DreamSynth

  • 1
Fj Martin
#1 por Fj Martin el 11/03/2022
https://www.youtube.com/watch?v=4TLUC1qA-5A&t=18s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fj Martin
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 01/06/2022
El Voltage Modular Nucleus es Free. Se puede ver que lleva el DreamSynth y hacerlo en modular con el Voltage Modular Nucleus.
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 13/06/2022
#3 ¿? Puedes aclarar el procedimiento? desde la tienda de Cherry Audio no hay disponible ningún "Dreamsynth" como módulo dentro de Voltage Modular. no hablarás de VCV?
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 14/06/2022
Intuyo que el procedimiento al que se refiere es observar los componentes de Dreamsynth y construir algo similar en Voltage modular, no que el mismo esté disponible como módulo en ningúna otra aplicación.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 14/06/2022
#5
vallamete escribió:
El Voltage Modular Nucleus es Free. Se puede ver que lleva el DreamSynth y hacerlo en modular con el Voltage Modular Nucleus.

En ningún sitio pone:
Ruido genérico escribió:
Intuyo que el procedimiento al que se refiere es observar los componentes de Dreamsynth y construir algo similar en Voltage modular

Aunque podría ser, pero la ROM es una parte esencial y no he sabido encontrar nada de Cherry Audio que la contenga explícitamente. Además, la versión gratuita es monofónica, el MIDI/CV polifónico es de pago.
En cualquier caso, comercialmente el Dreamsynth sólo está disponible como plug-in, intentar emularlo en un entorno modular gratuito es posible, pero conllevaría un esfuerzo absurdo para el precio del plug-in.
Quizás hay un módulo o conjunto de módulos de nombre exótico, pero no doy con él desde el buscador.
https://cherryaudio.com/assets/products/images/dreamsynth-ui.jpg
4c8cf7d3759a4ad48fe70b424db3d-4843827.jpg

En Sync Modular había hecho un ensemble similar, aunque a juzgar por el tamaño de la descarga del plug-in, las ROM deben ser algo más grandes de lo que un sintetizador de la época, creo que eran 180Mb... Jaja. Nada que ver con las ROM de 4Mb que emula.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 14/06/2022
Por eso digo que intuyo, pero lo desarrollo para contrastar nuestra diferente percepción del texto.

De igual manera que cuando tu dices:
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
En ningún sitio pone:
y ya que poner, ponen las gallinas ponedoras, vamos a aceptar que lo que quieres decir es se lee, o escribe, está escrito, se detalla... como decia de igual manera podemos interpretar sin mucho esfuerzo -aun siendo gramaticalmente incorrecto también- que en el mensaje anterior cuando leemos:
vallamete escribió:
Se puede ver que lleva el DreamSynth y hacerlo en modular con el Voltage Modular Nucleus.
puede ser que se haga referencia a observar (ver) los modulos que lo componen y reproducirlo (hacerlo) en el Voltage.

Distinto sería que fuese posible con modulos gratuitos (algo que tampoco se especificaba) dentro de Voltage, cosa que dudo y no me he parado a comprobar siquiera, por eso he añadido algo similar haciendo ver que no se podría reproducir fielmente de una manera tan ligera como se pretende hacer ver.


En lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, mi intención era esencialmente aportar otra interpretación de un texto que claramente estaba causando confusión.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 14/06/2022
#7
Ruido genérico escribió:
y ya que poner, ponen las gallinas ponedoras

Que me lo diga Carmelo, tiene un pase, pero... mira, YA PUESTOS, vamos a PONER los puntos sobre las...

https://dle.rae.es/poner
Alguien escribió:
poner

Del lat. ponĕre.

Conjug. modelo; part. irreg. puesto.

1. tr. Colocar en un sitio o lugar a alguien o algo. U. t. c. prnl.

2. tr. Situar a alguien o algo en el lugar adecuado. U. t. en sent. fig.

3. tr. Disponer algo para un cierto fin. Poner la mesa.

4. tr. Contar o determinar. De Madrid a Toledo ponen doce leguas.

5. tr. suponer (‖ considerar a partir de indicios). Pongamos que esto sucedió así.

6. tr. Apostar una cantidad.

7. tr. Reducir, estrechar o precisar a alguien a que ejecute algo contra su voluntad. Poner en un aprieto.

8. tr. Dejar algo a la resolución, arbitrio o disposición de otro. Yo lo pongo en ti.

9. tr. Escribir algo en el papel.

10. tr. Hacer uso de ciertos medios de comunicación. Poner una conferencia, un telegrama, un fax.

11. tr. Dicho de un ave u otro animal ovíparo: Soltar o depositar el huevo. U. t. c. intr.

12. tr. Dedicar a alguien a un empleo u oficio. U. t. c. prnl.

13. tr. Establecer, instalar. Puso un negocio.

14. tr. Representar una obra de teatro o proyectar una película en el cine o en la televisión.

15. tr. En el juego, arriesgar una cantidad de dinero.

16. tr. aplicar.

17. tr. Hacer la operación necesaria para que algo funcione. Poner la radio.

18. tr. Aplicar un nombre, un mote, etc., a una persona, un animal o una cosa.

19. tr. Contribuir o colaborar con algo en una empresa o actividad. Él pondrá el dinero y yo el trabajo.

20. tr. Prestar apoyo a una persona o a una causa. Se puso de mi parte.

21. tr. Exponer algo a la acción de un agente determinado. Lo puso al sol.

22. tr. Exponer a alguien a algo desagradable o malo. Le puse a un peligro, a un desaire. U. t. c. prnl.

23. tr. escotar2.

24. tr. Añadir algo.

25. tr. Decir por escrito. ¿Qué pone este papel? U. t. c. impers. ¿Qué pone aquí?

26. tr. Dicho de un jugador: En algunos juegos de naipes, tener la obligación de meter en el fondo una cantidad.

27. tr. Tratar bien o mal a alguien de palabra u obra. Le puso de oro y azul. ¡Cómo se pusieron!

28. tr. Junto con algunos nombres, realizar la acción designada por estos. Poner en duda, en disputa.

29. tr. Valerse para un fin determinado. Poner por intercesor, por medianero.

30. tr. Causar lo significado por el nombre que sigue. Poner paz.

31. tr. Establecer, imponer o mandar. Poner ley, contribución.

32. tr. Tratar a alguien de un modo determinado. Poner a alguien de ladrón, por embustero, cual digan dueñas, como chupa de dómine.

33. tr. Hacer adquirir a alguien o a algo una condición o estado. Poner colorado. Poner de mal humor. U. t. c. prnl. Ponerse pálido. Ponerse rancio.

34. prnl. Oponerse a alguien, hacerle frente o reñir con él.

35. prnl. Vestirse o ataviarse. Ponte bien, que es día de fiesta.

36. prnl. llenarse (‖ mancharse, ensuciarse). Ponerse de lodo, de tinta.

37. prnl. Compararse, competir con alguien. Me pongo con el más pintado.

38. prnl. Dicho de un astro: Ocultarse en el horizonte.

39. prnl. Llegar a un lugar determinado. Se puso en Sevilla en dos horas.

40. prnl. Atender una llamada telefónica.

41. prnl. Comenzar a ejecutar una determinada acción. Ponerse a escribir, a estudiar.

42. prnl. coloq. Introduciendo discurso directo, decir (‖ manifestar con palabras). Tu padre se puso «eso es verdad».

43. prnl. coloq. Dedicarse a algo o, especialmente, comenzar a hacerlo. Se pone con los juguetes y se olvida de todo. A eso de las nueve, me pongo con la cena.

44. prnl. coloq. Alcanzar la cantidad de una cifra y, en especial, el importe de algo. El piso se puso en 20 millones.

no ponérsele a alguien nada por delante

1. loc. verb. Hacer frente a cualquier dificultad.

poner a bien a alguien con otra persona

1. loc. verb. Reconciliarlos.

poner a mal a alguien con otra persona

1. loc. verb. Hablar mal de ella.

poner a parir a alguien

1. loc. verb. Tratarlo mal de palabra o censurarlo agriamente en su ausencia.

2. loc. verb. coloq. ponerlo de palabra en un trance estrecho, apremiándolo para que confiese, resuelva o se decida.

poner bien a alguien

1. loc. verb. Darle estimación y crédito en la opinión de otra persona, o deshacer la mala opinión que se tenía de él.

2. loc. verb. Suministrarle medios, caudal o empleo con que viva holgadamente.

poner colorado a alguien

1. loc. verb. coloq. Avergonzarlo.

poner como nuevo a alguien

1. loc. verb. coloq. Maltratarle de obra o de palabra.

poner en claro

1. loc. verb. Averiguar o explicar con claridad algo intrincado o confuso.

poner en mal a alguien con otra persona

1. loc. verb. poner a mal con otra persona.

poner en tal cantidad

1. loc. verb. En las subastas, ofrecerla, hacer postura de ella.

poner pingando a alguien

1. loc. verb. coloq. poner a parir (‖ tratar mal de palabra).

poner por delante a alguien algo

1. loc. verb. Suscitarle obstáculos o hacerle reflexiones para disuadirle de un propósito.

poner por encima

1. loc. verb. Preferir, anteponer algo, subordinar a ello otra u otras cosas.

2. loc. verb. En los juegos de envite, poner o parar a una suerte quienes están fuera de ellos.

ponerse a bien con alguien

1. loc. verb. Reconciliarse con él.

ponerse a mal con alguien

1. loc. verb. Enemistarse con él.

ponerse al corriente

1. loc. verb. Enterarse, adquirir el conocimiento necesario.

ponerse alguien bien

1. loc. verb. Recuperar la salud, reponerse de una enfermedad.

ponerse alguien tan alto

1. loc. verb. Ofenderse, resentirse, dando muestras de superioridad.

ponerse colorado

1. loc. verb. avergonzarse.

ponerse de largo una joven

1. loc. verb. Vestirse con traje largo y presentarse así ataviada en sociedad.

ponerse rojo

1. loc. verb. Ruborizarse, sentir vergüenza.

ponérsele a alguien algo en la cabeza

1. loc. verb. Tener por cierto que sucederá lo pensado o imaginado. Se me puso en la cabeza que vendría.

2. loc. verb. Empeñarse en algo.
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 14/06/2022
Hombre no se por que te pones así, si se que es tan importante para ti te dejo que pongas lo que quieras :D :D :D quiero decir que no lo hubiese señalado.

No te alteres, que las mayusculas están feas.

Pero ya que estamos puestos, si que podría poner lo que tu decías que no ponía en ningún sitio :D
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 14/06/2022
Volviendo al tema, que es lo importante...
En los 90, a finales, existía un entorno llamado SynC Modular y había un ensemble que se llamaba SynDream. en el fondo, poco que ver con el Dreamsynth de Cherry, porque apenas usa muestras (el autor intentó implementar una suerte de wavetables, pero en Sync Modular, a partir de muestras había poco que hacer.
Para los desmemoriados, Sync Modular fué la parte que "revoluciónó" Reaktor cuando publicaron Reaktor 5, en realidad era un enfoque diferente que permitió darla algo más de flexibilidad al entorno, pero que venía a ser una fusión del código de Reaktor con Sync Modular.

Pero vaya, sigue estando por ahí el ensemble.
Es algo parecido a un Access Virus, aunque funsionando sobre un entorno del 2000.
(En windows 10 Sync Modular sigue funcionando como plugin VST de 32bit, incluso usando jbridge en hosts de 64bit)
e6ba4effaffe0b27781cd399fb2f8-4843836.jpg
El ensemble en sí ocupa 80Kb comprimido...
Hace falta SynC Modular para abrirlo.

#9 :birras: No se lo chives a Carmelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
SynDream v2.8.sme.7z
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 15/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Volviendo al tema, que es lo importante...
Pues no es por ponerme pesado y no quisiera que te pongas de peor humor, pero lo que estás poniendo ahora tiene que ver poco con lo que pone el enunciado del hilo, por interesante que sea y bien hecho que esté el sintetizador. :D

Edit: No te enfades. Esto ultimo ya era mas ejercicio linguistico. no busco picarte...si yo ya me iba :oops:
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 15/06/2022
#11 No, si ya... pero más que nada porque había comentado que
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
En Sync Modular había hecho un ensemble similar, aunque a juzgar por el tamaño de la descarga del plug-in, las ROM deben ser algo más grandes de lo que un sintetizador de la época, creo que eran 180Mb... Jaja. Nada que ver con las ROM de 4Mb que emula.

Y quería aclarar que no, que no se parecen.

Buscando símiles del Dreamsynth de Cherry Audio (que seguro que los hay a centenares) no es fácil encontrar sintetizadores basados en ROMs "finitas" sin llegar a Rompler. Teníamos "Cobalt"
fbf8420fe2fa51bc26b290e5986a1-4843840.jpg

.... y seguro que algunos más.
Subir
1
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 15/06/2022
Me suena haber probado el Syndream en reaktor hace muchísimo, igual estoy equivocado pero casi juraría que era un ensemble muy parecido si no el mismo

Gracias por comentarnos acerca de esas alternativas y perdona por haber sido tan pesadete.
Subir
1
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/06/2022
Te propongo (emperador del Congo)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 15/06/2022
Vaya panel gordo que tenía el Cobalt, creo que recuerdo ese semi rompler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo