Dos terratec phase 88/ Desfase

kogew
#1 por kogew el 30/09/2008
Hola q tal tengo dos terratec phase 88 grabando 12 pistas simultaneas en sonar 7,tengo una de maestro y otra de exclava y he notado q hay una diferencia de tiempo en la grabacion , es decir,las primeras 8 pistas las recoge bien pero a partir de la 9 hay un poco de retraso es q como si el sonido se grabara un poco mas tarde , lo noto pq tengo una bateria microfoneada en 9 canales y da la casualidad q tengo el microfono ambiente L en el canal 8 (Ultimo canal de la primera tarjeta) y el microfono ambient R en el canal 9(primer canal dela segunda tarjeta ,y hay un desfase de tiempo una graba un poco despues q la otra y oigo dos cajas,dos bombos ...etc como si hubiera un delay,el buffer lo tengo a 1024 y tengo un buen pc pIV a 3.2 y3 gigas de memkoria con dos discos duros ,uno para datos y otro para instalaciones recien formateado y solo lo dedico para esto, no se de q puede ser .En el panel asio tengo puesto el reloj de la tarjeta maestro "interno" y el de la tarjeta exclava "externo" tambien a veces se graba con chasquidos pero solo a veces pq repito la toma y ya no graba con chasquidos, la verdad q no se lo qestoy haciendo mal ,solo se q tengo tres grupos esperando para entrar en el estudio y estoy acojonao ...Aver si me podeis echar una mano.MUchas Gracias y Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 30/09/2008
Hola
supongo que habras utilizado el cable interno de interconexion de las dos tarjetas.
prueba a cambiar de bahia una de las dos tarjetas PCI, pues a veces hay conflictos entre ellas

Un saludo
Subir
kogew
#3 por kogew el 30/09/2008
si exactamente he utilizado un cable interno para conectar las dos ,al decir canmbiar de bahia q te refieres al slot de la placa del pc o alos huecos q haya para ese cable de interconexion?Muchas Gracias.
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 30/09/2008
Hola,
me referia a cambiar la tarjeta de ubicacion dentro del PC

Un saludo
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 01/10/2008
Uoolas!!!

Siento entrometerme, pero si alguno de vosotros me puede ayudar con mi Phase 88 se lo agradeceria, siento no poder ayudar en el post ya que ignoro porque puedes tener problemas de latencia con una tarjeta respecto a la otra.

terratec-phase-duda-sobre-mixer-con-linkeo-con-otra-t225080.html

Gracias y suerte!
Subir
kogew
#6 por kogew el 01/10/2008
Gracias midjor lo probare y te comento Un saludo.
Subir
kogew
#7 por kogew el 01/10/2008
JO no se soluciona esto tios q agobio, alguna ayudita...
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 07/10/2008
Uooolas!!!!

No tengo ni idea de porque leches te puede estar pasando eso, pero si con nada de lo anterior lo solucionas pues prueba a cambiar el buffer, incluso cambiar de drivers, prueba con los ASIO4ALL o directamente empieza de cero, formatea e instalalo todo desde el principio...

Suerte y si puede ayudarme con mi Terratec te lo agradeceria ;)

https://www.hispasonic.com/foros/terratec-phase-88-duda-sobre-mixer-linkeo-otra-88/225080

Saludetes!!!!!!
Subir
kogew
#9 por kogew el 07/10/2008
Muchas Gracias el rollo es q

1ª estoy utilizando drivers asio, cosa q no se si es lo correcto para estro ya q he leido q con dos tarjetas tiene q ser wdm o mme32 ,pero claro estas son las dos iguales y estan unidas por el cablecito ,

2ª luego he puesto una exclava y otra maestra y la maestra he puesto reloj internal y la exclava external (tampocose si es lo correcto)

3ª lo he puesto en modo multitrack (tampoco se si esta Bien)

Tengo un PIV a 3.2 y 3 gigas de memoria ddr , suelo grabar baterias y utilizar unos 10 -11 canales y el buffer lo pongoa 1024

Veis q haga alguna cosa rara? Gracias.

Pd : en ocasiones oigo clicks ... :mrgreen:
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 11/10/2008
Uooolas!!!!!

Si oyes clicks puede ser por buffer o por no estar correctamente sincronizados, prueba a cambiar el tema de los relojes, pon los dos "internal" pa ver que pasa, si no va, prueba a variar el buffer...

Me imagino que tendrás el manual de la tarjeta, ahí supongo que te dirán como ajustar las dos tarjetas para que funcionen correctamente, si encuentro el mio lo ojearé y si veo algo te lo comento.

Suerte y saludos!!!
Subir
kogew
#11 por kogew el 14/10/2008
Hola Cergar pues precisamente era eso, tenia los relojes Interno (en la maestra) y externo en la exclava y asi funcionaba bien pero no se pq razon esto se cambia a los dos internos cuando le da la gana( o almenos yo no se pq ya q yo no toco nada) y es cuando empieza a sonar mal ,pero bueno solo es abrir el Panel de control de la Phase Y poner los relojes bien,un rollo pero bueno al menos tiene arreglo ,Muchas Gracias y Un saludo.
Subir
jordovic
#12 por jordovic el 14/10/2008
Hola,
me alegro mucho que se haya solucionado el problema, asi si algun dia me pasa, sabre de que es

Un saludo :hola:
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 14/10/2008
Uooolas!!!!

Eso me pasa a mi tambien pero en vez de usar dos Terratec, uso la Phase y un RME Adi 2 via SPDIF y siempre que enciendo el ordenador tengo que decirle cual quiero de exclavo, la verdad que si que es un poco coñazo pero bueno...

Ahora lo que me gustaría saber a mi es si podría juntar dos Phase 88 + el RME Adi 2, es una forma, al menos de momento "barata" para tener 18 pistas de grabación simultaneas... estaría bien que se pudiera hacer...

Pos na, a darle caña a la Phase!

Saludetes!!!!!!
Subir
kogew
#14 por kogew el 17/10/2008
Muchas Gracias chicos ...Tio 18 cananles simultaneos de grabacion.......`pero q vas a grabar ? jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo