Dos dudas sobre event tr-5: monitores

faelitox
#16 por faelitox el 04/08/2006
pero no entiendo una cosa: si las salidas de mi tarjeta son mono, que sentido teine ponerle un cable estereo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dubwise
#17 por dubwise el 04/08/2006
faelitox escribió:
pufff pues yo ya me pierdo, no se ni lo que tengo, te he estado diciendo tonterias je je, me fijare a ver que coño tengo puesto... el caso es que me suena bien
Hombre, en tiradas cortas de cable y si no se te cuela ningun ruidito pues no hace falta usar cables balanceados....

Saludos
Subir
dubwise
#18 por dubwise el 04/08/2006
Por lo que te he dicho que tu envias senyal +, señal+(desfasada180º )y negativo -

De esta manera si algun ruidito se te cuela a lo largo del recorrido del cable, cuando llega la senyal a los altavoces si desfasas la senyal desfasada los ruidos se anulan.

Me parece que no me explicado muy bien....en algun sitio habia un hilo que lo explicaban de pm.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 04/08/2006
Muchas gracias dubwise, bueno Ori ya ves, no me hagas ni caso, no me entero de na :mrgreen:
Subir
dubwise
#20 por dubwise el 04/08/2006
Jajaja, no hay de que.... :D
Subir
fede+
#21 por fede+ el 04/08/2006
origami, por favor cuando puedas y hayas cacharreado un poco con ellos, cuenta qué tal estan, que impresión te dieron, como suenan.
Los tengo en mente hace mucho tiempo y me quiero sacar el miedo.
Es de locos dudar entre estos event y los esi 05?
Gracias y saludos!
Subir
Origami
#22 por Origami el 05/08/2006
Al final no me ha quedado nada claro...Culpa mía, lo sé, pero no me aclaro...
Subir
gigatron
#23 por gigatron el 05/08/2006
fede+ escribió:
origami, por favor cuando puedas y hayas cacharreado un poco con ellos, cuenta qué tal estan, que impresión te dieron, como suenan.
Los tengo en mente hace mucho tiempo y me quiero sacar el miedo.
Es de locos dudar entre estos event y los esi 05?
Gracias y saludos!



Hola. Yo probé ambos y no hay color.
Me quedé con los Event de cabeza.
Estoy muy contento con ellos. Son una gran compra.
Saludos.
Subir
Origami
#24 por Origami el 05/08/2006
Pero entonces, para aclararme (perdonad mi ignorancia) lo que necesito que es? qué cables? si las salidas de mi tarjeta son balanceadas RCA, y las entradas de mis monitores son o bien XLR o bien 1/4" (ambas balanceadas), qué tipo de cables tengo que pedir exactamente? porfi ayuda, que soy muy lelo en estos temas...
Subir
gigatron
#25 por gigatron el 05/08/2006
¿en la tarjeta hay una sola salida estereo o 2 salidas?
Si tienes 2 salidas, pues 1 para cada monitor. Si tienes solo 1 será estereo, pero veo raro que fuese rca. Nunca he visto una salida rca estereo. Si solo hay una y es de jack, hay cables en forma de Y que tienen 1 jack estereo en 1 lado y se parten en 2 cables mono, bien jack o rca.
Di el modelo de tarjeta, o la salida.

Balanceadas pueden ir en estereo o en mono, depende del cable que uses, si es estereo o mono.
No te compliques: 2 salidas, 2 cables mono.
Subir
Origami
#26 por Origami el 05/08/2006
Mi tarjeta es la terratec phase 88. Tiene 8 salidas mono (4 stéreo, pues), con lo cual pensaba un cable RCA-jack para una salida, y otro para la segunda. Me equivoco?
Subir
dubwise
#27 por dubwise el 05/08/2006
Origami, si tu tarjeta solo tiene salidas RCA no son balanceadas.

Por lo tanto utiliza un RCA-Jack tr(mono) para L y uno igual para R....[/quote]
Subir
Origami
#28 por Origami el 05/08/2006
Pues entonces está equivocada la web donde lo miré, porque ponían balanceadas. en el manual no pone nada.
EDIT: exacto, error mío. miré las especificaciones de la phase 88 rack, no de la phase 88 SE que es la mía. mea culpa. no balanceadas pues.

por cierto, un cable doble rca-doble rca serviría?(la entrada no balanceada de los monitores son rca. o tienen que ser sueltos, uno por cada lado? o da lo mismo?

en qué me perjudica que sean no balanceadas, exactamente?
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 05/08/2006
En principio la phase 88 solo tiene salidas rca a -10 y +4, con lo que si conectas a la entrada rca del monitor debes poner la salida de la tarjeta a -10 y si usas la entrada de jack tienes que poner la salida de la phase 88 a +4.
Subir
Origami
#30 por Origami el 05/08/2006
Ok, pero en principio la entrada de jack es para balanceadas; y me habéis comentado que si las salidas de la phase son rca es que no son balanceadas, luego deberé usar también la entrada rca de los monitores, que es la no balanceada. estoy en lo cierto?

y sobre el cable, tengo uno doble rca-doble rca.(o sea, cable doble con dos rcas por un lado, dos rcas por otro) Es ése el que necesito pues, o tienen que ser dos cables separados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo