Dos temas nuevos

  • 2
Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 04/11/2003
Gracias Pris, por oir Bajo las aguas. Le estoy dando alguna vuelta más, pero tal cual lo veo, lo ùnico que hago es recargarlo. Aparte, no soy experto en ritmos house, y conseguir un loop que funcione, me cuesta.

Me gusta así. Un sueño, algo extraño, que te envuelve...

Weld, por supuesto que te incluiré en créditos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yidneth
#17 por yidneth el 04/11/2003
nada de loops en bajo las aguas, no no, a mí me gusta como está, es muy onírico, y muy extraño. ¿has oído el tema de liz fraser y elliot golthental water covers me? la peli in dreams era un rollo, pero ese tema era curioso, en general me recordó a algunos de los pasajes acuáticos de oscar y lucinda de thomas newman, (digo recordó por la atmósfera más que de algo acuático en plan mitológico, algo ahogado, no sé, pero hay un regusto amargo en el tema que me gusta

bueno, voy a por el otro cmo prometí
que ahora tengo unos minutos y me apetece oir algo nuevo :))
Subir
TK!
#18 por TK! el 04/11/2003
...arg...que tienen los loops???... :( ¿ya ni me saludas eh yidneth? no sera por mis loops??? ;) jeje
Subir
Cambridge Baneado
#19 por Cambridge el 04/11/2003
Yo también pienso que bajo las aguas está bien como está. Quizás en un par de meses, le pueda añadir algo más. He modificado dos cosas, pero creo que no admite muchos más cambios.

Por cierto, Pris, te estoy preparando una base a medio camino de Horner, y cualquier bso épica nipona, (salvando las distancias). A ver qué sale.

Tk, no te olvidamos. :)
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 04/11/2003
pero hombre, como no te voy a saludar, LOL XDDDD (que yo no me he olvidado de ese cumplido que me hiciste con "sueño" XD), no es sólo que la gente que suele poner percusión a sus temas, tiende a pensar que todos los temas la han de llevar, y a veces no, a mí me parece y me gusta precisamente como está, debajo del agua, los sonidos son más apagados, es el silencio lo que reina, creo que el tema se conduce muy bien con esa sensación de sonido apagado y tranquilo, sumergido vamos

pero que metáforas más raras me salen hoy ( me explico fatal)

XDD

cambridge, tu no te animarías también a hacer una colaboración a la inversa, te mando una canción con los acordes base, y miras a ver que arreglos le van? LOL aparte, digo XD,

eno
Subir
calgonit
#21 por calgonit el 10/11/2003
hola, Cambridge. Buenos temas. "Bajo las aguas tuve esa impresión de hallarme frente a un bosque antiguo"(perdón, je, je). eres sin duda un compositor atmosférico, capaz de manipular un estado de ánimo si te dejaran entrar en un cine. suerte.
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 10/11/2003
Gracias, Calgonit. No pensaba ver reflotado este hilo. Bosque antiguo es sólo un esbozo que he colgado para que lo oyera Yidneth, para la que estoy haciendo este tema. No sé si será cantado, (esa es la idea), o instrumental con voz de Pris, o sólo instrumental.

Sólo está hilvanado, por lo que tiene muchos defectos, pero necesitaba su opinión. Ahora ya es un secreto a voces...

Ya puestos, se agradecen comentarios e ideas... ;)
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 15/11/2003
Hola Chambridge:

Me he bajado 2 temillas tuyos.
Quimera: :shock:
im-presionante. Has dado una lección de lo que es una "intro previa a algo que soprenda" 8) . Lo que sorprende en este caso es un ritmo de piano que tiene calidad a saco. Y los solos posteriores de flauta y violín "no ceden terreno".
En cuanto a aspectos más técnicos, creo que..... 8) , venga tío, como voy a meterme yo en cuestiones tan desconocidas para mi. :wink:
No puedo evitar preguntarte con que equipo has hecho esto, aunque cuando hay calidad, el equipo es lo de menos.
Concluyendo sobre "Quimera": la melodía del piano me ha enamorado.

Anciend Woods: :D
Bueno, parece que te has tirado al mundillo de las BSO. Me gusta mucho también este tema. Los acordes del principio típicos pero muy buenos.
A partir de ahí el interés por el tema no decrece. Las melodías me transmiten conceptos como "sabiduría guardada durante siglos", o "vida y muerte en el bosque". Sencillamente genial. :shock: Comparada con otros temas similares que he escuchado, tu canción me proporciona un factor "emocional" añadido muy importante, porqué las melodías tienen mucho sentimiento.
Sobre 3:50 hay ciertos cambios de acorde, en el que se acopla de nuevo la melodía anterior, y de nuevo me quito el sombrero. :roll:
Jeje, :) parecerá que me hayas pagado para que te critique, pero es que simplemente me ha parecido una canción muy mágica.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 15/11/2003
Vaya, este hilo otra vez reflotado... :)

Gracias, Perversa Fantasía por buscar y escuchar los temas.

Quimera es un tema del 92, que se publicó en un disco de grupos de rock de mi ciudad. Una tirada muy pequeña, pero que sirvió para hacer cantera, o al menos, ese fue el intento.

Hay un hilo que se abrió cuando subí este tema. La anépdota de ese tema es que uno de los sintes, el JD800, fue alquilado días antes al señor Oldfield en su gira española del 92, y contenía algunos de los sonidos que él dejó en el sinte.

Los sintes fueron: Dx7, Akai X7000 con muestras del D-50, Ds55 para bajos, JD800 para el pad principal, y una r8 como caja de ritmos. Todo se grabó en un cuatro pistas Teac de bobina abierta, y se mezcló en un DAT. Nada que ver con trabajar a 32 bits, y 96 Khz, como se hace hoy. En fin, me he puesto nostálgico. ;)

La versión que has oído de Bosque Antiguo es un esbozo de un tema que estoy haciendo para Yidneth. Falta cuadrarlo, repulirlo, y meter su voz. Ha llegado a estar el número uno siendo sólo un esbozo... :shock:

La idea era hablar sobre juventudes perdidas, y amores perdidos, todo en un entorno mágico y semi céltico.

Era un juego sobre música de bandas sonoras niponas, y temas de James Horner. A ver cómo queda al final, que todo puede cambiar.

Tú crítica, que hay que meter caña, no te cortes. Además, te lo curras, y eso es de agradecer.
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 16/11/2003
He escuchado 2 temas más tuyos.

"Esa impresión": Expresas muy bien el dramatismo, el terror, la desolación, y en fín un "sinfín" de emociones dispuestas en tu tema, con gran visión estratégica.
¿Que soft usas normalmente para los sonidos orquestales?

"Bajo las aguas": Me parece más bien "normalilla", o sea con esos sonidos habituales para recrear un ambiente así. Sin embargo a partir de 1:40 cobra cierto interés el tema; ese toque de distorsión o "lofi" que aparece entonces es sutil pero interesante. El final con los coros resulta muy convincente, y creo que lo hubieras podido llevar más lejos.

Saludos.
Subir
TK!
#26 por TK! el 16/11/2003
Chafardeando el hilo otra vez Cambridge, me ha encantado el tema QUIMERA, me ha recordado a Mike Olfield...¿como que no lo habia escuchado?...es MUY bueno. ;)
Subir
Cambridge Baneado
#27 por Cambridge el 16/11/2003
Los sonidos orquestales, (las cuerdas), son muestras de Siedlaczek Orchestra. Son muy buenas, aunque con un ataque demasiado pronunciado para mi gusto. El resto son todos los sonidos free que puedo encontrar (Sample tank free, triangle II, Poliblit, etc, etc).

Me inspiré en los reportajes de la tele, que es mejor que buscar una idea que nunca acaba de cuajar.

Bajo las aguas... He intentado hacer algo más, y tengo una segunda versión hecha, pero no difiere mucho de la que has oído. Es el problema de compatibilidad de los sonidos, encontrar algo que apoye, pero que no rompa la uniformidad e idea del tema.

Gracias, Tk, por oirlo. Ese tema sonó varias veces en radio 3, en su día, y recibí toda suerte de buenas críticas. Marcó una época. Lo subí porque no funcionaban los streaming en mi página de lycos, y Sasi no podía oirlo. :)
Subir
sasisoto
#28 por sasisoto el 16/11/2003
Cambridge escribió:
... y Sasi no podía oirlo. :)

Y a fe mía que lo oí, Cam
Muchas gracias! :D
Subir
AMADEUSS
#29 por AMADEUSS el 17/11/2003
!Bien Cambridge, brillante!
particularmente el que mas me gusto es "Esa impresion" muybuenas antmosferas y espero mas ...un saludo! :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#30 por Cambridge el 17/11/2003
Gracias Amadeuss, por oír los temas. A ver si vamos haciendo más temas, pero llevo un tiempo atascado. :wink:

Para los que os ha gustado Quimera, la tenéis a 192 Kb en mi página de IC.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo