¿Dos vinilos mejor que uno?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 31/01/2013
Bueno señores, tengo una paja mental encima que no me la quita naide. Me compré una mesa por comodidad en el estudio, me regalaron un plato... ¿Ya saben como acaba esto no? Me he picado a probar y no puedo parar!! La cosa es que llevo años organizando conciertos y hasta ahora no me ha dado por pinchar y por ende no me ha dado por scratchear, he estado informándome sobre los vinilos de batalla y tal y tengo varias preguntas.

La primera, si mi mesa sólo tiene dos canales y le conecto dos platos, ¿dónde carajos meto la instrumental a sonar?
La segunda, si adquiero unos vinilos de batalla, ¿compro dos iguales?

Y si queréis hacer recomendación o aportación lo apreciaré muchisimo!! Y si no me he explicado bien decídmelo porque a veces se me va la cabeza.

Gracias.
Subir
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 31/01/2013
una base se pone en un plato y con el otro se hace scratch. mírate lo tutoriales de djangelo en youtube. así aprendí yo.

Yo uso el traktor scratch para no tener que comprar vinilos, pero si comprar vinilos coge como mínimo uno que tenga intrumentales ( cuando quieras hacer beatjuggling los tienes que tener por duplicado, o tener el traktor o serato xd ) en un plato l instrumental y en otro haces scratch.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 31/01/2013
#2 estamos hablando de tener un vinilo codificado para cargar en él las instrumentales?
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 01/02/2013
no, de un simple reproductor de mp3 o una salida de linea del pc con una base, a un canal de la mesa, y en el otro canal el plato y a hacer scratch.

el time code facilita no comprar discos o que si los jodes comprar otro codificado y fuera, tener doble copia de todos los discos...
Subir
mimostyle
#5 por mimostyle el 01/02/2013