DreamSynth

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 15/06/2022
Mola es sinte virtual éste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

125 PRESETS! Cobalt FREE Hybrid Synth Vst Review & Demo, 2020
Subir
Wikter
#17 por Wikter el 17/06/2022
#13 Iba a hacer un listado, pero casi todas las que encontré eran o muy chungas o demasiado masivas como Omnisphere, Kontakt y romplers del estilo.
Creo que salvo algunos casos como el Korg M1 y el Triton, o es una base de rompler como Kontakt/UVI/etc... O son auténticas locuras de Synthedit/Flowstone.
Abriría hilo a parte, pero me apena escribir artículos y que luego la gente no aporte.
Así que si conocemos otros "Dreamsynth" los podemos postear por aquí.
Por cierto, es fácil que lo vieras en Generator/Reaktor porque el programador estaba en un "equipo" de frikis que hacían y compartían ensembles en un foro allá por los 90.
Subir
1
Wikter
#18 por Wikter el 17/06/2022
Lo triste de éstos instrumentos (y de casi todos en general) es que la gente los usa como cajas de presets y se olvida de lo importante que es sacarle a un instrumento la vida que lleva dentro.
La tendencia de los modulares ha creado un ghetto para los que adoran el parcheo y hay quien se olvida que la diferencia entre una matriz digital y un parcheo por cable es mínima.
En fin, yo aprendí con romplers como el Korg X2, Yamaha EX5, GEM Equinox y Roland JV80 y me resulta extraño que el concepto rompler haya acabado como caja de presets.
Subir
Ruido genérico
#19 por Ruido genérico el 18/06/2022
Yo participaría del hilo si tuviera que aportar. Tengo poca experiencia con romplers. Creo que prácticamente solo he tocado algunos teclados Yamaha que no estoy seguro si son considerados asi (awm) y sus sistemas operativos siempre me han parecido engorrosos, no digo mal hechos, pero poco intuitivos.

A día de hoy aún intento de vez en cuando exprimir el mox, que tiene formas de onda bastante majas y que va, no puedo.

Software basado en ROMs ya sí que nada de nada.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 18/06/2022
#19 Caramba, pues mira que los pads de un Triton son bastante socorridos. Los del Dreamsynth tampoco están mal, aunque les falta algo...
Subir
Ruido genérico
#21 por Ruido genérico el 20/06/2022
#20 tiene cosas majas, lo que más me gusta son las diversas formas de onda de un (adivino por el nombre) prophet 5, también algo del cs80 y alguna mas... Pero la arquitectura, por completa que sea no me acaba de hacer. Igual sólo necesito ponerle más empeño.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 25/06/2022
Pueeees... El otro día volví a intentar usar la demo de Dreamsynth y... Chas! Expirada.
Así que ya poco tengo que aportar al tema.
Tan sólo comunicar que para UVI/Falcon han hecho un instrumento que emula el EX5 con bastante acierto, incluyendo los presets originales y los carros motos de síntesis y procesado.
Blue Beast le han llamado. Y supongo que se puede uno saltar las limitaciones absurdas del hardware original.
Un rompler de los de quitarse el sombrero.
Y por si me quedaba dudas de en qué han acabado los romplers, pues ya está respondido: como "motores" para plataformas "tochas".
https://youtu.be/8A7LBVNc0r4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo