¿Dos vinilos mejor que uno?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 31/01/2013
Bueno señores, tengo una paja mental encima que no me la quita naide. Me compré una mesa por comodidad en el estudio, me regalaron un plato... ¿Ya saben como acaba esto no? Me he picado a probar y no puedo parar!! La cosa es que llevo años organizando conciertos y hasta ahora no me ha dado por pinchar y por ende no me ha dado por scratchear, he estado informándome sobre los vinilos de batalla y tal y tengo varias preguntas.

La primera, si mi mesa sólo tiene dos canales y le conecto dos platos, ¿dónde carajos meto la instrumental a sonar?
La segunda, si adquiero unos vinilos de batalla, ¿compro dos iguales?

Y si queréis hacer recomendación o aportación lo apreciaré muchisimo!! Y si no me he explicado bien decídmelo porque a veces se me va la cabeza.

Gracias.
Subir
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 31/01/2013
una base se pone en un plato y con el otro se hace scratch. mírate lo tutoriales de djangelo en youtube. así aprendí yo.

Yo uso el traktor scratch para no tener que comprar vinilos, pero si comprar vinilos coge como mínimo uno que tenga intrumentales ( cuando quieras hacer beatjuggling los tienes que tener por duplicado, o tener el traktor o serato xd ) en un plato l instrumental y en otro haces scratch.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 31/01/2013
#2 estamos hablando de tener un vinilo codificado para cargar en él las instrumentales?
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 01/02/2013
no, de un simple reproductor de mp3 o una salida de linea del pc con una base, a un canal de la mesa, y en el otro canal el plato y a hacer scratch.

el time code facilita no comprar discos o que si los jodes comprar otro codificado y fuera, tener doble copia de todos los discos...
Subir
mimostyle
#5 por mimostyle el 01/02/2013
como dice aqui carlos, te recomiendo el time code por comodidad y por que a la larga es una buena inversion, el tema de los platos, te dire que dos mejor que uno lo unico, que tienes que mirar es la fuerza del motor si es para scratch te recomiendo technics o acura ( son los unicos que he podido usar) y aunque tengo fetiche por los technics, para meterles mano haciendo scratch si fuera tu me iria a por los acura, ahora no vengais con la discursion clasica de technic vs acura por que estoy dando mi mas humilde opinion, porcierto los platos no tienen por que ser iguales pero esto dificulta aveces.
un saludo y ojala haya podido ayudarte en algo
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 02/02/2013
#4 para no liarme mi duda es... si cogiese algo rollo final scratch o algo así, en la interface conectaría el plato y en el plato el timecode, la cosa es.. mientras el ordenador interactua con el timecode, ¿de la interface habría una salida para el ch1 de la mesa?
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 02/02/2013
#5 gracias por la opinión! tengo un akiyama con tracción directa y un colega me va a vender su technic con la capsula y porta capsulas nuevecito por 70 euros.
Subir
mimostyle
#8 por mimostyle el 05/02/2013
gran compra, disfrutalos y ya me contaras que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo