Donde vender nuestras canciones por internet

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 21/01/2009
Buenas, estamos terminando la grabacion de nuestro primer trabajo, como todos nosotros queremos llegar a cuanta mas gente mejor y si es posible ganar algo de dinero.

La solucion ¡¡¡internet!!!

¿donde podemos vender nuestras canciones? (supongo que itunes y CDBaby, pero si hay mas sitios interesantes se agradece la informacion)

¿como funcionan este tipo de paginas? (como se paga, como se cobra, etc..)

En fin si nos podeis recomendar algo, ya que ando un poco perdido encuanto al funcionamiento de estos sitios.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nocralyn
#2 por Nocralyn el 21/01/2009
¿Nadie que me pueda hechar un cable?
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2009
Para vender en iTunes y sitios parecidos en teoría tienes que hacerlo a través de una discográfica, pero puedes recurrir a sitios como http://www.tunecore.com y pagar para que te pongan tu trabajo a la venta. Si lo haces así, cobrarías a través esa empresa (por ejemplo, de Tunecore). Estos, por ejemplo, te pagan a través de paypal.
Subir
Nocralyn
#4 por Nocralyn el 22/01/2009
Gracias por tu respuesta PSGirl.

He visto que tu tambien vendes tus temas por itunes y amazon, ¿que tal se vende a traves de estos? no es que quiera cotillear sobre tu volumen de ventas, me refiero a si para la gente es facil comprarlo.

Me pongo a pensar si yo tuviera que comprar por amazon o itunes y me da pereza, jeje, a parte de que imagino que el pago sera por tarjeta, lo cual me confunde a su vez, es imposible, si quiero comprar una cancion ¿hay que pagar 60 o 70 centimos con tarjeta?

Evidentemente interesa que el metodo de pago sea seguro y comodo, si se pudiera hacer por movil o por paypal seria estupendo.

Y una ultima pregunta desde hace tiempo tenia entendido que en sitios como CDBaby no cobras hasta que llegues a los 100 dolares ¿es verdad esto? porque llegar a 100 dolares de 0.60 en 0.60....

Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 22/01/2009
Nocralyn escribió:
Gracias por tu respuesta PSGirl.

He visto que tu tambien vendes tus temas por itunes y amazon, ¿que tal se vende a traves de estos? no es que quiera cotillear sobre tu volumen de ventas, me refiero a si para la gente es facil comprarlo.


Mi experiencia es curiosa porque llego a la conclusión de que sí, es fácil comprar a través de estos medios, pero me da la impresión de que la mayoría de la gente sigue prefiriendo el CD tradicional. Se vende algo, pero no es para tirar fuegos artificiales.

Alguien escribió:
si quiero comprar una cancion ¿hay que pagar 60 o 70 centimos con tarjeta?

Sí, o por paypal, pero eso no representa ningún problema.

Alguien escribió:

Evidentemente interesa que el metodo de pago sea seguro y comodo, si se pudiera hacer por movil o por paypal seria estupendo.

Por móvil también se puede (yo también lo he hecho). Hay empresas como http://www.sepomo.es que te lo permiten.

Alguien escribió:

Y una ultima pregunta desde hace tiempo tenia entendido que en sitios como CDBaby no cobras hasta que llegues a los 100 dolares ¿es verdad esto? porque llegar a 100 dolares de 0.60 en 0.60....

En CDBaby no sé porque nunca he trabajado con ellos, pero sí, hay sistemas de venta en los que tienes que esperar a tener unas determinadas ventas para cobrar. Por ejemplo, es el caso de las ventas a través de sms con Sepomo. Con Tunecore o por ejemplo con Blastmymusic.com no tienes ese problema. Con Tunecore cada mes cobras lo que hayas vendido (como si son 20 céntimos!) y con Bastmymusic es todavía más instantáneo, pues los cobros van al día.
Subir
Javier Fluid House
#6 por Javier Fluid House el 22/02/2012
Hola yo he creado para musica electrónica para sessiones y electrónica alternativa http://www.fluid-house.com , estoy añadiendo productores, cancion vendida cancion que se reparte el dinero, no hay cuotas ni nada.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo