Doy gracias a Radio3 y la 2

Klaus Mari Kong
#31 por Klaus Mari Kong el 21/02/2019
Nelumb escribió:
En algunas emisoras me atrevería a decir que la programación es exactamente idéntica cada día... como Melodía FM.


Melodía FM, Kiss FM y similares son emisoras Adult Contemporary... emiten una selección de música para un público que va de los 18 a los 45 años, pero yo diría que su audiencia está entre los 30 y 50 seguramente.

Alguien escribió:
En abril de 2017, y como resultado de un estudio realizado a los oyentes de la emisora, se produce un cambio en la programación musical que pasa por una menor inclusión de canciones actuales y una especial atención a los oldies. Desde este momento Kiss FM se centra en los éxitos clásicos de los 80 y 90, con pequeñas píldoras de los 70 y 2000, y una ínfima cantidad de temas de actualidad.

Después de desplomarse su audiencia se plantó por encima del millón con esta fórmula.

Alguien escribió:
- CHR (Contemporary Hit Radio, radio de éxitos contemporáneos), el modelo más juvenil. Enfocado a un público de menos de treinta años. Su programación se basa en temas actuales y los locutores se convierten en prescriptores de discos. LOS40, Europa FM, Radio OndaWorld, Activa FM, Hit FM, Sie7e Radio y Cadena 100 responden a este formato.

- AC (Adulto Contemporáneo). Categoría en la que se incluye Ràdio Estel, RAC 105,Radio OndaWorld, Si Radio de Galicia, M80 Radio, Radio Infinita, Duna FM o Kiss FM. Canciones de las últimas tres décadas radiadas por locutores que tratan de ser meros acompañantes del oyente.

- Urban contemporary. Radio de estilos menos comerciales que las anteriores pero de gran aceptación por parte del público urbano. Emisoras de rap, dance, funk,... (Ej. Loca Fm).

- AOR. Emisoras de rock, como Rock FM y Sonar Fm.


udog escribió:
Habrá gente que si escucha Rock FM pueda pensar que Led Zeppelin solo publicó dos o tres canciones.

Existe una radio-fámula contra eso... pero yo diría que no es demasiado popular en estos tiempo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Album-oriented_rock

¿Tiene sentido la radio musical en la era de Spotify?. ¿Aun?. ¿Con emisoras que promueven 1 hora de música sin interrupciones y demás?. Quizás el próximo modelo de prescriptor musical sea un tipo que monta listas de Spotify semanalmente.

:-k

Creo que la cosa da bastante de sí.

Personalmente uso Youtube... amigos me pasan cosas que descubren y a partir de eso las sugerencias del propio Youtube, con lo que yo devuelvo sugerencias a esos amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#32 por udog el 21/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
Existe una radio-fámula contra eso... pero yo diría que no es demasiado popular en estos tiempo.


La verdad es que no lo parece hoy en día.

The Real Klausmaria escribió:
¿Tiene sentido la radio musical en la era de Spotify?. ¿Aun?.


Quizás esa pregunta pueda llevarse a la radio en su totalidad. Pero ahí sigue.

Cierto es que la comodidad de ser tu propio Dj o de que te proporcionen playlists ajustadas a tus gustos parece no tener parangón. Pero por otra parte la radio proporciona música sin tener que hacer prácticamente nada, solo encender y sintonizar. Y aun hoy las ondas tienen más cobertura en general que la fibra óptica creo yo.
Además está lo que llamaría la "sensación de directo". No se si a los demás les ocurre, pero cruzarte con una canción que te gusta en una emisora proporciona esa sensación placentera de escuchar algo que ocurre de forma única en el tiempo. Una vez terminada yasta, sacabó, no vuelve. Como si la hubieran pinchado pensando en ti, hasta puede que el locutor diga de manera sensual "para ti, oyente de la noche". Y por mucho que muevas el dial no vuelve salir...hasta esta tarde que la repetimos, y de madrugada otra vez...o mañana.
Eso si logramos olvidar que tenemos un movil o un ordenador, claro.

En realidad es que me gusta escuchar radio, no solo música, cualquier cosa. Vaya por delante.
Subir
udog
#33 por udog el 21/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
Quizás el próximo modelo de prescriptor musical sea un tipo que monta listas de Spotify semanalmente.


Ya están aquí. De hecho una forma de promocionar la música de uno en Spotifly es acceder a las listas de insignes gurús de la selección musical que tienen muchos "ks" de reproducciones. Y no es facil, los curators son selectivos, o no se si habrá que pasar por caja con algunos.
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 21/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿Tiene sentido la radio musical en la era de Spotify?. ¿Aun?. ¿Con emisoras que promueven 1 hora de música sin interrupciones y demás?. Quizás el próximo modelo de prescriptor musical sea un tipo que monta listas de Spotify semanalmente.


Como decian mas arriba ya exsiten...y a mi me atufan ,por lo que he oido, a prefabricadas, condicionadas y demas. pero tampoco he hecho una investigacion rigurosa

Respecto al sentido mismo de la existencia de emisoras de radio en los tiempos del bajodemanda'..Creo que si merece. Salvo que uno sea un pedante y se crea que lo pilota todo.Si amas la musica recibiras con gusto influencias externas;para incorporarlas o al menos para saber que se esta cociendo.
Es cierto que hay un monton de informacion disponible en la red, pero la radio, por su caracter pasivo, siempre tiene un hueco en estos tiempos de frenesi
Subir
Endre
#35 por Endre el 21/02/2019
Lisboetas escribió:
Es cierto que hay un monton de informacion disponible en la red, pero la radio, por su caracter pasivo, simpre tiene un hueco en estos tiempos de frenesi

Y aún se puede afinar más a través de los podcast, escuchando sólo aquellos que nos puedan interesar.
Subir
Nel-Ectron
#36 por Nel-Ectron el 21/02/2019
Llamadme viejuno, pero a mi me sigue gustando que de vez en cuando alguien diga algo en un micro, la radio con solamente música me acaba aburriendo. Ahora, no incluyo en esos "alguienes" a locutores tipo 40 o así... me gusta que me expliquen algo sobre la canción que suena u cosas curiosas.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 21/02/2019
A mí me gusta que sufren al oído, al oído barra.
Subir
Klaus Mari Kong
#38 por Klaus Mari Kong el 21/02/2019
udog escribió:
Ya están aquí. De hecho una forma de promocionar la música de uno en Spotifly es acceder a las listas de insignes gurús de la selección musical que tienen muchos "ks" de reproducciones. Y no es facil, los curators son selectivos, o no se si habrá que pasar por caja con algunos.


Lo que tu decías.

Hacking Spotify To 1 Million Plays
https://www.blog.emastered.com/blog/grow-your-blog-community

Alguien escribió:
This is both good and bad. It’s good because it means if you can squeeze into one of these playlists your marketing work is done, and hundreds of thousands of people will be exposed to your song. It’s bad because lots of people realize this now and fight like hell to get onto the playlists. Either way knowing this fact is crucial, because it allows you to focus your effort on the thing that matters most in 2017: getting playlisted.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 21/02/2019
Envío a septiembre escribió:
sufren

susurren...
Mis tiempos y usar el móvil aconsejan que participe menos, vaya mierda de traductor y yo de muñones.
Subir
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 22/02/2019
Móvil kk... Traductor o corrector?
Subir
thewho
#41 por thewho el 26/04/2019
Hola. Que pasa que hoy no hay programacion en radio 3??
Subir
Nel-Ectron
#42 por Nel-Ectron el 26/04/2019
Creo que están en huelga para que no externalicen servicios. Lo veo bien
Subir
thewho
#43 por thewho el 26/04/2019
#42

pues me parece bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo