Drivers pc/cakewalk, cual es cual?

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 25/09/2018
Hola, una pregunta puntual

Ahora mismo tengo conectado cakewalk con un projecto abierto, usando Asio4all que ademas ahora mismo es la unica opcion que cakewalk me ofrece

Sin embargo, como tengo conectado el pc a una mesa de mezclas a traves de usb, cuando pongo cualquier musica en el pc, sea musica, sea youtube etc, me suena a traves de la mesa y por tanto de los monotores

Sin embargo, cuando le doy al play en el projecto en cakewalk entonces el sonido simplemente sale por los altavoces del pc mientras que yo lo quisiera saliendo a traves de la mesa tb, al menos en éste caso

*NO PUEDO conectar el pc a la interfaz y ésta a los monitores ya que ahora mismo no tengo los latiguillos adecuados ya que solo tengo cables canon que son los que usa la mesa para conectar a los monitores

Alguna idea?, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/09/2018
Para una pregunta puntual, una respuesta puntual.

Entra al panel de control del ASIO4All, abre la configuración (icono de llave) y selecciona las salidas de la mesa, en lugar de las del audio integrado del ordenador.

Cakewalk te ofrece solo el ASIO4All ya que maneja plugins VST que requieren compatibilidad con ASIO.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 26/09/2018
Muchas gracias Raul, asi explicado, eso lo puedo hacer hasta yo jajajaja

O eso Creo... no descsrtes que pregunte en un rato donde encuentro el panel de control del asio4all :)

Como sabes, o fuistes tu o Australia que una vez me preguntó, tengo los monitores bastante separados entre si y esto me ayudara a apreciar mejor que tal suena el "estereo general" que estamos comentando en otros hilos
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 26/09/2018
Tal como dije jajajaja. No encuentro como acceder al panel de control en windows10

Segun el manual deberia haber un boton que yo podria presionar en la barra de tareas pero yo no lo tengo y desde programas tampoco puedo acceder a el

Siento la torpeza total. Gracias ????
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 28/09/2018
Hay un programa llamado classic shell es para emular el menú inicio de Windows7 en 10. Es el primero que instalé comprandome recien mi primera compu con Win10. Desde el si vas a ver el control panel.
Tienes que acceder a los ajustes de audio de Windows y seleccionar tu mesa como dispositivo principal de audio. Así podrás escuchar todo que pasa por tu compu por la mesa.
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 28/09/2018
Muchas gracias Jorge. Mañana mismo lo pruebo y comento :)

Una pregunta mas al respecto Jorge, ese programa permite usarse SOLO cuando es necesario o me cambiara toda la manera de trabajar con window 10 PERMANENTEMENTE y con todo?

Lo pregunto porque con lo torpon que soy con estas cosas, si me lo cambia todo al final me podria dar mas problemaa que ventajas

Prefiero preguntartelo en vez de encontrarme con que al instalarlo me lo haya cambiado todo... :)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/09/2018
Windows 7/8/10 son un windows vista con lavada de cara, no ha cambiado de serie, Microsoft esta vendiendo Windows vistas modificados desde el 2007 y MAC con OSx tambièn... Si en tu windows el icono del control panel ASIO no lo ves en la barra de tareas es por que esta escondido para ahorrar espacio... por allì en la barra junto al reloj debe estar una flechita para mostrar todas las aplicaciones que inician con el ordenador y ya que muestre esos iconos que no se ven, encontraras el del panel ASIO, lo que ha hecho Microsoft en realidad es meterle mas aplicaciones a su sistema operativo para complicarte la vida y que no gestione mejor la ram, no que use mas... ahora que ya estamos em 64 bits ya no hay el pretexto del tope que existia con 32 bits.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 28/09/2018
El classic shell lo puedes activar y desactivar cuando quieres, sin desinstalarlo. No te va a cambiar nada de manera permanente, cuando lo desactivas vuelves a ver el menú por defecto de Windows 10.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 28/09/2018
Me parece, a menos que me equivoque, que el panel de control de asio4all sólo aparece cuando esté abierto Cakewalk, así que si lo buscas sin abrirlo, quizás por eso es que no aparece. No necesitas ir a los ajustes de audio en Windows y ooner la mesa como dispositivo de audio principal, porque de hecho, si escuchas todo lo demás a través de ella es porque ya está como dispositivo principal. En vez de eso, busca el panel de control de asio4all como te indica Raul.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 28/09/2018
Bien, un secuenciador generalmente puede utilizar un dispositivo de audio diferente al de asignado por defecto al Windows, si lo quieres. Es decir, tienes que ver en los ajustes específicos de Cakewalk como motor de audio (ASIO u otro), tipo de asio (de la mesa o Asio4All y según esto Cakewalk lo va a usar aunque no sea asignado por defecto en Windows. Si tienes driver específico de tu mesa mejor utilizar este. Si no, Asio4All es la solución. Una vez que lo configures vas a escuchar no solo el resto del audio, sino también a tu Cakewalk a través de tu mesa y monitores.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 28/09/2018
Jorge escribió:
Si tienes driver específico de tu mesa mejor utilizar este
Sí, esa es una buena sugerencia, que por lo general es lo que se recomienda hacer, de ser posible. Esta vez se me escapó... :desdentado:
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 28/09/2018
Gracias a todos por las respuestas

Raul yo tb pensaba que deberia aparecerme esa flechita abajo pero el caso es que no aparece

Jorge / Centro

Solo utilizo salida por la mesa a ratos. De hecho aun nunca la he utilizao desde este portatil. Habiendolo ya simplemente intentado el otro dia

Pero claro, acabo de caer, yo esperaba que efectivamente me apareciera el driver especifico de la mesa para seleccionarlo pero no aparecia...

Como coño iba a aparecer sino lo he instalado en este portatil? Jajajaja

Ahora buscare el driver para la mesa Behringer, imagino que sera muy facil encontrarlo

Os mantengo al tanto. Gracias a todos ????
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 29/09/2018
Tienes mesa Behringer? Si es de los Xenyx Behringer tambien te invitan a usar Asio4all.
Subir
1
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 29/09/2018
Gracias por ahorrarme tiempo entonces Jorge. Si es de los xenys, los mas nuevos los qx usb, imagino que da igual no? Osea que sigo entonces en las mismas no? Teniendo que acceder al panel de control del asio4all si o si, no?

Si es asi, y viendo lo visto, igual al final ni me complico la vida. Era solo para probar algo YA, pero realmente con comprar 2 cables jack a jack se acabaria el problema. El unico motivo por el que no los he conprado ya es porque aun no tengo claro la ubicacion final de la interfaz y x tanto no se que medida comprar. Igual compro 2 baratos que me hagan el apaño temporal y ya está
Subir
Jorge
#15 por Jorge el 29/09/2018
Pero yo tengo los drivers nativos.
Jeje.
Mira que el primero es para computadoras de 32 bit y el segundo para de 64 bit. El tuyo probablemente es de 64 bit pero por si acaso. Segun esto instalas el correcto.
Me cuentas como te fue.
Y bye bye Asio4All.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.40.zip
BEHRINGER_2902_X64_2.8.40.zip
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo