¿Por donde subir o bajar el volumen de un instrumento ?

Moragues27
#1 por Moragues27 el 21/10/2014
Buenas!!!

Ante todo decir que soy novato en el FL Studio y aun mas en el tema de la produccion y me gustaria saber por que sitio es mejor subir o bajar el volumen de un instrumento a la hora de hacer la mezcla. Por ejemplo:

Tengo una percusion en el "step sequencer" y en la mezcla se escucha mucho y me gustaria que no se escuchase tanto, por lo tanto lo logico es bajar el volumen, y aqui es donde tengo la duda, Por donde es mejor que baje el volumen? Por el "channel volume" del "step sequencer"? Por el "volume" del canal del mixer que tengo asignado esa percusion? O por la perilla "to master" que hay en el canal del master?

Espero que me haya explicado bien.

Saludos!!
Subir
Monojack
#2 por Monojack el 21/10/2014
Lo mas ordenado y practico seria lo siguiente,

cada instrumento/percusion/caja/voces/etc. mandarlo al mixer, cada uno en sus respectivos canales y desde el mixer regular el volumen de cada uno.

saludos.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 21/10/2014
Si mezclas, el fader que buscas esta en el mezclador (de ahí su nombre) y no en la channel window (step sequencer). Los knobs de la channel window sirven para hacer un ajuste inicial de volumenes, un poco a oído mientras compones... pero cuando ya pasas a la etapa de mezcla, necesitas saber exactamente a cuantos dB's dejas dicho instrumento, por lo tanto esto te lo va a indicar el vumeter del canal mixer asociado al susodicho canal de instrumento, y en definitiva el fader del canal mixer te permite realizar dicho ajuste de forma precisa.

Desde el punto de vista del volumen final, la perilla "to master" hace la misma función que el fader del propio canal, pero yo ni la tocaría, porque no queda a la vista y te puede hacer un engorro a la hora de mezclar. La dejaría en todos los canales en su valor por defecto.
Subir
Moragues27
#4 por Moragues27 el 23/10/2014
Muchas Gracias por responder y aclarar mis dudas :ook: :ook:

Por cierto, si no es mucha molestia me podriais decir si alguno de los sintetizadores que vienen en el FLSutdio es el mas adecuado para producir techno oscuro?? O mejor me busco un VTs externo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo