Dos pcs en uno

tinobass
#1 por tinobass el 16/03/2007
alguien sabe como conectar dos pc por gigabit lan, para que uno se use de unidad principal y el otro de esclavo, para que por ejemplo los plugins y vst, los use el esclavo y el prinicipal llevara cubase o logic, he estado mirando por otras paguinas pero no encuentro nada que me lo explique, algo par hacer de tarjeta dsp, pero podiendo usar mas devido que cada casa saca sus tarjetas para sus plugins, si se necesita algun soft especial para esto, o tiene remota idea de hacerlo medianamente bien, me vendria de perlas porque estoy entre una tarjeta dsp o pillarme otro ordenador, si saben de algun link aunque sea en ingles me vendria de perlas, gracias
Subir
Bartos
#2 por Bartos el 16/03/2007
tinobass @ 16 Mar 2007 - 04:23 PM escribió:
alguien sabe como conectar dos pc por gigabit lan, para que uno se use de unidad principal y el otro de esclavo, para que por ejemplo los plugins y vst, los use el esclavo y el prinicipal llevara cubase o logic, he estado mirando por otras paguinas pero no encuentro nada que me lo explique, algo par hacer de tarjeta dsp, pero podiendo usar mas devido que cada casa saca sus tarjetas para sus plugins, si se necesita algun soft especial para esto, o tiene remota idea de hacerlo medianamente bien, me vendria de perlas porque estoy entre una tarjeta dsp o pillarme otro ordenador, si saben de algun link aunque sea en ingles me vendria de perlas, gracias
Hola tinobass, busca en internet FX TELEPORT, es lo que estas buscando, a mi me va bien, pero. en fin hay veces, no se por qué, que cuando quieres buscar un vst para añadirlo a la lista .. se queda tirado.. eso si. los que tiene en la lista que has conseguido añadir van como un cañón.
Subir
tinobass
#3 por tinobass el 16/03/2007
eso me acaba de comentar un colega via telefono, que usaba reason en uno y cubase sx2 en el otro, y que le va decentemente, algun retardo cuando le das al play pero poco cosa mas, es que por el precio de las tarjetas dsp y un pc decente hay tan poca diferencia que estoy dudando y casi prefiero otro pc, el lo uso poco porque gigastudio en el viejo que tenia no le tiraba, uno a 700mhz, imaginate, yo tengo un 2,4ghz con 1g de ram, y me pillaria un intel a 3g con 2 de ram, la tarjeta es de 100mbs o a 1000mbs, se debe de notar no??...gracias
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Sinceramente, después de haber probado este tipo de soluciones de varios PC, opté por invertir el dinero en un equipo lo más potente posible, y no liarme con LANs y con dos equipos a la vez (ruido, calor, duplicar periféricos, etc.). La industria de la informática, con los sistemas multicore, está ahora en un momento en que el casi se duplica la potencia cada pocos meses. El rendimiento ha dejado de ser un problema. Ya no le veo mucho sentido a múltiples ordenadores en red.
Subir
tinobass
#5 por tinobass el 16/03/2007
si te entiendo sahul, pero ahora mismo estoy con un proyecto a unas 50 pistas, con 8 compresores, y unos 8 eq, mas delay, 4 revebs, etc etc, y tengo la cpu sin latencia al 93% de uso, con lo que si quiero variar algo con el teclado ni me arranca el proyecto bajando la latencia, y lo que tu dices si con el mio que es a 2.4g voy asi con un intel cuore 2 duo no me va a ir mucho mejor, pongamos que a 70%, si consigo que uno se lleve los plugins ya me quedaria por contento...sera como todo al principio engorroso pero cuando le pille el truco espero que pueda hacer cosas mas interesantes....
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Alguien escribió:
lo que tu dices si con el mio que es a 2.4g voy asi con un intel cuore 2 duo no me va a ir mucho mejor

Hace tiempo que la velocidad del procesador no es una buena medida del rendimiento de un equipo. Mi Core2Duo E6600 actual, que son dos núcleos, con overclocking a 3 Ghz, es entre un 400 y un 500% más rápido que mi anterior Athlon XP 3200+, comprobado cargando los mismos proyectos. Es decir, un proyecto que antes consumía toda la CPU ahora usa entre un 20 y un 25% de ella.
Subir
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 16/03/2007
Me e leido todo y soy usuario de Core Duo pero a mi tambien me interesa saber eso de como conectar dos maquinas, esto se hace como en Nodo de Logic, pero con Cubase o como.?

Tengo una PC y una MAC aparte de mi computadora actual de trabajo y la verdad es que si les pudiera dar ese uso seria maravilloso!
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 21/03/2007
Y nadie probo el VST link? porque supuestamente se conectan las dos maquinas por in-out y se sincroniza un poco y listo, yo nunca lo probe pero parece una buena opcion la verdad cualquier dato de quien la tenga, sera bienvenido
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 22/03/2007
Yo he tenido conectado los dos pc con 2 cubase por Vst system-link, funciona,, tienes lo que quieres en uno y otro,,se conecta por los puertos digitales de ambas tarjetas, saludos
Subir
el_apu
#10 por el_apu el 26/03/2007
Jimiandres es muy complicado lo del vst link? es decir hay que retocar latencias y demas, o funciona todo mas o menos facil como dice el manual? Y otra consulta, si yo uso plug in como inserts, los tengo que tener procesando todos en la misma maquina cierto, es decir si usaria una pc para grabaR y la otra para los plug in como seria el ruteo de señal solo por sends? o tambien hay forma de hacerlo por inserts? Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo