Dos versiones de un mismo tema de metal

monarca
#31 por monarca el 23/01/2008
hola ghaynas, pues si que ha cambiado un monton, el sonido de las baterias es mucho mejor que el de antes. lo que si parece que fueran 2 bateristas!! por momentos se come el sonido de las guitarras, no se si por volumen, por cantidad de golpes tal vez tiene mucho reverb? tambien le bajaria un poco el bajo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 23/01/2008
Saludos Mikeldi y Monarca:

Muchísimas gracias a ambos por tomaros tanto interés con mi música y seguir visitando el hilo de vez en cuando, lo cierto es que voy publicando diferentes versiones y no sé si los hispasónicos llegan a enterarse, y lo peor es que me temo que no, porque una vez que se deja un comentario en un hilo y el autor ya te ha conestado, se suele perder el interés. Por eso valoro más vuestra actitud, de seguir pendientes y eso. Muchas gracias.

Mikeldi

Estoy de acuerdo contigo en lo de las guitarras, a mí también me gustaría ponerlo más grave y gordote, me molan las distorsiones en esa honda, pero es porque no taparan el sonido del bajo, las frecuencias esas que hacen que la guitarra suene más grave son justo en las que se está moviendo el bajo, y quedaba totalmente enmascarado, esa es la única manera que he encontrado de dejarle sitio, haciéndo que las guitarras suenen más "chicharreras".

Monarca

Muchas gracias por lo del sonido de las baterías, la verdad es que me ha costado un montón de horas de probar patrones a ver cual quedaba mejor, mi objetivo prioritario era que sonara realista, que pareciera que un batería de verdad se había prestado a tocar conmigo, el doble bombo de la versión anterior a mí me gustaba pero es verdad que no hay quien se lo crea, esta no es tan contundente pero más auténtica. El motivo por el que a veces parecen dos creo que es debido a un efecto de sintetizador que le he metido para darle más agilidad al sonido, y que es muy percusivo, en realidad es un instrumento de sintetizador pero que no tiene afinación, es sólo el sonido, por el que he puesto a sonar una pista midi con la partitura de la guitarra ritmica, de manera que se crea una pista de percusión totalmente a tempo con la guitarra, y eso le da resultado de agilidad, a mí por lo menos me da esa sensación.

Y el hecho de que tape a la guitarra es verdad, pero ahí debo reconocer que ha sido a conciencia, me apetecía que las guitarras se empastaran con el sonido global del tema, que fueran casi un elemento más, y que de vez en cuando perdieran el protagonismo, mi idea era que así resultara más llevadera la canción, más entretenida, a ratos suena en primer plano una cosa, a ratos otra. Es que un fallo que también le vi a las versiones anteriores fue la linealidad, estaba siempre la guitarra ahí delante, y como tampoco es que le diera yo mucho colorido que se diga, pues algo tenía que hacer para que no resultara pesada.


Pues nada lo dicho, muchas gracias de nuevo a ambos por el interés.

Saludos.
Subir
p1k
#33 por p1k el 25/01/2008
Hola Ghaynas, cada vez el progreso es mas notable, suena mejor, la composicion de la bateria es totalmente sorprendente me agrado mucho, pero como dice monarca, los demas instrumentos estan escondidos por ahi. Te podria recomendar que trabajaras en el sonido del agarre del pick sobre la cuerda en las guitarras. La guitarra suena bien pero creo que podrias tener un poco mas de presencia con eso.

Un abrazo y felicitaciones de nuevo.
Subir
EvilNeverLose
#34 por EvilNeverLose el 25/01/2008
Buenooooooo....joer, no sabia que habia salido la version 4...jajajajaja. Bueno...estoy escuchandola..... :comer:

Buenooooo....a ver...jejejeje....pros y contras...jejeje

Antes de nada, decirte que ha mejorado mucho con respecto a versiones mas antiguas =D>

Primero, las "contras" :mrgreen:
Como comentaba Mikeldi, quizas la guitarra en la 3 tenia un sonido mas "impactante", mas poderoso...pero quizas esa eliminacion de frecuencias bajas ha hecho que se integre mejor en el tema, ya que presiento graves por todos sitios, y hace que no se monte tanto mogollon de frecuencias bajas...
El descompas que aun llevas, aunque bastante menos... Mira, eso son cosas que a cada persona le puede pasar, cosas distintas...jajaja. Tenia un buen amigo que le pasaba lo mismo, era muy bueno tocando la guitarra, pero a su ritmo...a su bola... Cuando le intente grabar una vez, tuve que grabar yo la guitarra...ya que no era capaz de seguir el ritmo del metronomo o de la bateria :wink: . Pues ese amigo mio, ha aprendido a saber grabar escuchando el metronomo...jajajaja...asi que, tranquilo, que veras como llega un momento que ves la luz a la hora de llevar el ritmo guiado y ufffffff...se te abrira un mundo nuevo!... Cuando eso ocurra, que ocurrira, veras que ambiente mas guapo vas a generar en tus temas.

Ahora los "pros"...jejeje :mrgreen:
Sobre el minuto 3, uffff...que cañaaaa...traca traca traca traca...a toda castañña!!.... Me molaaaaaaa!!!

Pero lo que mas me gusta es que no haces un "metal convencional"... Haces un metal "industrial" pero con una particularidad... No te guias por el patron "2 guitarras paneadas, bajo al centro y solos al centro"... Tu mismo te creas tu propio ambiente, eres innovador y experimentas con tus sonidos... Creas una atmosfera que de verdad, uffff...agobiante!!...Es genial!!!. Lo de "agobiante" tomatelo como un supercumplido, porque mi cabeza me dice que buscas eso, impactar a quien lo escuche y que no se quede indiferente, que le transmita algo...y a mi al menos me transmite poderio y sensacion de agobio!!!....Me encanta esa atmosfera :mrgreen:

Cuando consigas mantener esos compases en su tiempo, me parece que vamos a disfrutar mas todavia de este tipo de sonido industrial contigo :mrgreen:

Un abrazoooooo!!!....y te lo estas currando a base de bien :wink:
Subir
Guguel
#35 por Guguel el 25/01/2008
vaya cancion y que velocidad, es como lo mas rapido en el ritmo y luego una guitarra que va despacio y eso es lo que me deja impresionado porque el sonido y demas a mi me parece bien y teniendo la buena idea de la cancion ya esta conseguido. necesito un respiro jajajaja
Subir
ghaynas
#36 por ghaynas el 27/01/2008
Hola p1k, maxtersound y Guguel:

Antes de nada, gracias a los tres por interesaros por mi música y por seguirla, es muy alagador sobre todo viniendo de parte de vosotros que sabéis de lo que habláis.

p1k

Sobre el tema de que se pierden las guitarras voy a tener que empezar a replanteármelo, me lo habéis dicho ya varios. En un principio lo hice así a conciencia porque me pareció que le daba más agilidad al tema si no tenían las guitarras todo el protagonismo, si dejaba a los demás elementos asomar un poco la cabeza, pero si el efecto que se consigue no es ese, habrá que darle un repaso. Gracias por el interés y por el apoyo.


maxtersound

Muchas gracias por el pedazo de crítica tan elaborada, con gente así da gusto tío. Además tus comentarios están tan llenos de buen humor y de buen rollo que la verdad es que da gusto leerlos. Sobre lo de que se pierden las guitarras te digo lo mismo que a p1k, me habéis hecho replanteármelo, en principio las puse así a conciencia, pero si no se consigue lo que perseguía no tiene sentido dejarlas así. Y lo del descompás eso es una losa que tendré que arrastrar el resto de mi vida #-o es que no hay manera ¿sabes la de horas que estuve para volver a grabar las guitarras? Y las revisé una y otra vez, creí que ya iban cuadradas, pero nada, es que no tengo arreglo ](*,) Habrá que darle otra vuelta, qué se le va a hacer.

Me alegro de que te guste el resto. Lo de metal industrial la verdad es que no es algo que me haya planteado expresamente, de hecho es algo que miro con mucho respeto porque no es un estilo del que entienda demasiado, no conozco bandas del estilo ni nada de eso, sólo he oído cositas sueltas por aquí y por allá. En esta canción simplemente me pareció que podía quedar bien ese sonido de sintetizador, que le daba agilidad y velocidad al sonido y colaboraba a crear la atmósfera agoviante que yo perseguía (y por cierto me alegro de que sea así), pero no es algo que me haya planteado expresamente ya te digo.

Pues nada lo dicho, gracias otra vez por el interés y por la crítica tan extensa, y no dejes ese buen rollete que te caracteriza, das muy buenas sensaciones.


Guguel

Muchas gracias por tomarte interés en un estilo que, en principio, es tan diferente del tuyo, y que por tanto te costará asimilar. Me alegro de que te haya gustado.



Muchas gracias de nuevo a los tres.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo