Dos dudas Launchpad + Ableton Live

jordisantboi
#1 por jordisantboi el 10/04/2013
Pues eso, antes de comprarlo, tengo dos dudas que determinaran si me lo compro o no.
1 Los clips al tenerlos a la diferentes velocidades, el mismo programa los cuadra cuando sueltas 2. Es decir, si tu tienes un clip a 170 y otro a 160. Naturalmente iran a una velocidad diferente, tienes que modificar la velocidad de uno de los clips, o el mismo programa lo ajusta?
2 Se puede automatizar cada clip? Es decir, veo que se pueden cargar efectos y tal, se puede agregar vst a cada pista e ir automatizando a tu gusto? Por ejemplo automatizar un paneo, una reverb, un delay.

A ver quien me puede resolver estas dos dudas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 10/04/2013
La respuesta es si a todas tus preguntas, pero no veo el motivo por el cual no puedes probarlo antes de comprarlo, todo lo que preguntas depende del ableton, del cual te puedes descargar una versión de prueba antes de comprarlo. El launchpad es solamente un controlador.
Todos los archivos de audio en el ableton pasan por el modo warp (a no ser que lo desactives manualmente archivo por archivo despues de importarlo) que es el sistema que se encarga de ajustar cada archivo al tempo del proyecto.
A partir de la version 9 de ableton live los clips de la vista session pueden grabar automatización, aunque en las versiones anteriores la gente ya se apañaba con los envelopes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo