Downgrade de Catalina a Mojave.

  • 1
MANWELL
#1 por MANWELL el 21/12/2019
Muy buenas,

Os comento una dudilla que tengo al intentar volver de Catalina a Mojave, ya que no soy un entendido y no sé si estoy haciendo algo mal. A ver os pongo en contexto de lo que quiero hacer, lo que he hecho y el muro con el que me encuentro. Empecemos, soy usuario de Native Instruments y como muchos ya sabréis, han aprovechado Catalina para dar cde baja muchisimas cosas, entre otras la Audio 8 que utilizo para rular el Traktor ya que lo que utilizo para pinchar principalmente son los vinilos. Pues bien fui tonto de actualizar sin pensármelo y me encontré en el siguiente ensayo que no los vinilos ya no iban. Vale, solución, volver a Mojave, segundo problema, antes de hacer la actualización no había hecho copia de seguridad. Si es que ya os digo que no estoy muy puesto. Pues bien allá que vamos, hago una copia de seguridad de lo que tengo en ese momento, es decir todos mis archivos y programas + Catalina. Y me bajo el instalador de Mojave, creo el instalador y lo meto en el disco duro. Hago el formateo he intento instalar Mojave, y aquí es donde me estanco; una vez me salió High Sierra y no instalé porque como yo había metido el de Mojave la mente me hizo pantallazo azul y no me fie; y todo el resto de veces cuando quiero instalar el sistema operativo me sale directamente el de Catalina de nuevo, incluso una vez que ya absolutamente harto intenté hacer el procedimiento para devolverlo al estado de fábrica.

Alguien lo ha hecho también y me puede aconsejar algo? Tengo trabajo para grabar scratches para el disco de un amigo y ya no sé que hacer, estoy pensando llevarlo a un servicio técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 21/12/2019
Si no hiciste copia de seguridad, todos tus archivos debes respaldarlos porque no habrá forma de mantenerlos.
Tienes varias opciones de formateo, yo te recomiendo hacer una instalación limpia. Busca como hacerlo en google.
Subir
1
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/12/2019
Hola, varias cosas, cuando dices "creo el instalador", ¿que haces?, ¿un USB arrancable para instalar el SO?, ¿descargas el instalador y lo ejecutas?, ¿reinicias el Mac con "cmd+R¨para iniciar la recuperación?...
https://support.apple.com/es-es/HT201314
Saludos.


PD: Si no lo has hecho, creo que una buena opción es crear un USB arrancable con el SO que quieras instalar, hay una app para ello, "disk Maker"
https://diskmakerx.com/download/
Aunque también lo puedes hacer desde el terminal ... https://support.apple.com/es-es/HT201372
Subir
1
MANWELL
#4 por MANWELL el 23/12/2019
? escribió:
Hola, varias cosas, cuando dices "creo el instalador", ¿que haces?, ¿un USB arrancable para instalar el SO?


Sí esto justamente aunque también intenté la recuperación para ver si así funcionaba, de hecho me ha dado por pensar que era el problema que el instalador que estaba en el usb arrancable no estaba bien porque el que te descargas de la apple store esté mal o algo, ya que la primera vez cree el instalador con el terminal, pero al intentarlo con diskmaker me decía que había un error de algún tipo (no recuerdo cual ahora mismo, pero era algo así como que no estaba completo el archivo???).
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 23/12/2019
#4 A mi alguna vez me han dado guerra los usb hechos con disk maker. Con el terminal cero problemas. Supongo que arrancarás el .Mac con la tecla alt para poder seleccionar el usb.
Saludos
Subir
MANWELL
#6 por MANWELL el 23/12/2019
Pues sí, mira justo estoy en ello. Estoy siguiendo la recomendación del compañero Francis y me he buscado como hacerlo con instalación limpia y he encontrado este video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=nHonKu2-luQ

Lo sigo y en prinicipio todo perfecto, he hecho el instalador usb con terminal y apago; tanto en el video como tu me decís que pulse alt, que yo he imaginado que es la tecla Option no? (si la estoy cagando en esto porfa decídmelo XD) y me lleva a la pantalla donde tengo que elegir donde inicio si desde el disco duro interno o el usb. Pulso el usb y aquí me atasco porque no me lleva a la pantalla donde tengo que formatear el interno e instalar, me inicia con catalina como si aquí no hubiera pasado nada. Os comento la situación, La copia de seguridad y el instalador están en el mismo usb puede ser que aún estando el instalador de mojave inicie desde la copia de seguridad y por eso no me avanza en la dirección correcta?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 23/12/2019
Hola, con Catalina no tengo experiencia, de hecho tardaré todavía en actualizarme....
Si arrancas desde el USB, tendría que salirte después de que cargue el instalador la opción para seleccionar el HD donde vas a instalar, pero primero deberías elegir la herramienta de gestión de los discos duros y formatear (borrar el HD o SSD ) donde está la partición de Catalina. No sé si habrás visto esa ventana que comento.
Subir
MANWELL
#8 por MANWELL el 23/12/2019
Sí pero no he llegado, porque antes tienes que elegir desde que disco inicias, y a mi me sale, pero cuando elijo donde tengo el instalador de Mojave, no inicia la instalación sino que inicia el ordenador normal con Catalina. Pero claro, es que el instalador lo tengo en el mismo sitio que la copia de seguridad actual (con catalina), de ahí mi duda, puede que esté iniciando directamente la copia de seguridad y por eso no me inicie la instalación?
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 24/12/2019
MANWELL escribió:
de ahí mi duda, puede que esté iniciando directamente la copia de seguridad y por eso no me inicie la instalación?

Claro que puede, apple esta manipulando todo, has de hacer la instalación sin la copia de seguridad de catalina`` listos
Subir
1
MANWELL
#10 por MANWELL el 27/12/2019
Pues sí, como dice el compañero con esta tontería se solucionó, ya lo tengo listo y mis vinilos de traktor vuelven a funcionar. Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Alexander Samaniego
#11 por Alexander Samaniego el 19/02/2020
#10 Tengo el mismo problema que tú, y tampoco habia echo antes una copia de seguridad hasta ahora. Acabo de hacer mi primera copia de seguridad con time machine y tengo Mojave y la copia con discos diferentes pero todavía no me he atrevido a hacerlo porque no sé si luego a la hora de recuperar mi ordenador desde Time Machine al a ver hecho la copia con Catalina no vaya bien. Alguien puede ayudarme?
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 19/02/2020
Por si os sirve, algunos instaladores de Apple fallan desde diciembre dando error de corrupción de instalador. Hay que cambiar la fecha del equipo a alguna fecha anterior a diciembre de 2019 y entonces se puede instalar sin problema.
Subir
Alexander Samaniego
#13 por Alexander Samaniego el 23/02/2020
Buenas Hispasónicos, quizás alguien por aquí me pueda echar un cable. Como creo que a muchos les está pasando actualicé a Catalina sin pensarlo bien y estoy super arrepentido ya que por ejemplo el C6 de Elektron que utilizaba para cargar samples en mi Machinedrum ya no me furula. Bueno intentando volver a MOJAVE, después de descargar el software del Appel Store (el que pesa 6G y pico) lo metí en un disco externo WD Elements de 2T y también en un pendrive de 16G mediante DiskMaker X 8 for macOS Mojave y hasta aquí todo bien pero al reiniciar el Mac con la tecla alt pulsada no me pilla ni el pendrive ni el disco duro externo. Después de intentarlo muchas veces, he formateado los dos dispositivo y he vuelto a hacer toda la operación otra vez y nada. En cambio si reinicio con el disco duro externo por ejemplo formateado, es decir habiendo borrado previamente Mojave de él, si que me aparece. No entiendo que coño estoy haciendo mal. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias de antemano!!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6070.JPG
Subir
d.d.d
#14 por d.d.d el 23/02/2020
Alexander Samaniego escribió:
Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?


Hola, un técnico seguramente lo resolvería rápido , yo cuando algo no va bien en mi coche, no me pongo a hacer experimentos, lo llevo al taller que saben lo que tienen que hacer.
Pues esto hay que aplicarlo a todos los campos donde tenemos pocos conocimientos o ninguno de lo que vamos a hacer.
Que entiendo que quieras solucionarlo tu, pero a veces al intentarlo, sueles generar mas problemas que soluciones.
Saludos
Subir
1
Alexander Samaniego
#15 por Alexander Samaniego el 23/02/2020
Slim escribió:
Hola, un técnico seguramente lo resolvería rápido , yo cuando algo no va bien en mi coche, no me pongo a hacer experimentos, lo llevo al taller que saben lo que tienen que hacer.
Pues esto hay que aplicarlo a todos los campos donde tenemos pocos conocimientos o ninguno de lo que vamos a hacer.
Que entiendo que quieras solucionarlo tu, pero a veces al intentarlo, sueles generar mas problemas que soluciones.
Saludos


Tienes toda la razón, creo que mañana iré al taller! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo