Drum Machines

jon costas
#1 por jon costas el 02/11/2018
Hola buenas!
tengo unas cuantas dudas sobre unas cajas de ritmo y si alguien es usuario de ellas y me las resuelve genial!
el caso es que tengo una Korg Electribe ER-MK1 y una Roland Boutique TR-09
hago musica deep house,minimal house o llamarlo como quieras,creo que para complementar el sonido que quiero llegar hacer necesito algo mas diferente o es cosa mia y he visto estas cajas de ritmo.

estilo de musica que produzco :

https://youtu.be/JPZuESEx4hE

cajas en las que estoy interesado :

Mfb Tanzbar
Korg Electribe EMX
Yamaha DX200

espero que me podais echar un cable ya que me como mucho la cabeza con esto
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 05/11/2018
Las tres máquinas (sólo la MFB es una "drum machine") que pones no tienen mucho que ver entre sí y no creo que te aporten mucho sobre lo que ya tienes.

La MFB Tanzbar es una caja de ritmos analógica, o sea puramente de percusión. Para mi es mejor que la Roland que tienes, salvo que seas un fan de los sonidos de la 909 y no puedas vivir sin ellos.

La Electribe no dices que versión sería, si la moderna, o la anterior (muy cotizada por cierto hoy). En esencia es la misma versión evolucionada que la que tienes, yo la cambiaría sin más.

La Yamaha es otra de las miriadas de grooveboxes que salieron por el 2000, sólo la veo interesante si te gustan mucho el sonido FM clásico (que hoy en día lo encuentras en cualquier aparato) y/o ya tienes experiencia en su operación.

Con lo que tienes ya te podrían salir buenas temas, yo buscaría algo más diferente, no sé un sampler o me iría a plugins+DAW, que es lo que hacen casi todos los productores deep house clásico o minimal, o como le quieras llamar. Otra cosa es que te gusten los cables, como a mí...
Subir
james Baneado
#3 por james el 27/11/2018
No solo es la caja de ritmos. El procesado: moduladores, filtros., envolventes,son parte creativa. La “Mini-Pops” de Korg (Oxigene- JM Jarre) te dá una idea.
Subir
james Baneado
#4 por james el 27/11/2018
Jon Costa, siempre he sido y soy forofo de las cajas de ritmo. He tenido y tengo unas cuántas, Korg DDD1, KR55, R33, MXR, Electribes varias, ahora Drumbrute de Arturia, FM8 que no es una caja de ritmos pero puedes hacer unos ritmos alucinantes...Apps..O puedes hacer, no te rías, grabar cuando centrifuga la lavadora y trocear la forma de onda y a una o varias partes darle la vuelta, procesarlas con compresor, rev., delay...etc, La cocina es un buen laboratorio gastronòmico y electrònico....Sí....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo