Dos dudas sobre Push 2

DryWet
#1 por DryWet el 06/11/2015
Hola,

estoy pensando en cambiar el Push 1 por el 2, pero tengo un par de dudas que me gustaría resolver antes:

- ¿Es posible bloquear el "foco" en una pista o instrumento? Es decir, en Push 1 se refleja obligatoriamente la navegación del ratón que se haga en Live, por lo que si en un determinado momento quieres controlar un plugin pero seguir haciendo otras cosas desde el ordenador, no puedes.

- Usando Map8, ¿se muestran los nombres de los parámetros en Push? Hasta ahora sólo se muestra "Macro 1, Macro 2..." lo cual no tiene mucho sentido. Yo siempre tengo una serie de parámetros de diferentes efectos e instrumentos mapeados en Map8 pero si no veo su nombre en el display pierde todo su cometido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/11/2015
1.- No
2.- Parece que tampoco. Más tarde lo pruebo pero leí en el foro de ableton gente comentando esto.
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 06/11/2015
Vaya, sin estas funcionalidades no me merece la pena pasarme al 2, el tema del sampleo y el resto de nuevas funcionalidades no son algo demasiado interesante para mi forma de trabajar.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 06/11/2015
#3 Push2 ha gando la funcionalidad de sampleo y algunos botones que hacen algunas operaciones más sencillas pero en general tiene las mismas limitaciones que Push1.

Nos e exactamente en que forma uses Map8, pero si era para mapear parametros de plug ins ahora con la funcionalidad de "save configuration as default" es más sencillo tener plug ins bien mapeados.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 06/11/2015
Uso Map8 ó MultiMapper16 que tiene 8 knobs más de la siguiente forma:

Por cada tema siempre tengo unos 6 o 7 parámetros principales que modulo por midi. Por ejemplo pueden ser varios cutoffs, envíos de reverbs, decays, etc. lo cual me da juego para ir buscando feeling y que me vayan viniendo ideas, además de ayudarme a crear la estructura de tema.

En la pista master tengo un Map8 y al verlo sé rápidamente qué parámetros puedo tocar. Básicamente agrupo en un mismo sitio parámetros de diferentes instrumentos o efectos, incluso del propio Live. Es muy cómodo.

Lo normal sería que Push mostrara los nombres de los knobs para tener una referencia visual y no tener que recordar si el "Macro 4" era un envío o si el 6 era una distorsión...etc.
Subir
Carlos R mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo