Dos músicos asesinados por no querer tocar un bis

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 22/01/2011
Ayer mismo escuché en la radio a un tertuliano de nacionalidad mejicana afirmar que el poderío armamentístico de las bandas criminales era bastante superior que la de las mismas fuerzas del estado... :?
También hablaban de lo fácil que era moverse a EE.UU. y volver a México cargado con un verdadero arsenal de armas. No es casualidad que en la frontera de EE.UU. con México abunden las armerías.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/171520/Mundo/Ocho-armer%C3%ADas-de-Texas-son-las-mayores-proveedoras-para-crimen-en-M%C3%A9xico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joserockin
#32 por joserockin el 22/01/2011
Lo que tiene mucha guasa,es que le den a obama el nobel de la paz,teniendo aqui a salomon que es de lo mas pacifico !!!
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 22/01/2011
Alguien escribió:
Yo no estoy callando a nadie por ser "extranjerito" o tener una opinion, por mi puedes decir que satanas tiene la culpa y da lo mismo, puedes opinar pero no tienes la más remota idea.


¿idea de que? ¿de que os estáis matando entre vosotros y no quieres aceptar que solo vosotros podéis frenarlo? no se lo que te ha ofendido de mis comentarios, pero yo "el extrangerito" solo puedo demostrar mi rechazo a los crímenes que suceden en México criticandolo. digo crímenes por no llamarlo genocidio interno.

Alguien escribió:
La gente de aqui prefiere morir a balazos que morirse de hambre

¿y porque hay hambre y pobreza?
no se pero segun los datos de economia del banco mundial el PIB de México supera al de España y Mexico DF esta entre los 10 capitales mas ricos del mundo.
en otras palabras, si tenéis pobreza no es porque sois un país pobre.
Subir
The Master Beat
#34 por The Master Beat el 22/01/2011
Alguien escribió:
Y como dije anteriormente si no vives aqui, no puedes saberlo


No hay que ser o vivir en un pais para entender la realidad del mismo y menos aun en la epoca en la que vivimos, informacion casi a tiempo real, tengo amigos mejicanos en Cordoba y cuentan lo que hay, acaso ellos por no vivir alli ya (hace dos años) no saben lo que pasa??

Pasa lo que pasa en todos las sociedades subdesarroladas, con enormes diferencias sociales,gestores,politicos y fuerzas del orden corruptas, donde un crio sin educacion,discriminado socialmente le das una "cacharra" y mata a su padre por 100$, donde pasa de vivir en un chabolo a llevar un cochazo con 18 años y ese status no quiere perderlo.


No solo es aplicable a Mejico, vease tambien Colombia,Brasil
Subir
D4v1d
#35 por D4v1d el 22/01/2011
a mi me asesinarian si tocara jajajajajaj
Subir
joserockin
#36 por joserockin el 22/01/2011
#35 pues te haces un play back a lo billy manily :bananaguit:
Subir
monarca
#37 por monarca el 22/01/2011
#28 lo del empleo con ahínco sera un chiste o se referirá a lo que dices en la segunda parte de tu post... he vivido en lugares "duros" y sin embargo solamente aqui he tenido que llegar a las manos, ademas de tragar mucho mas que antes para evitar follones... sin despreciar a nadie, pero para comprender mejor estas cosas creo que hay que viajar mucho (y me falta viajar mucho...)
Subir
eescoto
#38 por eescoto el 22/01/2011
#27

Veo que no te has dado cuenta que yo también soy mexicano, así que vamos por partes y espero terminar con esto:

"La raíz de todo el problema es el mal gobierno que se viene viviendo desde el Porfiriato en México, un gobierno clasista y racista" Asi de simple se resume?? y con un diagnostico tan claro no se ha hecho nada al respecto desde hace 120 años?, claro, ahora resulta que el PRI post revolucionario era racista y clascista... en que sentido?? porque por directriz no se apartaron de la linea popular-indigenista (hablando en su esencia estética y hay mil ejemplos) hasta que se cansaron por ahi de los 80 y viraron para operar tecnocraticamente, claro, como mascara para todos sus timos... y de que sIrvió???

"Si hay gente culera y envidiosa en México es porque es una manera de sobrevivir para ellos", eso es un argumeto?? vaya, me quedo mas tranquilo sabiendo que el tipo que le saco la cartera a mi novia del restaurante hace 6 meses y la banda de secuestradores que cobraron 500 mil pesos por soltar el mes pasado a un amigo de la escuela fueron corriendo a a limentar a sus numerosas familias con ese dinero, vaya, que no terminaban de contar el dinero cuando ya iban a surtir la despensa y a comprar medicamentos... igual quiza que el tipo que sorprendi abriendo mi coche, pero lastima, tuvo que huir....

Y no te preocupes por mi lejania a los hechos, que un dia despues de que se escribio la nota que inicio este debate yo tuve que pasar justo por la puerta de ese bar y sabes que? la cuestion es que ya ni te sorprende porque asi vas por las calles de este pais, pensando: mira, la esquina donde hace un mes asaltaron a una pareja de amigos, y ahi el bar donde se metieron 5 tipos a encañonar y robar a los presentes, ah y ahi esta el callejon donde tiraron el cuerpo mutilado de alguien y en esa avenida ayer un ebrio embistió y mato a un taxista con su coche..." pero la culpa la tiene el mal gobierno (palabra sacada de la retórica izquierdosa mas rancia y transnochada de por acá),

Asii que muy bien, soportemos al crimen organizado y al desorganizado (que es peor para el ciudadano comun) porque funalmente debemos entender que no tienen la culpa, que si no hacen esto se mueren de hambre y pues finalmente todo es culpa del "mal gobierno", asi que aguanten, "hasta la victoria siempre" y eso si, si un extranjero se atreve a escandalizarse con lo que lee en los diarios hay que tirarse a su yugular, no podemos permitir entrometimientos....
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 22/01/2011
Yo vivo en Guadalajara (lugar de la cual se deriva la nota), y no es que los musicos se mueran de miedo porque un dia te toca una granada en vez de un tomatazo, eso es un caso aislado por lo menos en la region de la nota. El problema serio como lo comentan algunos compatriotas esta al norte de Mexico y no tanto en Jalisco.

Las cosas dentro de contexto; en Mexico hay un problema de trafico de drogas desde siempre, y esto siempre ha pasado como pasa en cualquier otro pais pero no se documenta (España curiosamente es uno de los paises con mayor consumo de drogas, al menos que piensen que la droga solo aparece en sus manos). El mayor problema de Mexico se llama Estados Unidos, Mexico historicamente no ha sido un pais de consumo como lo esta siendo ahora, ha sido un pais de paso para la droga que se consume en norte-america (el mayor consumidor del mundo) y eso involucra a Estados Unidos en el desarrollo del crimen pues lo patrocina y lo arma, todos sabemos el poder que EUA ha obtenido lo cual hace la tarea mas dificil, poder obtenido de muy mala manera pienso yo (hacerce del petroleo de Mexico, Irak, Japon mediante guerras, etc. etc.)

Este problema se terminaria si los gringos dejaran de vender armas a los criminales o si dejaran de consumir droga, pero prefieren convencer al mundo de que ellos son una bandera de paz mundial, y como algunos siguen creyendo vi por ejemplo a Españoles matandose en Irak y un tren explotar en Madrid.

Creo que es facil pensar que en Mexico somos unos salvajes porque esa propaganda nos vienen tirando los gringos y su DEA desde siempre, pero ciertamente la gente que yo conozco se dedica al trabajo honesto y humilde, como supongo que en España no todos son terroristas o racistas, como por aca nos llegan noticias sobre eso. Creo que este problema en Mexico no se podra erradicar nunca, al menos que EUA se interese en erradicar su parte tambien.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 22/01/2011
#37 Pues si, básicamente me refería a bandas latinas y grupos mafiosos. Que te hayas visto en peleas o parecido no es por nuestra naturaleza beligerante española (que puede darse el caso), si no en que hay que saber los ambientes que se frecuentan. Si lamentablemente por tu trabajo es inevitable, eso ya es otra cosa.

Yo (y cruzo los dedos) hace muchos años que no me peleo con nadie (¡ curioso, eh !), básicamente porqué cuando salgo de noche acostumbro a ir a lugares dónde los ambientes no son propicios a eso.

Los jóvenes latinos si que tienen otra visión del poder y de las disputas aunque debo decir que no todos, está claro. No hace demasiado una amiga que había trabajado en un disco-bar de ambiente latino en la Zona Hermética de Sabadell, me comentaba que en muchas ocasiones van armados (puño americano, navaja, pequeñas armas de fuego...) con lo que su peligrosidad aumenta.

Eso es lo que se debe evitar a toda costa la actitud propicia no a la riña, si no al crimen.
Subir
undercore
#41 por undercore el 22/01/2011
la culpa siempre es de los demas
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 22/01/2011
#39 Me parece exagerado, no son "los gringos" los que alientan el crimen en México, si no los "gringos malos". Que se tenga conocimiento, el gobierno estadounidense hace lo posible por erradicar la droga de los países productores.

En España no somos racistas pero las tornas están cambiando, basta con ponerse al corriente con las noticias de los alborotos en la gerundense Salt.

Y sí dicen que somos a parte del país número uno en descargas, el primero en Europa en consumo de cocaína.
Subir
alaspurpuras
#43 por alaspurpuras el 22/01/2011
Aunque apuntas que "no todos" creo que en realidad generalizas a los latinos como gente con naturaleza violenta y estas muy equivocado, lo peor es que lo haces a partir de lo que te cuentan.

Historicamente ningun pais latino ha invadido un pais fuera de la region, ejemplos contrarios los hay en todos lados, incluyendo a España. Pero vamos, decir que los latinos somos violentos lo cual asume que eso no es comun en Españoles, seria ignorar de donde venimos los latinos, que si fueras ingles, ruso o aleman igual asumo que algo nos separa, pero no siendo español. Y aunque tu origen fuera ario, anglo o lo que sea... nadie sabe mas de violencia que estas razas... no es discriminacion personal, es historica.

En fin, el asunto del nacotrafico es un tema que en Mexico ya cansa y va seguir cansando, como ya he dicho la mitad de esta guerra depende de Estados Unidos al cual no le interesa porque esta ocupado matando y saqueando arabes... ahhh, y convenciendo a europeos.
Subir
juan valero 60
#44 por juan valero 60 el 22/01/2011
#41 De los demás y de los yankis, mayormente. :roll:
Subir
alaspurpuras
#45 por alaspurpuras el 22/01/2011
Ok pues, no es culpa de los Yankis... en Mexico nos tronamos toda la droga, hacemos nuestras armas con nuestra reconocida industria belica y nos pagamos todos los operativos de trafico desde Colombia con el enorme capital que debe estar en bancos mexicanos (los cuales no existen). Los Yankis son santos... ¡God Save The EUA y la doctrina Monroe!.

Ardot... tenias razon.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas