DP + Interfase audio (?)

Tecladista
#1 por Tecladista el 17/04/2010
Hola, estaba pensando sobre que tarjeta de audio usan ustedes compañeros junto con DP, me gustaría saber y conocer también cuales han sido sus experiencias con las tarjetas actuales ó anteriores y si con algún tipo de tarjeta tuvieron problemas.

Por mi parte actualmente estoy usando dos, una MOTU 24 I/O junto con una M-Audio Projectmix I/O, el motivo por el cual uso esta configuración es por que la MOTU me permite grabar 24 tracks desde una grabadora Fostex D2424 y en cambio la Projectix me da 8 pre amplificadores directamente al soft DP y un control interesante para mis mezclas.

Tarjetas anteriores que he usado con DP: M-Audio fast track, Tascam US-144 (La viejita), Digidesign MBox1, Otras dos MOTU 828 y la Traveller viejita... todas en su momento se han llevado muy bien con DP.. no puedo quejarme. En especial las MOTU obviamente.

Problemas: en el caso de Tascam US-144 fué bastante complicado conseguir los drivers incluso en la página de TASCAM no los encontré.
Por otro lado, La M-Audio projectmix I/O tiende un poco a funcionar con cierto retardo, es decir tiende a hacer el programa un poco lento, aun que no demasiado. Tengo un problema que nunca pude solucionar, que es al conectar un disco LACIE Big Disk 500Gb, por el puerto Firewire 800 me congelaba el DP, por alguna razón el firewire 800 trabajando junto con la interfase de audio en el 400 da un conflicto , ó usaba una cosa ó la otra, pero nunca las dos juntas.

La que mas me ha gustado es la MOTU 24 I/O es una tarjeta tremendamente estable y al parecer DP trabaja con esta tarjeta muy holgado, mas rápido. He usado esa interfase incluso desde DP4.5 y siempre la relación DP+24I/O es perfecta.

Por otro lado hay una cosa curiosa, y es que al conectar un Alesis Lightpipe por fibra óptica a la Projectmix y enviar mixdown por medio de la fibra óptica el proceso es mas rápido que por una salida análoga, alguien podría decirme cual es la razón ?

Bueno, espero conocer sus experiencias, muchas gracias y saludos :mrgreen:

Un saludo para todos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macpashito
#2 por macpashito el 17/04/2010
LMProducciones escribió:

Por mi parte actualmente estoy usando dos, una MOTU 24 I/O junto con una M-Audio Projectmix I/O, el motivo por el cual uso esta configuración es por que la MOTU me permite grabar 24 tracks desde una grabadora Fostex D2424 y en cambio la Projectix me da 8 pre amplificadores directamente al soft DP y un control interesante para mis mezclas.

Tarjetas anteriores que he usado con DP: M-Audio fast track, Tascam US-144 (La viejita), Digidesign MBox1, Otras dos MOTU 828 y la Traveller viejita... todas en su momento se han llevado muy bien con DP.. no puedo quejarme. En especial las MOTU obviamente.
:mrgreen:



Este tema es interesante, jejej, yo quiero tener montado un estudio medio en condiciones de aqui a un par de años y la verdad que no me gustaria abandonar DP para tener que pasarme a Pro Tools (como mucho para usar PT lo justo) y el tema de las tarjetas pci de Motu nunca he visto como funcionan, y segun lo que leo parece que te ha ido bien, jejej.

El DP lo he usado con una terratec Fw de 8 entradas y no ha ido mal, quizas me haya pasado como a ti con la tascam y los drivers, ahora lo uso con una ultralite mk2 y la verdad que bien configurado el programa, con sus buffers y todo eso, va bastante fino. En definitiva, no aporto mucho a tu comentario, pero en si, a mi motu en firewire tambien me va muy bien por ahora (y me quedo con la duda de si en pci iriá mejor) :wink:
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 17/04/2010
Yo uso RME HDSP Multiface. Llevo 3 años al menos con los mismos drivers. Muy bien.
Con M-audio me ha ido muy mal , al igual que con TC.
Con MOTU OK (8pre y 2408mk2) era de esperar no? :wink:

Tendré que comprar una tarjeta nueva para mi nuevo macpro (venga Apple, ya no te queda nada para actualizar antes... ) y me interesa este hilo. Ando ojeando un 5.1 JBL con entradas AES/EBU [-o< y RME parece la solución de nuevo. Digicheck de RME por Hardware es un plus interesante.

Edito: Para mi, siempre PCI.
Subir
macpashito
#4 por macpashito el 17/04/2010
zaratero escribió:
.

Edito: Para mi, siempre PCI.


Entonces una combinación de hd192+2408mk3 sobre una pci 424 (express?) seria una buena opción?

He intentado ver alguna combinación por el estilo en RME pero tienen un montón de productos y lo unico que he sacado en claro es la HDSPe MADI... pero eso habria que conectarlo a algun interface y a algunos convertidores, no? :?: Soy un poco ignorante con este tema :)
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 17/04/2010
MOTU parece una opción directa y sencilla siempre para DP.
Las RME que he tenido han sido los productos con mejor relación calidad/precio/rendimiento que he comprado para DAW después de mi G5 y DP. Por eso las recomiendo. Hay opciones para casi cualquier conexionado, pero si quieres mucho input/output en PCI sube bastante en €, y sí, puede que tengas que ir a MADI.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 17/04/2010
Otra cosa importante con respecto a los drivers de M-Audio en DP es que no siempre los ultimos drivers son los que mejor funcionan como el caso de un PC, me costó mucho llegar a configurar la Projectmix a que fuera totalmente compatible, el caso es que al encender el equipo muchas veces no reconocía el hardware y estuve por algún tiempo tratando de encontrar la solución, hasta que decidí probar con drivers anteriores y precisamente en ese tiempo (hace unos 2 años ó mas) encontré que los drivers que me funcionaban bien eran unas 5 versiones anteriores a los últimos, es curioso que lo mismo me estaba pasando con la tarjeta Powercore Firewire, hasta que salió la actual para PPC que esa si es bastante estable.
Subir
countrymetal
#7 por countrymetal el 20/04/2010
Yo uso Motu 2408mk3, RME HDSP 9652 Hammerfall y Apogee Duet. De momento (y toco madera) no he tenido nunca problemas con ninguna de ellas. Entre la Motu y la RME no sabria con cual quedarme.. :|
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 18/05/2010
.

Yo uso MOTU 2408 mk3, y es una preciosura!

24 canales digitales via ADAT o TDIF!

Próximamente ya no voy a necesitar ni siquiera tarjeta de audio, pues Vienna Ensemble Pro se encarga de todo. No interface de audio, no interface MIDI... solo un simple cable ethernet. Claro, y MUCHO ingenio por parte de VSL!

http://vsl.co.at/en/211/1343/1347/336.vsl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo