Dr. Rex: ¿1 ritmo = 1 módulo?

stardusted81
#1 por stardusted81 el 11/04/2011
Hola a todos. Hasta hoy siempre había creado las percusiones con Redrum porque me negaba a utilizar loops. Como ya estoy cansado de tirarme días enteros para crear ritmos cutres, me he convencido de que para crear sonidos de bateria acústica es mejor recurrir a los loops.
El problema es el siguiente:

- LLevo todo el día toqueteándolo, pero no sé si es posible insertar varios ritmos en un mismo módulo. Me explico: Si quiero que primero haya un loop de ritmo 4x4 (tum pa, tum tum pa) y después venga un loop de redoble, ¿es necesario crear dos módulos, verdad? Digo esto porque cada ritmo, al mapearse, tiene unos samples determinados,así que aunque crees varios "note lane" no sirve para nada.

- Si es así,la batería me ocupará varias pistas , por lo que no veo mucho sentido llenar el mixer entero sólo con dr.rexs.

Tengo la impresión de que debe ser más fácil que todo esto, y que mi manera de proceder está siendo algo cateta, así que si alguien me pudiera indicar algo, os estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 11/04/2011
que version de reason usas?
por lo que dices debe ser la 4 o inferiores.....es una de las putadas de reason....que todo es por midi, no hay un secuenciador de clips de audio.....

lo unico es usar un mixer solo para la bateria y asi tener un poco mejor organizado el proyecto.....

saludos
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/04/2011
stardusted81 escribió:
- Si es así,la batería me ocupará varias pistas , por lo que no veo mucho sentido llenar el mixer entero sólo con dr.rexs.


se trabaja en grupos. aquí va un ejemplo. creas un combinador y en el combinador insertas un mixer 14. ahora ya puedes meter hasta 14 dr.rex. el combinador solo ocupa una pista en el mezclador principal, pero dentro de combinador tienes toda la batería con su mezclador.
eso se llama trabajar en grupos(BUS).
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 30/06/2011
Señores Netz y Sport, perdón por haber tardado tanto en responder, pero he estado fuera la mar de tiempo. Llevé a cabo vuestros consejos y me han sido de gran utilidad, por lo que agradezco enormemente vuestra ayuda.

Un saludo y gracias!
Subir
javier12
#5 por javier12 el 14/09/2011
en efecto mi querido amigo en el combinator aparte te digo algo da mejor calidad hacerlo por separado ya que puedes masterizar independientes tus instrumentos y panearlos bien otra cosa al parecer en reason 5 ya se puede todo en un mismo rex cargar hasta 8 parece no estoy seguro y por otro lado los loops no pesan pesa mas las baterias del process drum kit que seis loops del rex .. mi consejo usa por separado tus rex..mejorara tus proyectos mas limpiecitos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo