¿Dónde tocásteis vuestra primera melodía?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 01/12/2006
Basándome en el fantástico tema "Mi Barrio natal" de ScorpMusic:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema4177.html

se me ha ocurrido abrir este post para que todos los que queramos pongamos dónde tocamos nuestra primera melodía y si os acordáis cuál fue.

Mi primera melodía la toqué cuando tenía 6 años en un Casio PT-10:

Imagen no disponible

(parecido al que un muchacho vendía en el mercadillo por 50 euros :D ), y la canción que toqué fue el Himno de España :desdentado:

¡Me acuerdo como si fuera ayer! :?

Bueno, ahora os toca a vosotros :)

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2643
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 01/12/2006
Pues seguramente sería con mi Casio PT-1 que todavía conservo. El sitio donde toqué esa primera melodía sería con total seguridad en mi casa donde vivía por aquel entonces, en el barrio de Princesa Yballa, en La Cuesta (Tenerife). Y la melodía.... pues no recuerdo cuál fue la primera, pero recuerdo claramente que me gustaba sacar las de los temas de Azul y Negro que salían en la vuelta ciclista a España ("me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco...." :) )
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 01/12/2006
yo antes de tener el PT-10 tuve uno del que me ha costado un montón encontrar una imagen, iba sin pilas:
Imagen no disponible


tenia 5 años y la primera cancion que toqué fue la bso de McGiver :lol:
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 01/12/2006
Guitarra española, cortesia de CCC.
Smoke on the water (me la enseñó mi hermano)hace unos 28 años (yo tenía 12).
Antes tuve un acordeon que me trajeron los reyes a los 7 años, pero no le saqué nada parecido a una melodia. ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/12/2006
armónica y más que tocar, fué soplar. La verdad es que he soplado de más....
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 01/12/2006
Iba a decir Yamaha PS-81, pero luego he pensado en la guitarra de mi padre que tiene ya unos 35 años... pero no... fué en una harmónica!!!
Porque tocar el triángulo... és melódico?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 01/12/2006
Alguien escribió:

Antes tuve un acordeon que me trajeron los reyes a los 7 años, pero no le saqué nada parecido a una melodia.

Vaya, tu con un sinte analógico y vas y ni te enteras!!!
Subir
Bens
#8 por Bens el 01/12/2006
Las primeras notas fue con una guitarra acústica gibson (que estaba desperolada) de un chico con el que compartía en un campamento vacacional. Por su puesto, para esa época ni sabía lo que significaba eso de Gibson.

Recuerdo tenía unos 11-12 años y tocaba la melodia de Give in to me de Michael Jackson y el éxtasis fue cuando me ensañaron Come as you are de Nirvana....

:D
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 01/12/2006
Yo de pequeñito, en un órgano que tenía a la izda unos botones tipo acordeón con unos cuantos acordes prediseñados. Me lo regaló mi primo, mucho disfruté intentando tocar el noche de paz.
No recuerdo el modelo, que pena
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 01/12/2006
Anda, el mensaje de Futhak me ha recordado que yo también tuve un pianito de juguete parecido a ese. También era rojo. Eso fue anes del Casio PT-1. Tuve muchos juguetes musicales antes del PT-1 y seguro que ya sacaba algunas notitas con ellos.
Subir
GRIFF Chamber
#11 por GRIFF Chamber el 01/12/2006
Guitarra española. Quinto levanta, tira de la maaaanta.
Subir
BAC
#12 por BAC el 01/12/2006
aquí.

Imagen no disponible

que nostalgia... cuanto podría valerme hoy uno?



recuerdo que me encantaba tocar con los botones de la izquierda... los acordes... los de abajo añaden 7ª y cosas así... lo que daría por volver a tocarlo, ahora que si se lo que significan esos numeros y letras...

no se que tocaría, ni cuando exactamente, supongo que con unos 4 años...
Subir
undercore
#13 por undercore el 01/12/2006
pues seguramente fue en el colegio con silofono....a saber que toque...peso seguro que lo toque mal ajajjajaja
Subir
Viyou
#14 por Viyou el 01/12/2006
wikter @ 01 Dic 2006 - 03:37 PM escribió:
Alguien escribió:

Antes tuve un acordeon que me trajeron los reyes a los 7 años, pero no le saqué nada parecido a una melodia.

Vaya, tu con un sinte analógico y vas y ni te enteras!!!


:desdentado:
Subir
Dr.Samples
#15 por Dr.Samples el 01/12/2006
mmm no recuerdo el modelo exacto del instrumento pero la primera vez fue con un tecladillo que estaba en exhibicion en una tienda de autoservicio (era marca "Lowrey") de hecho ahi fue el flechazo con la musica y los instrumentos de teclas pues nunca habia tenido acercamiento con instrumento alguno.
Poco tiempo despues regrese y lo compre con dinero que ya en aquel tiempo me gana trabajando a ratos en un negocio familiar y tenia ahorrado, tendria como 16 o 17 años.

Para quien no conosca esta marca: http://www.lowrey.com/

Lo curioso es que veo ahi solamente organos, pero ese instrumento era un teclado electronico tipo Casio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo