Dos preguntas sobre protools

Hansel
#1 por Hansel el 01/02/2006
Hola a tod@s:

Tengo un par de preguntas para vosotr@s acerca de protools LE (6.4 y 6.7):

1- Una vez que he creado un grupo (seleccionando dos o mas pistas y pulsado manzana+G), éste me aparece a la izquierda en la ventana arrange, bajo la ventana SHOW/HIDE.¿Cómo puedo borrar uno o varios de estos grupos?

2 - He aplicado a una pista una automatización activando "auto write" y moviendo el fadder a mis anchas. Si la pongo en "auto read" o "auto off" el fader se mueve automático y todo perfecto. ¿Cómo borro una automatización para que la pista vuelva a estar "virgen" en lo que a automatizacion se refiere?

Muchas gracias, hispasabios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hansel
#2 por Hansel el 02/02/2006
Otra pregunta de cajón:

Se pueden tener las versiones 6.4 y 6.7 de Protools instaladas en el mismo mac? Con las consecuentes pinchadas de Digi001 PCI y Mbox USB. Habrá algún conflicto (teniendo en cuenta que ambas son de digidesign no debería)?

Saludos.
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 05/02/2006
Olvidate de dos versiones en en mismo disco, quiza en diferentes discos. Cual es la necesidad de tener las versiones 6.4 y 6.7 en el mismo ordenador??????
Justo encima de donde aparece tu grupo hay una pestañita q poe groups o algo asi. CLicka en ella q es donde esta la opcion de borrar. La verdad es q no parece un boton....... pero lo es.....................
Si la automatizacion es lo ultimo q has hecho y quieres borrar pues Z o command Z. Si la hiciste hace tiempo solo tienes q seleccionar la parte de automatizacion q quieres borra y darle a delete.
SAludos
Subir
Bubs
#4 por Bubs el 05/02/2006
De todas maneras, si estas empezando con pro tools............ pq no te lees las instrucciones??? como poco tenerlas al lado al currar......... las tienes instaladas dentro de la carpeta de digidesign, en el cd de instalacion y en la web de digidesign.
Saludos
Subir
Dj_Xevier_Productions
#5 por Dj_Xevier_Productions el 11/02/2006
El protools no tiene una salida master donde yo pueda poner un analizador de spectro para verificar mis mezclas ?
Subir
Proty
#6 por Proty el 11/02/2006
por partes.......

Los grupos se pueden editar justo en la pestaña de encima de donde te los muestra puedes crear y borrar los grupos......

la automatizacion es facil de borrar.... en la ventana edit en la pista que quieras modificar la automatizacion seleccionas el parametro en esa pista (en este caso volumen, podria ser pan, send, o los parametros de una reverb) y te mostrara en esa pista los cambios de volumen con sus pntos para que los modifiques o los borres o lo que quieras....)

La salida master hay que configurarla, en el menu file seleccionas new track y elige master stereo.... se te creara una pista que no tendra input, solo output y controlara las salidas "outputs" que le selecciones......

No quiero ser desagradable pero estas cosas son de manual..... ya se que mola mas lanzarse a la aventura pero un poco de por favor...
Subir
Hansel
#7 por Hansel el 13/02/2006
Hola de nuevo:

En primer lugar, siento no haber leido el manual. Soy un cafre, sí. Mil perdones. No volveré a preguntar "manualadas".

Y en segundo lugar, MUCHAS GRACIAS por al info.

En cuanto a tener dos protools en el mismo mac, (Bubs pregunto) tengo una Mbox y una DIGI 001, y me gustaria usar protools 6.4 (que es el que aguanta la digi) para baterias y protools 7(el de la mbox) para lo demas. ¿Es una animalada?¿Hay otras opciones?

Gracias en todo caso.
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 13/02/2006
Creo q si es una animalada.............. no se q comportamiente tendra pro tools al abrirlo cuando tienes una digi001 y una mbox enchufadas en el mismo ordenador............... a no ser q despinches la 001 cada vez q abres la version 7. pregunta en el foro de digidesign. Es muy probable q te conteste un tecnico de digidesign.
http://duc.digidesign.com/
A lo mejor es un poco tarde, pero digidesign a estado haciendo cambio de las 001.
Si llevabas tu 001 y 500€ te daban una 002rack. Creo q 500€ es lo q cuesta la mbox.
Saludos
Subir
Hansel
#9 por Hansel el 13/02/2006
Hey Bubs, dices que ya no hacen ese cambio de digi 001?Vaya putadinha. Dónde puedo leer acerca de eso?
Gracias.
Subir
Bubs
#10 por Bubs el 13/02/2006
A lo mejor si que lo hacen todavia. Llama a mac digital y enterate.
http://www.macdigital.net/
Saludos
Subir
Hansel
#11 por Hansel el 13/02/2006
Gracias man!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo