Dos compresores.

somepeace
#1 por somepeace el 09/01/2012
Hola, me han recomendado conseguir dos compresores Distressor, y la duda simplemente es ¿por qué 2?
¿Cuál es el beneficio de tener dos compresores iguales?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
somepeace
#2 por somepeace el 09/01/2012
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 09/01/2012
Hola. Según tengo entendido, porque es mono y, si quieres trabajar en estéreo, necesitas una pareja.

Saludos
Subir
logan3
#4 por logan3 el 10/01/2012
Como vas a comprimir una batería en stereo? o unas guitarras electricas o acústicas en stereo?vamos, a lo mejor has decidido como antaño grabarlo todo en mono.Hay cosas que se suelen grabar en mono, una voz principal (o a veces no)el micro del ampli de bajo...
Mi compresor preferido si sólo pudiera tener uno sería el Urei 1178.Es estéreo, por supuesto.
Ciao!
Subir
somepeace
#5 por somepeace el 10/01/2012
Muchas gracias por sus respuestas, es que soy muy novato, y no tuve el sentido común (que vaya se necesitaba poco) para darme la respuesta yo mismo. pero ahora me surgió otra duda, como hago pasar una sola linea por 2 compresores? o sea ¿cómo se conecta una guitarra eléctrica por ejemplo a ambos compresores para grabar en estéreo?
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 10/01/2012
somepeace escribió:
¿cómo se conecta una guitarra eléctrica por ejemplo a ambos compresores para grabar en estéreo?


no entiendo que es lo que quieres hacer.
Subir
somepeace
#7 por somepeace el 10/01/2012
#6 Me refiero a como se utilizan al ser compresores mono para que graben en estéreo. como es que se juntan para hacer la compresión.

Disculpen mi ignorancia, lo sé. soy un verdadero principiante, pero realmente quiero aprender.
Subir
logan3
#8 por logan3 el 10/01/2012
Por lo que veo tu problema es más bien entender que es mono y stereo.
Si vas a grabar algo mono solo utilizas un compresor,sólo utilizas un canal.
En tu 'estudio', pongamos que tienes un logic,cubase,o lo que sea puedes tener pistas mono o stereo.
Por supuesto puedes comprimir en grabación,algo que no deberías hacer si estas empezando o comprimir a posteriori, de esta forma puedes probar como queda tantas veces como quieras.Generalmente la gente utliza elcompresor para aplastar un poquito 2, 3 .. 5db y sobre todo para darle el colorcito de esa máquina.Tiende a comprimir con moderación, y escucha lo que hace el compresor,no te pongas de primeras a comprimir 10 o 20 db.Mira bien lo que hace el ataque si lo pones muy rápido puedes comerte el transiente,o el pico inicial.Utilizalos con moderación.
Saludos
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 10/01/2012
#7 si eres principiante, quien te ha recomendado comprarte dos compresores ditressor?
Subir
somepeace
#10 por somepeace el 11/01/2012
#9 Ese no es el tema.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 11/01/2012
#10 No se si sera ese el tema o no, a lo que yo me refiero es que por lo que tu dices

somepeace escribió:
Me refiero a como se utilizan al ser compresores mono para que graben en estéreo. como es que se juntan para hacer la compresión.

Disculpen mi ignorancia, lo sé. soy un verdadero principiante, pero realmente quiero aprender


no entiendo para que te han recomendado gastar 3000 euros en dos compresores, si como tu dices, eres un verdadero principiante.
y no es por meterme en lo que hagas, ni quiero que me entiendas mal, pero si como dices eres principiante, dudo entonces que sepas entender un aparato como el distressor, por lo que el que te lo ha recomendado, o tampoco sabe lo suficiente, o te quiere encalomar los aparatos.
Subir
somepeace
#12 por somepeace el 14/01/2012
Quien me lo recomendo no sabe si soy principiante o no, yo simplemente le pregunte exactamente que equipo tenía y que yo quería armar uno como el suyo, de hecho le dije que quería trabajar con Pro Tools y estaba considerando una Digi HD pero el me dijo que comenzara por una Digi 003 (soy usuario de Logic). no es que me quiera encalomar nada y no es un principiante.
Sobre los 3000 euros, yo no dije que los vaya a comprar, sólo que me los recomendaron y me surgió la duda de por qué 2. Y lo de "dudo que sepas entender un aparato como el Distressor" pues si nunca uso uno, sea mío o no, nunca lo voy a entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas