: Composicion terminada.

Ahora si me siento a esperar que las musas se arrimen, o que me enamore de nuevo, o que venga papá noel, puedo estar un siglo sentado mirando pa fuera por la ventana... (ademas dicen que papá noel no existe???)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tunaittunait
#17 por tunaittunait el 29/12/2008
pirator escribió:
no sé bien qué es la inspiración, pero yo lo entiendo así: es el puntapié inicial de una actividad creativa
entonces, si no sé cómo arrancar algo, me invento una pauta para empezar: cualquiera, aunque sea una tontería: por ejemplo: buscar palabras que rimen con "primavera" para empezar una letra de una canción. Cuando tengo un par de palabras (digamos, cinco o seis), escribo un par de renglones que terminen con esas palabras. Elijo el mejor. Le agrego otro. Etcetera. :arrow: Composicion terminada.

Ahora si me siento a esperar que las musas se arrimen, o que me enamore de nuevo, o que venga papá noel, puedo estar un siglo sentado mirando pa fuera por la ventana... (ademas dicen que papá noel no existe???)


una visión mucho más práctica de la inspiración, se señor.
Subir
Endre
#18 por Endre el 29/12/2008
La lectura estimula la creatividad.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 29/12/2008
Alguien escribió:

no sé bien qué es la inspiración

Probablemente,las ganas de crear una ermosa mentira que parezca verdad :wink:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 29/12/2008
Endre escribió:
La lectura estimula la creatividad.

Si, es cierto.
Pero el mejor medio de informacion para estimular la creatividad es : prestar atencion en el dia a dia y tener buena memoria :D
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 29/12/2008
chanete escribió:

"Ojala la inspiracion me llegue trabajando" Pablo picasso


Jejjeee..., eso mismo le dijeron a Paul Mc Cartney en un reportaje. Pero inesperadamente Paul dijo "no te creas, Yesterday me vino cuando dormia" :shock: (Y hablamos de la canción más versionada de la historia).

Conozco infinidad de artistas que trabajan como bueyes y no sacan nada verdaderamente interesante. Lo que llamamos inspiración no tiene relación alguna con las voluntades. Llega cuando le viene en gana.

Saludos.
Subir
tunaittunait
#22 por tunaittunait el 29/12/2008
efran escribió:
lo que me da mas rabia aun que no tener nada que escribir es dejar las cosas a medias y ultimamente me pasa mucho...un riff guapo que me gusta como suena y tal y luego quiza no se alargarlo o no se añadirle el resto de instrumentos....es lo peor


ya ves, así los tengo todos yo! :D
Subir
N0RSK
#23 por N0RSK el 29/12/2008
Es caprichosa esta chica (inspiración), pero cuando se deja ver, que hermosa que es. :)
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 29/12/2008
Si , es verdad.

En realidad solo queria corrovorar la frase y el autor de esta,aun que lo que picasso da a entender es exactamente eso,que le vienen las ideas ,probablemente en un momento inoportuno.

Si la idea te viene cuando estas durmiendo,o trabajando (en la construccion por ejemplo) o cuando vas caminando y no tienes papel y algo con lo que escrivir, es una putada.Yo hay veces que he escrito algo borracho y me parecia de putamadre,y al dia siguiente con unas copas de menos,me a parecido una autentica mierda.Lo mas curioso de todo, es que cuando vuelvo a beber o me yega sin mas la "inspiracion" me vuelve a parecer de putamadre ese mismo texto :D
Subir
Endre
#25 por Endre el 29/12/2008
chanete escribió:
Pero el mejor medio de informacion para estimular la creatividad es : prestar atencion en el dia a dia y tener buena memoria :D


No es cierto; condicionas la inspiración a una cualidad mental que no todo el mundo posee o tiene desarrollada (hay que leer más).

La inspiración tiene más conexión con el subconsciente que con el consciente (organización mental). Hay que prestar atención a los estímulos que ayudan a la inspiración en la dirección que necesitamos, y eso no tiene porqué producirse en el día a día.

Debes ser más flexible.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 29/12/2008
Endre escribió:
chanete escribió:
Pero el mejor medio de informacion para estimular la creatividad es : prestar atencion en el dia a dia y tener buena memoria :D


No es cierto; condicionas la inspiración a una cualidad mental que no todo el mundo posee o tiene desarrollada (hay que leer más).

La inspiración tiene más conexión con el subconsciente que con el consciente (organización mental). Hay que prestar atención a los estímulos que ayudan a la inspiración en la dirección que necesitamos, y eso no tiene porqué producirse en el día a día.

Debes ser más flexible.

Bueno,cuando estas despierto (inspirado) es cuando extraes,de forma selecta,la informacion que necesitas.

Claro que hay que leer,pero como me garantizas que lo que lees es mejor que lo que ves o escuchas?...

Desdeluego,cada maestrillo tiene su librillo,y la lectura es una conexion mas directa con la escritura,pero la informacion te puede llegar de cualquier parte,pero no es lo mismo extraerle la esencia a la historia de un libro para crear la tuya,que la espontanealidad de la calle.
Subir
tunaittunait
#27 por tunaittunait el 29/12/2008
Endre escribió:
chanete escribió:
Pero el mejor medio de informacion para estimular la creatividad es : prestar atencion en el dia a dia y tener buena memoria :D


No es cierto; condicionas la inspiración a una cualidad mental que no todo el mundo posee o tiene desarrollada (hay que leer más).

La inspiración tiene más conexión con el subconsciente que con el consciente (organización mental). Hay que prestar atención a los estímulos que ayudan a la inspiración en la dirección que necesitamos, y eso no tiene porqué producirse en el día a día.

Debes ser más flexible.


Hombre, no quisisera sembrar la discordia, pero pides flexibilidad de una manera bastante tajante...
Subir
pirator
#28 por pirator el 30/12/2008
Si el trabajo me encuentra, que me encuentre inspirado :|
Subir
dramatictone
#29 por dramatictone el 30/12/2008
involucrado escribió:
chanete escribió:

"Ojala la inspiracion me llegue trabajando" Pablo picasso


Jejjeee..., eso mismo le dijeron a Paul Mc Cartney en un reportaje. Pero inesperadamente Paul dijo "no te creas, Yesterday me vino cuando dormia" :shock: (Y hablamos de la canción más versionada de la historia).


A mi también me ha pasado alguna vez. Hubo una época en la que soñaba bastantes noches con melodías, o me despertaba con algún verso en la cabeza. Llegué a dormir con la libreta y el boli en la mesita de noche :D
Subir
Endre
#30 por Endre el 30/12/2008
tunaittunait escribió:
Endre escribió:
Debes ser más flexible.


Hombre, no quisisera sembrar la discordia, pero pides flexibilidad de una manera bastante tajante...


Depende del tono con el que quieras leer el comentario. Parece que el tuyo ha sido poco conciliador. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo