Dos dudas en Protools LE 7.4

juanbr
#1 por juanbr el 24/05/2009
Vale, pues yo usaba Cubase SX3 y lo tenía ya todo controladito pero desde que me he pasado a Protools LE 7.4 el no saber configurar algunas de las cosas más sencillas me hace sentir un poquito mal, jejeje.

1) Y la más importante. A veces quiero guardar una copia de mi proyecto con el modo SAVE COPY IN y selecciono el directorio y me hace la copia, pero resulta que hace una copia teniendo como carpeta de archivos de audio la misma que en el proyecto original. ¿Cómo utilizo esta opción para que me cree un proyecto nuevo con una copia de los archivos y todo? NOTA: Me pasa lo mismo cuando importo archivos, que en vez de darme la opción de poder elegir en que carpeta quiero importarlos (lógicamente la del proyecto desde el que los esté importando) me los importa tal cual sin copiarlos y conservando la ruta a la carpeta original. La cuestión es que antes de formatear y reinstalar todo esto no me lo hacía así. Supongo que algo se me escapa.

2) ¿Desde dónde puedo cambiar la visualización de los indicadores de nivel de señal de cada canal para ponerlos en pre o post fader? Ahora los tengo siempre en modo prefader y no encuentro la forma de cambiarlos.

Bueno, creo que por ahora eso es todo. Muchas gracias.
Subir
Nightrider
#2 por Nightrider el 24/05/2009
Hola, cuando haces el save copy in tenes que seleccionar en items to copy "All audio files", para que se cree una carpeta nueva con los audios , sino solamente guardas una copia del archivo de la sesión.Al importar archivos de audio, si estan en la misma resolución del proyecto, te salen dos pociones , 1-add files, de ésta forma usas los archivos de la carpeta original y 2-copy files con la cual creas nuevos archivos que podes guardar donde quieras.
Para cambiar de pre a post fader :options/Pre-fader metering
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo