Dos nuevas canciones - Teaser del próximo disco...

  • 1
mvial
#1 por mvial el 24/02/2007
He subido un par de canciones que van a estar incluídas en el próximo disco de El Hombre Rana (antes Massaï), a ver que os parecen. Son maquetas de preproducción, están hechas en ratos libres y sin mucho cuidado en ningún detalle, la idea es más que nada probar arreglos, a ver que tal funcionan.

Toda crítica será bienvenida, pero ya aviso que no he cuidado mucho nada, de modo que hay muchas cosas que se que están mal. Gracias desde luego, y espero que os guste a todos (aunque eso es imposible...)

(Las canciones son "Autodestrucción" y "Diciembre", que podeis escuchar en mi perfil).

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 26/02/2007
up
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 26/02/2007
Pues están muy bien los temas! Si tuviera que elegir, me quedaría con "Autodestrucción", me encanta el riff de guitarra. La "cutrez" de la producción (que no es tanta), le da un rollo low-fi muy a lo Strokes. Las letras me gustan mucho. A la hora de producirlo, pienso que se debe mantener ese estilo sencillo.
Mola.
Subir
mvial
#4 por mvial el 26/02/2007
:D Gracias.

Estoy de acuerdo contigo, creo que si sonara muy pulido perdería algo de fuerza o yo que sé.

En diciembre creo que me pasé un poco con las cuerdas, estufan un pelín.

Salu2.
Subir
mvial
#5 por mvial el 26/02/2007
Ah, y gracias por lo de las letras!

Salu2.
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 26/02/2007
yo lo que veo mas positivo de los dos temas es que van hacia un estilo definido y con un estribillo que identifica cada tema y se te queda en el pc del cerebro
Subir
mvial
#7 por mvial el 26/02/2007
Gracias!

Salu2.
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 26/02/2007
A mi me ha recordado un poco a Blur la de Destrucción...hace unos años me gustaban mucho.
Me parece que teneis un estilo muy particular que hoy en día no es poco...suena muy bien y para mi no está nada mal producido...y son bastante pegadizos los temas.
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 26/02/2007
Hola Mvial:

Autodestrucción: Coincido con los compañeros en que ese sonido rasposo le queda al tema de muerte, ya que le confiere un aire canalla y descuidado que le va de perlas....por cierto ese final en seco me ha gustado mucho.

Diciembre: Una producción más "clásica" al que para mi gusto, le sobran esas cuerdas ya que tiñe el tema de momentos The Verve....restándole protagonismo a los guitarrazos que a mi me gustaría que fueran ahí. Esta opinión no es más que mi gusto, lo aclaro ya que para nada estoy diciendo que al tema le falte o le sobre nada ( eso es cosa de los autores y hacia donde quieren llevar el tema), de hecho a mi me ha gustado más que el primero, sin embargo, por lo dificil que es encontrar un sonido que te identifique...me quedo con el primero.

Un Saludo

Vicente
Subir
mvial
#10 por mvial el 26/02/2007
Gracias Ventilador! Blur, y Damon Albarn concretamente, siempre me han parecido algo grande, desde el punto de vista de las composiciones y la producción. Bueno, y desde todo punto de vista. Ahora mismo The Good, the bad & the Queen me parecen muy buenos (y con el bajista de The Clash... ¿Qué más se puede pedir?). Así que muchas gracias. Que en un párrafo dedicado a unas canciones mías figure el nombre "Blur" ya es un halago.

Mikeldi, muchas gracias también. Lo de las cuerdas lo empezé a oír en mi cabeza un día que estaba en el Ikea, y me salí afuera a fumar un cigarro y entonces se me ocurrió el arreglo, y tenía que hacerlo. A mi no deja de gustarme, y de nuevo: que aparezca The Verbe en un párrafo dedicado a mi música lo tomo como un halago. :D Lo más probable es que las cuerdas encuentren su sitio en la producción final, pero un poco más atrás. O sino quizás las reemplace con un sinte, a ver que pasa. A mí esos guitarrazos, en esa canción, no me acaban de convencer. Creo que el protagonismo debería ser de la melodía del estribillo, y no sé si lo he logrado del todo. Quizás debería doblarla con instrumentos.

De nuevo, muchas gracias, y cualquier otra cosa que querais decir será bienvenida. Dar caña!!

Salu2.
Subir
carnaco
#11 por carnaco el 26/02/2007
hey, los dos temas estan muy bien. de todos modos, aunque no sea mi estilo preferido, tambien pienso que los sonidos identifican a las bandas, por lo que tampoco cambiaria mucho el tipo de sonido. a titulo personal, te dire que en diciembre hecho en falta un poco mas de fuerza en el estribillo.pero es solo una opinion de un ignorante en este tipo de musica.un saludo.
Subir
mvial
#12 por mvial el 27/02/2007
Muchas gracias!

Que curioso, a mí me pareció que el estribillo era notablemente más fuerte que las estrofas. Probablemente la dinámica se la haya cargado el limitador...

Salu2.
Subir
petop63
#13 por petop63 el 01/03/2007
hola mvial, pues que te puedo decir, que son dos temas muy validos, pero particularmente me decanto más, si acaso, por autodestrucción, aunque diciembre no esta nada de mal, en el tema producción, supongo que serán pequeños detalles, porque a mi me suena excelente.
un abrazo
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 01/03/2007
Hay calidad aquí. Ese riff lleva mucho peso en el tema. Bien cantado, y muy bien producido... se oye todo perfectamente... limpio y cálido a la vez. El estribillo muy marcado, como debe ser. Puntuación: Alta.
De dónde sos?
un saludo!
Subir
mvial
#15 por mvial el 01/03/2007
De Buenos Aires, pero vivo en Madrid hace ya bastante...

Muchas gracias Petop y Darksmile.

Autodestrucción creo que quedó más redondita, ya no cambiaría nada en arreglos. Diciembre en cambio veo varias cosas... pero son dos canciones muy distintas, no hay que comparar!! yo las quiero por igual!!

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo