Driver y conexiones Yamaha CLP 575

Solucionado
Lanius
#1 por Lanius el 22/04/2023
Queridos compañeros y compañeras. Hace ya unos años compré un Clavinova clp 575. Siempre lo usé como piano para tocar en casa pero ahora me gustaría iniciarme en la producción musical y estoy investigando como hacerlo para no tener (de momento) que adquirir otros accesorios. Tengo un macbook pro y quiero conectarlo a Logic para empezar a hacer pruebas y tal.

Mi sorpresa que está descatalogado y la página oficial de Yamaha no pone a mi disposición ya driver para mac (si están en la página para windows).

Si por favor alguien pudiera ayudarme porque soy super novato en el tema digital (en cuestion de cables, conexiones y demás).

¿He visto que hay un cable similar al que usaban las impresoras que puede usarse? Pero también he visto que hay unos cables MIDI - USB. ¿Qué debo comprar? Puedo encontrar los driver en algún otro sitio y... alguien sabría decirme si en caso de que no fueran compatibles con el sistema operativo que ahora tengo instalado ¿podría tener alguna alternativa?

Os dejo unas fotos de las clavijas porque supongo que os será de gran ayuda. El Cable y las conexiones:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-04-22 a las 10.19.55.png
Captura de pantalla 2023-04-22 a las 10.20.11.png
Captura de pantalla 2023-04-22 a las 10.20.16.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Lanius)
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/04/2023
Hola,

Con tu piano tienes las dos posibilidades, conectar a través de una interfaz MIDI a USB (es decir, que por un lado tiene conectores midi y por el otro un puerto USB) o, más fácil, conectar directamente el USB to host al Mac con el cable que ya tienes.
El tema de los drivers nunca depende del instrumento que tengas, sino del sistema operativo, por eso los drivers se actualizan en las páginas de los fabricantes cuando cambia un sistema operativo, no cuando lanzan una nueva línea de instrumentos ;-)

Aquí puedes descargar el driver para Mac actualizado:
https://usa.yamaha.com/support/updates/usb_midi_driver_for_mac.html

Instalas en driver, conectas el USB to host del piano a tu Mac, y en Logic quizá tengas que seleccionar el yamaha como dispositivo MIDI (no uso Logic así que no sé si tienes que asignarlo o Logic lo cogerá automáticamente).

Y ya está :-)
Subir
2
Lanius
#3 por Lanius el 22/04/2023
Ha ido genial!!!! Mil gracias por tu ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo