Dropout irreparable

  • 1
shesmovedon
#1 por shesmovedon el 17/08/2006
Desesperado estoy :cry:

Tengo un archivo con 40 pistas de audio (ningún plugin ni pista MIDI) y me ha empezado a hacer dropout. He seguido fielmente todos los pasos que aparecen en el archivo de ayuda (desfragmentar el disco, aumentar el tamaño del bufer, etc.). Incluso lo que dicen en la web de SONAR sobre editar el archivo .inf; y nada.

Unicamente no he podido probar el desfragmentar los archivos de audio del proyecto, ya que al guardarlo como Bundle el ordenadorse traba y no responde. Y si reinicio y trato de abrir el bundle para volver a salvarlo, lo mismo.

¿Tiene esto solución posible? ¿empiezo a ahorrar para el Mac y el protools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 17/08/2006
Pero las pistas de audio están en algún sitio, no?

Podrías cogerlas de donde estén y montar otro proyecto...

No sé, con la información que das sólo se me ocurre esto...

Por cierto... Algún plugin de Waves realacionado con este proyecto?......
Subir
pingfloid
#3 por pingfloid el 17/08/2006
Hola shesmovedon,

A mi me ha ocurrido lo mismo, y con tan solo 4 pistas de audio. Lo he solucionado eliminando algunos efectos vst antes de darle al play, guárdando de nuevo el proyecto, y añadiendo de nuevo el mismo vst.

Viva tú avatar! :)
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 18/08/2006
Olé, Pingfloyd! :D

Lo de crear un nuevo proyecto con todas las pistas ya lo había considerado, pero si el problema es que los archivos de audio están demasiado fragmentados así no voy a arreglar gran cosa.

Por cierto, en el proyecto no hay ningún tipo de plugin. Es sólo audio puro y duro; tengo la extraña costumbre de procesar las pistas en wavelab y luego importar archivos de audio ya procesados, en lugar de hacer el procesado directamente en Sonar.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 18/08/2006
Haciendo un bounce pista por pista, conseguiras tener un archivo por pista, de esa forma te sera facil crear un nuevo proyecto.

Puede que el origen sea lo de llevar a wavelab a procesar. es posible que te este metiendo algo en las pistas que haga al Sonar tropezar. A mi me ha pasado algo pareceido alguna vez

Salud
Subir
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 18/08/2006
Gracias Lisboetas. El procesado en Wavelab no lo disparo desde Sonar, sino que lo hago siempre con Sonar cerrado y cargando desde la carpeta de audio del proyecto en wavelab.

Lo del Bounce...ummmm ¿qué diferencia hay entre abrir otro proyecto importando directamente los archivos de audio desde la carpeta del actual, o hacer un bounce con las pistas del mismo?

Edito: si con lo de bounce te refieres a "combinar en clips", ya lo tengo hecho. No proceso nunca en wavelab sin antes haber grabado la pista completa y haberla juntado en un solo clip :)
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 18/08/2006
Hola,
si, me referia a combinar en clis (no me termino de acostumbrar a la traduccion).
En cuanto a lo del wavelab, en caso de que fuese eso (de lo cual no estoy en absoluto seguro), me referia a que he observado que determinados programas meten algo en la codificacion del wav que de alguna manera lo hace incompatible con tros programas. Ejemplos (difuminados por el paso del tiempo): recuerdo que yo hacia algo parecido pero con SounForge. Me daba un monton de problemas hasta que descubri que le podia decir al Sound forge que no codificase su proio material (marcadores y demas) en el wav. Tambien recuerdo que un tiempo intente usar secuencias hechas en Arturia Storm en Sonar. Lo tuve que dejar porque Sonar se hacia la picha un lio al abrirlos. en fin es solo una idea

Salud
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 18/08/2006
OK. Investigaré en ese sentido, a ver si saco algo.

De nuevo, muchas gracias :D
Subir
pingfloid
#9 por pingfloid el 18/08/2006
De todos modos, ya es rarito el Sonar cuando quiere. Acabo de montarme este equipito:

- Placa Asus A8N-SLI Deluxe
- AMD 64 x2 Dual Core 4600+
- 2 GB Ram
Windows instalado en dos discos duros diferentes (doble arranque)
- 1 Disco duro para porquerias (con el que estoy trabajando ahora)
- 1 Disco Sata II con WinXP exclusivo para Audio, totalmente optimizado, sin antivius y todos los recursos de redes, etc. anulados.
- 1 Disco Sata II con una partición para Audio y otra para samples.
- EMU 1820M con Emulator-X Studio.

Sonar Producer Edition 5.2 va y me hace tonterias que he descrito antes... Y con la CPU a menos del 30%! :estonova:

Mientras estoy trabajando con un proyecto nuevo puedo ir añadiendo pistas de audio, efectos e instrumentos VST hasta hartarme (cuando tenga tiempo analizaré los límites). El problema viene cuando guardo ese proyecto y lo abro de nuevo.... dropout con tan solo darle al darle al play...
Borro plugins, los vuelvo a añadir, ¡y ya funciona! o_O
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 19/08/2006
Insisto, la sombra de waves y sus presets es alargada.

Sonar 5 y Waves no hacen buena miga....
Subir
shesmovedon
#11 por shesmovedon el 19/08/2006
No sólo Waves (presets o no). A mí como se me ocurra usar el Guitar Rig o el FM-7 insertados en una pista ya me puedo despedir del proyecto :cry:

De ahí mi costumbre de procesar todas las pitas en Wavelab y luego importarlas como audio directamente.

Mi duda ahora es....¿me paso a Cubase o ahorro para un Mac + Protools? :roll:
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 19/08/2006
Yo he dejado waves y me he pasado a nomad factory, buenísimos.
Cuando algún plugin me da problemas, busco algo equivalente. Lo de cambiar de secuenciador es la última opción... en mi humilde opinión.
Al final todos los secuenciadores/sistemas tienen sus inconvenientes.... protools tampoco es la purga de Benito, también tiene sus cosillas....

Piénsatelo muy bien.
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 19/08/2006
Has probado a meter guitar rig en el inserto de pista pero como sintetizador software?
Subir
pingfloid
#14 por pingfloid el 19/08/2006
Casa2 escribió:
Yo he dejado waves y me he pasado a nomad factory


Pués acabo de asilar a los plugins que me daban problemas: Waves Enigma y Waves Meta Flanger. Sin ellos no tengo problemas. Bueno, de hecho no me dan problemas hasta que guardo el proyecto y lo vuelvo a abrir, y entonces tengo la solución de borrar esos plugins y volver a insertarlos para seguitr trabajando... es una cura poco dolorosa :D
Subir
pingfloid
#15 por pingfloid el 20/08/2006
Acabo de leer en el foro de Cakewalk.com dos posibles soluciones a el problema con los plugin de Waves: Cambiar en el Panel de Control de Windows el separador de decimales de "," a "."

http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=632339&mpage=1&key=&#633689

El problema está en manos de Waves, ya que son ellos los que tendrian que modificar su código.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo