Doy gracias a Radio3 y la 2

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/02/2019
udog escribió:
Una pena, me he enterado hoy


Y yo, en radio 3 precisamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 20/02/2019
Nelumb escribió:
Bueno, el arte de colar temas por coleguismo, etc... es casi tan antiguo como el de cobrar por fornicar (en tiempos modernos), de eso no se salva nadie.


Si, como decía, no me parece mal. En realidad es como se mueve el mundo. Pero les lleva a repetir mucho la misma banda y el mismo tema. Aunque promocionen certas cosas podrían intentar variar las canciones. Cierto es que eso pasa de forma peor en otras emisoras,. Por no hablar de los 40, se me ocurre Rock FM que vive de mucho tema del pasado, lo cual no está mal tampoco, pero siempre la misma canción. Pueden lograr que buenos temas se conviertan en estomagantes.
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 20/02/2019
Correcto, estoy muy de acuerdo en eso. En algunas emisoras me atrevería a decir que la programación es exactamente idéntica cada día... como Melodía FM. Por lo que esos temas buenos que tanto te gustan los empiezas a aborrecer cosa mala...

En realidad he dicho lo mismo que tu... valga la redundancia... qué tontería... :desdentado:
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 20/02/2019
Y melodias Pizzarras!!!
Subir
Last System
#20 por Last System el 20/02/2019
Ahora esta muy bien organizado gracias a internet y puedes escucharlo cuando quieras.
Ya podría haberlo tenido asi en los 90

Programas electrónicos :

Atmósfera http://www.rtve.es/alacarta/audios/atmosfera/

Siglo 21 http://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/

Lapsus http://www.rtve.es/alacarta/audios/lapsus/

Fluido rosa http://www.rtve.es/alacarta/audios/fluido-rosa/

Paralelo3 http://www.rtve.es/alacarta/audios/paralelo3/

En órbita http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-orbita/
Subir
udog
#21 por udog el 20/02/2019
#19

Eso, Melodías Pizarras.

udog escribió:
Historias Bizarras, que pinchan música añeja.


Tengo yo el serebro bueno. No me entero ni del NODO. Y mira que he escuchado el nombre del programa veces,
Subir
udog
#22 por udog el 20/02/2019
#18

No hay redundancia mala si la dicha es buena!

Habrá gente que si escucha Rock FM pueda pensar que Led Zeppelin solo publicó dos o tres canciones.
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 20/02/2019
#21
Pues fue leyendo tu post cuando me acorde de M. Pizarras, por la sonoridad supongo, pero creia que hablabamos dos programas diferentes jjj
Subir
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 20/02/2019
Lisboetas escribió:
No estoy de acuerdo en eso de que no tiene publicidad. Es una maquinaria perfectamente engrasada de promocionar cierto circuito de ciertas musicas, tal como lo pueden ser los 40, pero en otro rollo, bajo la etiqueta 'cultura' esta tan manida (cultureta como decian arriba)


Envío a septiembre escribió:
Así lo veo yo tambien, en su momento trabajé en una discográfica y pude ver como le "colaban" sus bandas a los locutores amigos. No muy diferente a como se harán las cosas con cadenas privadas, tampoco es que me parezca muy mal. Pero eso da una programación musical que a veces se hace repetitiva en los estilos, motivo por el que dejé de escuchar Radio 3 de forma asidua. Algo de cansancio.


Nelumb escribió:
Bueno, el arte de colar temas por coleguismo, etc... es casi tan antiguo como el de cobrar por fornicar (en tiempos modernos), de eso no se salva nadie.


Algo de eso ha habido siempre.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 20/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
Envío a septiembre escribió:
Así lo veo yo tambien, en su momento trabajé en una discográfica y pude ver como le "colaban" sus bandas a los locutores amigos
Esa cita es errónea
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 21/02/2019
Es que sois unos fanáticos de las "citas"... :loco:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 21/02/2019
Yo tengo una caja.
Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 21/02/2019
Envío a septiembre escribió:
Esa cita es errónea


Ten por publicada la rectificación :-#

udog escribió:
Así lo veo yo tambien, en su momento trabajé en una discográfica y pude ver como le "colaban" sus bandas a los locutores amigos. No muy diferente a como se harán las cosas con cadenas privadas, tampoco es que me parezca muy mal. Pero eso da una programación musical que a veces se hace repetitiva en los estilos, motivo por el que dejé de escuchar Radio 3 de forma asidua. Algo de cansancio.


udog escribió:
Por no hablar de los 40, se me ocurre Rock FM que vive de mucho tema del pasado, lo cual no está mal tampoco, pero siempre la misma canción. Pueden lograr que buenos temas se conviertan en estomagantes.


Nelumb escribió:
En algunas emisoras me atrevería a decir que la programación es exactamente idéntica cada día... como Melodía FM. Por lo que esos temas buenos que tanto te gustan los empiezas a aborrecer cosa mala...


Es básicamente como si pusieran una mix-tape, siempre el mismo cassette en auto-reverse... tengo la teoría no confirmada que forma parte de algún tipo de negociación por los derechos. Compran un paquete de temas de catálogo por una cantidad de determinada. ¿Alguien sabe algo del tema?.

Me da que todas las emisoras de oldies funcionan así... lo he dicho otras veces, yo no quiero ser número 1 de Los 40, lo que quiero es colar un tema o dos en la parrilla de Melodía, KISS o similar. Ya estoy escuchando los céntimos cayendo en la hucha cada poco. Las inmensas fortunas de Elton John y otros dinosaurios supongo que se cimentan en esto, en que suenan constantemente desde hace décadas en miles de emisoras carrozas de todo el mundo. No hace falta ser Elton John, Bonnie Tyler si me apuras o aquella de Betty Davies Eyes.... puedes ser un one hit wonder, pero si cuelas un tema en el repertorio clásico puedes retirarte a una playa tropical a tocar... te los cojones.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 21/02/2019
Pues si... no es la primera vez que lo pienso también...
Subir
udog
#30 por udog el 21/02/2019
Pues no suena descabellado lo de los paquetes de temas. De hecho yo diría que las cadenas de TV hacen lo mismo con las pelis, especialmente los clásicos básicos., pero tambien con paquetes de producciones de poca calidad. Ahi está claro creo yo.
Pero en cuanto a las emisoras musicales (que a diferencia de las TV con el cine apuestan sobre seguro, nada de relleno), tambien están los oyentes. A mi me gusta mucho la música de hace unos cuantos años (soy como una radio vieja), me encantan canciones muy conocidas (los hits) pero me gusta tambien escarbar en la discografía de las bandas buscando esos temas (o bandas) menos conocidos. Eso lo veo poco en muchos que gustándoles los mismos grupos que a mi solo conocen a esas bandas o solo conocen las cuatro canciones hit de cada una. Se ve que tiene sentido comprar esos paquetes si es que es así, porque la demanda está ahí.

The Real Klausmaria escribió:
pero si cuelas un tema en el repertorio clásico puedes retirarte a una playa tropical a tocar... te los cojones.


Eso es. A buscarlo!...pero hay que ser Elton, sigh.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo