Drivers pc/cakewalk, cual es cual?

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 29/09/2018
Jesus escribió:
Si es de los xenys, los mas nuevos los qx usb, imagino que da igual no?

Lo que uno debe hacer siempre es ir a la web del fabricante y ver qué "driver" le corresponde a su modelo específico. Podría ser que un modelo de la gama QX tuviera uno y otro modelo de la misma gama QX tuviera otro. Si miras en la web de Behringer por la Xenyx QX1204USB, sí indica que uses el ASIO4ALL. https://www.musictribe.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog/QX1204USB
En principio, debes usar ASIO4ALL porque es el que ahora mismo te aconseja el fabricante de tu mesa. Que tienes problemas con ASIO4ALL, pues entonces quizá sea útil usar los que originalmente desarrolló Behringer. Jorge es muy amable ofreciéndote los originales porque es verdad que en algunos casos con equipos Behringer que aconsejan ASIO4ALL, algún problema específico de esos casos se solucionó así. Pero no está claro que tu problema sea con el ASIO4ALL. De momento, tu problema es que no logras ver el panel de control de ASIO4ALL. En parte por una cuestión con la configuración de tu W10. Así que yo indagaría en saber cómo lo puedo ver en W10. Alternativamente, no sé en Cakewalk, pero en la mayoría de los DAW, en los menús de configuración de los dispositivos de audio suele aparecer una opción para poder abrir desde ahí el panel del controlador de la interfaz de audio (en este caso, ASIO4ALL, porque es el que tienes instalado).
Jesus escribió:
porque aun no tengo claro la ubicacion final de la interfaz y x tanto no se que medida comprar
Ya no me es posible recordarlo. Creo que te comenté en algún otro hilo que, de momento, no te compliques la vida por la extensión de los cables. Entre 3 o 5 metros, no vas a notar ninguna diferencia. Si luego hay problemas de interferencias, primero que dudo que las haya con los de una longitud y no con los de la otra. Lo único con los cables es intentar extenderlos. Donde estás montando todo tienes sitio más que de sobra para que eso no te sea un problema. Liarte sólo por eso, pues no tiene sentido.
1) Sigo sin entender por qué no estás grabando el audio de tu piano DGX-660 en una llave USB
2) ¿No te habías comprado una interfaz? Si es así, olvídate de la QX1204USB para hacer las grabaciones de audio. Si bien vuelvo a repetir lo de arriba - para las del DGX-660 ¿por qué no directamente en la llave USB?.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 29/09/2018
Muchas gracias Jorge :) , en cuanto llegue del trabajo lo instalo y te cuento. Es 64...
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 29/09/2018
Realmente es una burrada que Behringer mismos distribuyeron estos drivers y ahora no los ofrecen en su página web. Ellos tienen unos controladores midi rojos desde 2 octavas adelante que vendían con la interfaz UCA222 y a mi me llegaron en el CD de ellos. Es un driver original de Behringer que estaba anunciado que llega hasta win7 y como nunca instalé win10 no tenia como comprobarlo. Recien compré una laptop con win10 y funciona. Instalando el driver claramente dice: para uca222, uca 202, um2 umc22 , mesas Xenyx y muchos mas. Esto lo dice el archivo de texto que acompaña el driver. Y efectivamente a mi me sirve para la xenyx302 usb, umc22 y uca222 que tengo. Desde entonces comparto esta informacion a todos que tengan aparatos Behringer compatibles aqui en Hispasonic.
Aparte del driver audio viene el driver midi pero es solo para los controladores así que no lo puse.
Subir
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 29/09/2018
Gracias Australia, se ve que posteamos los 2 a la vez y yo no me he dao cuenta de tu post hasta llegar a casa

Entendidisimo lo del intentar 1o entrar en el asio4all. NO, no se puede desde el Cakewalk

Si, correcto lo de que ya hablamos de la longitud de los cables PERO, ya no es solo por la calidad, tambien es porque con tanto cacharro cuanto mas cortos, mas recogidos, y a la vez estirados a la vez que menos caos de cables (en el fondo no deja de ser el salon de mi casa :)
*ADEMAS, en este caso hablaba solo de cables muy temporales solo para probar.... te lo contesto mejor en la respuesta 2

En cuanto a las 2 preguntas que me haces:

1 - Esta explicado en los ultimos otros posts (ademas te he añadio las amplias respuestas de Yamaha sobre el estereo de mi piano para que le heches un ojo - mas que nada para que vieras que llevabas razon en cuanto a lo de su estereo -

Basicamente porque acuerdate que dijimos que 1o grabaria en MIDI, (es que sino queda COMPROBADO), que ya pueda sacar 200 tomas, qur en TODAS cometo algun minimo fallo que JODE la grabacion entera, sino en un lado en otro pero un tema entero sin al menos un fallo se me hace practicamente imposible)... decia, quedamos que grabaria en MIDI, editaria en Cakewalk, sacaria dicho tema editado directamente otra vez por el piano y grabaria el resultado final ahora si o bien usando el USB del piano que graba a 44/16 o bien grabado al mismo piano...

PUES BIEN, como comento en los otros posts, el piano NO ME PERMITE grabar el sonido externo aun cuando dicho sonido sale PERFECTA Y RICAMENTE a traves del piano. Solo me permite grabar directamente lo que toco

Me explico?
*Le he mandado otro email a Yamaha a ver si hubiera alguna forma de grabar en el piano o usb del piano el midi reproducido desde Cakewalk, aunque me temo que su respuesta sera no

2 - Efectivamente me compre una focusrite 2i2.
No uso la mesa para grabar, simplemente queria probar OIR lo grabado por los monitores, que al estar bien separados como sabes me permitira apreciar mejor "el estereo"
No puedo conectar los monitores a la interfaz porque no tengo cables jacks. Tengo cables canon solamente...
* Para esto, y solo temporalmente, eran los cables por ahora

Todo es un pequeño bucle :) - al haber yo posteado diferente cosas en diferentes hilos para mantener todo ordenado, creo que he conseguido hacerte perder un poco el hilo de todo :)

Queda un poco mas claro?, es que me temo que cuanto mas te quiera explicar mas te puedo liar ya que hablamos de varias cosas a la vez

NO NECESITO realmente conectar el pc a la mesa, NO PREOCUPAROS MAS, era simplemente para una prueba puntual y no merece la pena que os caliente tanto la cabeza a todos :)
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 30/09/2018
El ASIO4All no es un driver ASIO es un emulador de ASIO que funciona por encima de driver WDM generico y de alta latencia de windows para permitir usar programas musicales que requieran ASIO por trabajar con plugins VST.

ASIO y VST van juntos por que son marcas propietarias de Steimberg/Yamaha, si quieres utilizar plugins VST debes usar ASIO y hasta en MAC por algo las interfaces de audio de Steinberg para usar Cubase/Nuendo en OSx debes instalar el molesto y nunca bien conseguido driver ASIO to Core Audio y que es por lo que estas interfaces no se recomiendan comprarlas para MAC, ese convertidor "driver" ASIO for MAC es una porquería, hasta el emulador de ASIO "ASIO4ALL" de windows esta mejor conseguido.

Pero bueno la cosa es que el ASIO4ALL no es un driver por lo que en realidad con el se esta usando el driver generico de alta latencia de windows y en realidad te miente al decir que controla la latencia, lo que hace es tomar el control del audio y modificar algunos parametros del driver WDM de alta latencia para alcanzar la mínima permitida por este, en cambio el driver ASIO nativo de cualquier interfaz crea un conducto directo entre la interfaz y el programa de audio que el ASIO4All solo intenta emular, por ello es mucho mejor usar drivers nativos que el ASIO4All si hay, aun versiones antiguas como las Behringer...
Subir
Jorge
#21 por Jorge el 30/09/2018
Raul, tienes toda la razon, recien estaba tocando usando el piano en la oficina y mac, el logic puede usar el core audio del sistema pero reaper aunque seleccionas asio no te baja la latencia porque no hay un dispositivo en particular de interfaz conectado y no existe la opcion core audio. Bien, en windows si no tienes driver instalado tambien te van a fregar pero al menos en mac se deberia poder usar core audio por defecto.
Hace mucho tiempo Creative empezaron a hacer un core audio para Windows y invitaron todas las empresas en una conferencia para mostrarles su trabajo y avanzar juntos pero no hubo interes y de Microsoft ni siquiera vinieron. Entonces Creative decidieron no ser los tontos que hacen el trabajo por los demas y cerraron el proyecto. Como con el MIDI donde los europeos y americanos esperaron que Japon haga el trabajo por ellos.
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 30/09/2018
#20 Buena explicación, de la que se me queda grabada la paradoja de que un programa que se llama ASIO4ALL no es en realidad tipo ASIO :shock:. Explicación convicente respecto a usar los antiguos controladores ("drivers") de Behringer que eran realmente ASIO. Ahí sí puedo ver una mejora frente a que Jesús los usara sólo porque la configuración de su W10 no le permitía ver el panel de ASIO4ALL.
Ahora, que entonces la postura de Behringer de optar por ASIO4ALL en varios de sus equipos y abandonar sus antiguos "drivers" me deja perplejo.
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 30/09/2018
Vaya vaya... yo hasta ahora pensaba que Asio y Asio4all era exactamente lo mismo solo que en algunos ordenadores se mostraba con un nombre u otro

Justo ahora estoy mirando en mi portatil para confirnar cual tengo yo....

SIN NADA CONECTADO al portatil, en cuanto abro cakewalk directamente me sale abajo una especie de pestaña que dice " ASIO4ALL v2 - Cakewalk"

Significa esto entonces que deberia desinstalar dicho driver y busacar o en portatil o en internet otro driver llamado simplemente "Asio"?
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 01/10/2018
Jesus escribió:
Significa esto entonces que deberia desinstalar dicho driver y busacar o en portatil o en internet otro driver llamado simplemente "Asio"?
No, significa que en los casos donde exista un driver apropiado o programado especialmente para el equipo que usas, es mejor utilizar ese. Pero no vas a encontrar un drive que siplemente se llame ASIO.
Por ciero, cuando abres Cakewalk y ves esa "pestana" abajo, es ahi donde puedes abrir el panel de control de asio4all.
Subir
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 01/10/2018
Gracias Centro. No, ya he intente en varias ocasiones pulsar esa pestaña... boton de raton dcho, boton izdo... nada...
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 01/10/2018
Vaya pues.

Desde Cakewalk siempre he podido tener acceso al panel de control de asio4all (ya que ocasionalmente lo uso), se me hace raro que no puedas.
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 01/10/2018
Puedes tener el asio4all por si acaso y usar el propio del Behringer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo